sábado, mayo 17, 2008

NOTICIA 459ª DESDE EL BAR: TRES POST EN UN DÍA: ¡¡¡y 3!!!


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal... ¡ya queda menos!, el día 22, este Jueves que viene. Ahí estamos chavalada. Otro de mis héroes de la infancia, otro que me llevó a interesarme por la Historia... aunque yo aún no he manejado pistolas y látigos... Claro, que también me imaginaba de niño ser un rebelde de la Guerra de las Galaxias... con el tiempo me pasé a imaginarme en las tropas de asalto imperiales para volver a los rebeldes... pero como mercenario tipo Han Solo, que, ya saben los más frikis, nació en el planeta Corellia y fue piloto del ejército imperial hasta que logra la fuga de un esclavo llamado Chewbacca, con el que se hace contrabandista con tratos con la mafia de Tantooine, con Jabba El-Hutt, y desde ahí la historia de este tipo es más conocida, la cuentan las películas de George Lucas, el resto está en las novelas, relatos y miniseries animadas. Y por cierto, en las novelas Chewbacca muere tras varios episodios posteriores al episodio de El Retorno del Jedi, lo que le valió en la vida real amenazas de muerte al novelista. Al grano: yo también quise ser Indiana Jones.
El dibujo es de la novela gráfica Indiana Jones y el Templo Maldito, que Márvel publicó en 1984. Es de la época en que los dibujantes de cómic hacían novelas gráficas de las películas (007 Panorama par Matar, 2010: Odisea 2, El Retorno del Jedi, Conan el Bárbaro, Dune, Greystocke...). Ahora las películas se hacen de las novelas gráficas (V de Vendetta, Spiderman, Batman, Sin City, 300, Dick Tracy, Superman, Iron Man, Hulk, Persépolis...).
Un saludo y que la cerveza os acompañe.

6 comentarios:

Doctor Spawlding dijo...

Yo estoy contando las horas, la mala noticia, para mi al mnos, s que también el mi´rcoles es la final e la champions.

Anónimo dijo...

Abra que verla, la verdad que son entretenidas y te hacen pasar el tiempo rápido aunque hay alguna que te da que pensar. Saludos

Fran dijo...

¿soy yo sólo o la del "Templo Maldito" era un truño insufible?
Saludos!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

joé tortlon... rompiendo mitos...
:(
supongo que como todo la primera es la más currada, pero a mí la del templo me gusta. Tiene lo típico de las películas de los ochenta, fallos de guión, hasta el retorno del jedi y alguna otra mítica de la época los tiene... es lo que había en la época, espectáculo aventurero aún a costa del guión... pero eran buenas en su especie... bueno, yo al menos las prefiero a las de jackie chan. Un saludo furturaremo (a la espera de esa peli que también se va ha hacer)

Anónimo dijo...

Qué tal la peli? Ayer no sabía si el mensaje que me enviaste era para mí o no.

Canichu, el espía del bar dijo...

lo mandé a varios. Obviamente si te llega era también para ti.