domingo, febrero 03, 2008

NOTICIA 397ª DESDE EL BAR: ESTA TARDE EMPIEZA LOS TREINTA

El agente secreto para el espionaje de bares Canichu le informa al Alto Mando que ya he recopilado las cartas acerca de aquellas personas que en los años treinta fueron conocidos en algunos ámbitos con los mismos nombres de algunos de los creadores de los blogs cercanos a este blog, más algún amigo personal. Estos han sido nueve nombres, pendientes para esta tarde de un décimo. Son los siguientes: Chico Gris, Mauricio, Vaho también conocida con el bello nombre de El Beso de los Ausentes, Aloia, Saray, Anna, Hoichi, Juan Cosaco y Fle. Muchos vienen de Diversidad Diacrítica. Queda pendiente de confirmar el nombre de Txingurri.

La idea original trataba de juntarlos a todos en un informe para mostrar los años treinta a través de los personajes que cada una de estas personas fue. Sin embargo, creo que le será más apetecible al Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares que le entregue por partes las cartas que hallé respecto a estas personas. Se tratan de las cartas que escribió un periodista español ya algo viejo en 1979. Entregaré la primera carta esta tarde.

Informo también de mi discrepancia con el agente Un Cuchillo en Tu Espalda acerca de la realidad de esas personas en los años 1930'. Yo no creo que todos hubieran sido campesinos. Los años treinta fueron años de crisis, pero también años de grandes oportunidades y ascensos, sobre todo en España, que se truncaron, de un modo u otro, con diversas guerras de las que la Segunda Guerra Mundial fue el colofón. Pero incluso fuera de España, después de esa enorme guerra, las oportunidades se acrecentaron en las sociedades, sobre todo a partir de los 1950'.

Sin más, un saludo antes de la presentación de la primera carta esta tarde. Que la cerveza acompañe al Alto Mando.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Yo no dije que todo el mundo fuera campesino, sino que si nos hubiésemos ubicado en el mismo espacio (Alcalá o alrededores) en ese tiempo, seguramente seriamos campesinos (o pastores). Por lo menos yo, teniendo en cuenta lo que era mi familia paterna.

Aloia dijo...

Estaremos esperando impacientes por esa y todas las entregas!!Qué buena pinta tiene todo esto!
Biquiños

Anónimo dijo...

Oups! Pues yo no he sido tan modesta ^.^

Me he situado bastante más lejos y en otras condiciones totalmente distintas...pero haré mutis de momento

Canichu, el espía del bar dijo...

hmmm... Juan Cosaco ha aparecido entre las cartas encontradas a última hora. Y he desvelado el nombre de Hoichi, pero queda por saber de qué blog procede Fle.

Canichu, el espía del bar dijo...

encontré a Fle.

Pilar M Clares dijo...

Y años de vanguardis imprescindibles.
Te mando algo por si te interesa. Besos.

Alnitak dijo...

Acabo de despertar de mis vacaciones de soma y estoy un poco desorientada, pero ya me he enterado de por qué tuviste que regresar a la Tierra y cómo te despojaron de tu Alnitak. Felicidades por tus colaboraciones en la Revista Disemdi.
La "mini mini novela" la leeré con calma que me parece un tema muy interesante.
Saluditos

Canichu, el espía del bar dijo...

Alnitak!!!!!!!!! bienvenida de vuelta , cuanto tiempo. Habrá que recuperar La Alnitak algún día. Ese viaje sí que fue un viaje.