domingo, noviembre 22, 2009

NOTICIA 707ª DESDE EL BAR: TRES VERSOS SIN RIMA EN ORDEN 5-7-5: ES UN HAIKU (estilo literario japonés en poesía)

Cabello: "El viento agita el cabello. Pasan los años, sigue el viento. Pena que no haya ya cabello."
(Van Rompuy).
El primer presidente de la Unión Europea, elegido el Viernes pasado, me crea muchas y muy grandes dudas y críticas nada positivas. Sobre todo en cuanto cómo se ha elegido a alguien que tendrá un puesto permanente sobre millones de personas que, hasta que los telediarios no han informado de su elección por los parlamentarios europeos, no sabían nada ni de él, ni de los poderes que se le iban a dar, ni de su puesto de gobierno. La prensa le presenta como títere de Francia y Alemania, pero sus datos biográficos me hacen pensar que su forma de actuar es más taimada, acciones de lado, no de frente. La Unión Europea sigue construyéndose al margen de sus ciudadanos, esa es la impresión que me da. Nadie nos ha preguntado sobre una decisión tan trascendental acerca del rumbo político de Europa, la cual en el futuro puede ser de gran peso aunque ahora no la notemos. Y sobre todo, tenemos ahora un presidente elegido por un puñado de eurodiputados y jefes de gobierno sin haber decidido si somos confederación o federación de Estados. No es algo sin importancia. Tenemos un presidente de no sabemos muy bien qué... de la Unión Europea, dirán los que no quieran reflexionar mucho, pero, la Unión Europea, en estos momentos ¿qué es? ¿Qué quiere ser? ¿Para quién es realmente? ¿Quién la piensa?
Yo me quedo con este haiku que escribió este nuevo presidente. Aficionado a ellos, según el diario El País (está extraído de sus páginas), no me disgusta esta faceta suya de poeta, pero desconfío de lo demás. Saludos.

1 comentario:

Bayadère dijo...

Y yo que ni me había enterado del tema...