jueves, septiembre 20, 2007

NOTICIA 332ª DESDE EL BAR: DE NUEVO EN EL PARO

Ayer me despidieron de una forma muy poco procedente, aunque muy legal, amparándose en el final de contrato. La escusa oral fue falta de dinamismo y ser desagradable con los clientes, cosa que los clientes presentes desmintieron, y omito los insultos al jefe que emitieron. Particularmente tengo otra teoría hoy, 24 horas después en las que he podido ir atando cabos de lo ocurrido hablando con diversas personas y que de momento reservo en este blog de carácter público, ya que voy a presentar batalla legal. Por primera vez pisé la sede de Madrid capital del sindicato con el cual simpatizo, CNT, en la cual se encuentra la oficina de la asesoría jurídica. El abogado hayó posibilidades de ilegalidad en algunas cosas y en sus manos he dejado este asunto. A mi jefe se le puso a temblar una mano, es cierto, cuando me pidio que firmara el despido y antes de hacerlo sin mediar palabra llamé por teléfono delante de él a un amigo del sindicato que me recomendó la firma con la inscripción: "no conforme". "No se puede ir así por la vida", dijo el jefe, a lo que yo dije que tampoco se podía ir despidiendo a la ligera, que no se lo tomara como algo personal, que el miraba por su empresa, y yo por mí. Y acto seguido tras realizar él una llamada de teléfono privada, sacó un sobre más de los que tiene con dinero negro. Parece ser que así él, hijo de militar argentino que, según me contó él mismo, no acepta la forma de escribir la Historia actual de su país, o sea de la democracia, pues así, digo, según él, sí se puede ir por la vida. Pero callaré en el blog estos asuntos y otros que me van a ocupar un tiempo, pues los dejo en manos expertas en leyes laborales, y que las cosas sigan el curso que hayan de seguir. Pero ya digo que, aunque legalmente no podré demostrar esta parte que aquí sí diré, es que me temo que mi despido más parece ser por motivos personales espiados por los jefes que con la eficiencia del trabajo, de la que nunca ha habido queja alguna ni escrita ni oral que se me haya hecho saber ni cuando me despidieron.
En todo caso, estoy sin ingresos económicos, pues no puedo cobrar ni el desempleo, dada la casi nula cotización que he reunido.
Mi familia, la Historia de mi familia, para quien ha seguido este blog desde hace tiempo, ya se sabe que es la Historia de aquellos que siempre perdieron y que cuando no perdieron en todo, sí que pagaron muy altos precios o han tenido que atravesar etapas muy duras, incluída la generación de mis padres. Pero una cosa no perderemos nunca: la dignidad. Puede que pierda en mi enfrentamiento, pues pretendo cortar un cable de acero con un papel de fumar, pero como dice un dicho anarquista de nuestros años 1930': "un paso atrás, ni aunque nos tiren el puente". No sé si ganaré o perderé, pero siempre habré tenido dignidad y principios, principios que esta gente dueña de la ludopatía de la gente, perdió hace mucho tiempo.

14 comentarios:

David Daniel dijo...

Un brindis porque dentro de nada estes de puta madre en un sitio cojonudo!!!!

Y con clientes asi de cojonudos.(si hay clientes)

Anónimo dijo...

No era tu sitio

Raquel dijo...

Yo también levanto la copa para secundar el brindis de David D.
Y no des las medidas legales por inútiles, Espía, mi propio y un compañero suyo ganaron un juicio contra su antigua empresa, por despido improcedente. Un beso.

eva dijo...

Me uno a ese brindis...
Suerte en tu lucha.

Mauricio dijo...

Canichu, caña al empresario. Como bien dices "Ellos no pueden ir así por la vida" Y si los trabajadores no nos hacemos fuertes, nos comen.
es más, tu eres un tío con proyección y aspiras a mucho más que a todo eso.
Pero como has dicho, con nuestra dignidad por delante (y con la CNT, por supuesto)

Canichu, el espía del bar dijo...

el videoclip que se puede ver pulsando sobre las siglas CNT, con el himno anarquista "A las Barricadas", viene por vía de Harry Reddish a través de su post del 20 de Septiembre de este año:

http://kikewan.blogspot.com/2007/09/una-hora-y-soy-libre.html

saludos y gracias a él.

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS MUESTRAS DE APOYO, pese a que no doy muchos datos en el blog de los porqués de lo ocurrido estos días entorno a mí.

txustine dijo...

jo, que mal, la verdad es que aunque fuese un trabajo que no es de lo tuyo el dinero siempre viene bien y es una mierda perder eso, ademas sonaba bastante entretenido. Al menos puedes volver a dejarte crecer el pelo. suerte en el juicio!!

Deschampsia antarctica dijo...

Siento que te hayas quedado en la calle de un dia para otro. Mueve todos los hilos que te sea posible con tal de poner las cosas en su lugar. En cualquier caso, no te tomes esto como una derrota sino como un tobogán hacia algo nuevo, un trabajo mejor. Suerte!

anaisnit dijo...

La situación laboral de los jóvenes es tan precaria! Haces muy bien en reclamar tu derecho. Todos te apoyamos!

Canichu, el espía del bar dijo...

GRACIAS

Aloia dijo...

Llego tarde como casi siempre...yo alzo mi copa por la utopía que empieza a ser encontrarse a personas con valores y principios, así que la alzo por tí y segura de que llegará el día en que aparecerá el trabajo que te merezca.
Que no decaiga y a por ellos!
Biquiños

3'14 dijo...

Piensa en positivo, que no te renovaran te obliga a renovarte a ti mismo. Podría ser peor, de un contrato de tres meses a uno de nueve y luego indefinido. Te da por independizarte y luego ya no hay quien te mueva de ese curro de mierda por que son demasiados los gastos que tienes que hacer frente y pocas las fuerzas que te empujan a ser valiente y arriesgar...

Repito: Ha sido una suerte que no te renovaran ;)

Algo mejor está aguardando a la vuelta de la esquina.

Besos!

Liliana dijo...

He estado bastante perdida, pero aquí me tienes, dándote ánimos para que la lucha que estás emprendiendo te dé a ti la victoria. Hay otro dicho parecido a ese que has mencionado, que dice: "Un paso atrás, ni para tomar impulso". Ojalá por una vez se haga justicia.
Un abrazo y ya aparecerá un trabajo mejor para ti.

Canichu, el espía del bar dijo...

ese dicho es el del puente, lo cité mal. sería, aunque nos tiren el puente, un paso atrás ni para tomar impulso.