lunes, agosto 13, 2007

NOTICIA 313ª DESDE EL BAR: VIDA DE ESTE PERRO

El espía de este bar tiene un muy importante informe que remitir al Alto Mando del Espionaje de Bares. Mis últimas investigaciones me han hecho topar con una noticia de vida o muerte de verdad y le pide a alguien del Alto Mando lector de estos informes que haga acuse de recibo de la siguiente información de suma urgencia:

Visité la casa de Machu Pichu, la compañera de trabajo del salón de juegos, y conocí a un perro que vive con ella en su habitación. Aclaro, ella vive en una casa compartida con otros emigrantes y por ello el perro vive sólo en su habitación. Tal perro en realidad lo acogió una amiga suya, que vive en la misma casa, en un programa de acogida de una perrera. Al parecer la perrera presta a los perros que aloja a familias y personas que quieran acogerles durante quince días a un mes. La idea es que en alguna de esas acogidas alguien se encariñe del animal (perro o gato) y se lo quede. Sin embargo, como toda perrera, si transcurre un determinado tiempo sin resultados el animal será sacrificado para dar paso a otros animales en la perrera y los programas, ya que la perrera no se dedica a alojarlos, sino a impedir que sean vagabundos... de un modo u otro. Este perro en concreto va a cumplir un año de acogidas sin éxito, por lo que me contó Machu Pichu, y si en breve no se lo queda nadie la perrera lo matará. Ellas lo acogen sólo hasta la primera semana de Septiembre (el mes que viene, recordad que escribo esto a 13 de Agosto), ya que sus posibilidades de mantenerle no es que sean mínimas, es que son imposibles, dado su estatus de inmigrante y de vivir, además, en un piso compartido con otras personas.

Según les contaron el perro se llama Seven y tendrá cerca de tres años. Su historia se basa en que fue comprado de cachorro por un joven matrimonio que al relativamente poco tiempo de casados tuvieron un hijo. Antes de que naciera la criatura decidieron deshacerse del perro por miedo a que tuvieran algún percance con el bebé. Entregaron al perro a la perrera y entró en el programa de acogidas. Desde entonces Seven va de casa en casa sin que nadie se haya decidido a acogerle definitivamente. El perro está sano, está castrado, es de una estatura mediana, no podría decir de que raza es porque no entiendo de razas pero diré que me recuerda a los perros que salen en el programa televisivo "Jara y Sedal" (de caza y pesca) cuando salen reportajes de cazadores de pájaros. Tiene orejas grandes, es blanco y negro, sabe dar la pata para pedir las cosas, busca las cosas que le lanzas, es muy juguetón (quizá demasiado, y quizá se deba a la falta de cariño que tiene, pide mucha atención a los humanos de su alrededor), y parece ser que tiene el defecto de pelearse con otros perros, pero no con los gatos. Machu Pichu sospecha que alguno de sus dueños debió pegarle porque tiene un bulto extraño en el cráneo. Y probablemente también debido por la vida que está llevando pierde mucho pelo, tal vez por estrés o algo así.

En todo caso, hago un llamamiento para quien esté interesado por este animal. Aclaro, porque no sé si se puede llevar de una ciudad a otra. El perro se encuentra en la Comunidad de Madrid (España), exactamente ahora mismo en un piso de Madrid capital. A quien esté interesado le pido que me lo haga saber en los comentarios de este post o bien, quizá más útil, en mi correo electrónico personal público de este blog, el cual está en mi perfil y, para más facilidades, anoto aquí: ordenadorverde@hotmail.com. Yo le pondría en contacto con Machu Pichu, quien supongo le facilitará los datos de la perrera y su programa de acogidas para una posible acogida o para una posible adopción definitiva.

Por otra parte, si alguien se pregunta porque no me lo quedo yo, es porque tengo gata, y es una gata que se lanza contra cualquier otro animal, excepto con los canarios de mi propia casa, que se ha criado con ellos. Por otra parte no deseo hacer mezcla de tantos animales ni tener tantas mascotas en casa, la cual no deja de ser un piso de un bloque de viviendas. Un saludo y que la cerveza os acompañe. A ver si Seven tiene algo de suerte.

12 comentarios:

Raquel dijo...

Espero que alguien se anime a quedárselo.

txustine dijo...

la gente deberia tener en cuenta que un perro es un compañero a largo plazo, no un capricho pasajero, ojala encuentre pronto una familia

Liliana dijo...

Estoy tan lejos!!! Yo tengo perro y gato, igualmente me lo quedaría, pero estoy tan lejos!!!

debolichesycopas dijo...

Entretenido blog. ojalá me puedas enviar una historia de alun br para subirla a mi blog

salud2
tiranizan

Anónimo dijo...

oye cabron tengo mi nombre jaja bueno rasca fria que tenga suerte seven( toca cojones) jeje :)

Canichu, el espía del bar dijo...

anónimo (Machu Pichu) con lo bien que te queda el mote... bueno, es que el otro nombre es muy monárquico o de sobrina del inspector Gadchet. Un saludo.

Anónimo dijo...

ayayayyyyyyyyyyyy

alon dijo...

realmente es que hay peña que se compra un perro como si fuera un coche teledirigido, sin darse cuenta de que es una VIDA lo que está en sus manos, pues no dudan en deshacerse de él cuando se convierte en un contratiempo (vacaciones, divorcio, cambio de casa, nacimiento de un niño? joder es que un perro vive mas de 10 años...acaso no se les pasaba por la cabeza tener un hijo en los proximos 10 años?). y ya no hablemos de aquellxs que "maquean" su perro como si fuera un coche teledirijido, le recortan las orejas o le cortan el rabo...yo eso le llamo MUTILACIÓN, si les gusta porque no se cortan la picha o las tetas, que cafres! y lo de estirilizarles me parece igualmente una salvajada, vale que no es un objetivo estético sino práctico, para no llenar más las perreras, pero si estás encima de él con cuidado se pueden evitar los embarazos sin necesidad de dejar al animal sin órganos vitales.

bueno es que me enciendo mucho con este tema, espero que seven se pueda quedar con una buena persona

Canichu, el espía del bar dijo...

MISIÓN CUMPLIDA, AUNQUE LA HA LOGRADO LA AMIGA DE MACHU PICHU, SEVEN SERÁ AL FIN ADOPTADO POR UNA PAREJA DE BRASILEÑOS, ASÍQUE SE SALVARÁ, AUNQUE LE HA COSTADO Y HA ESTADO AL LÍMITE... ESE PERRO NUNCA SABRÁ LO CERQUITA QUE HA ESTADO DE MORIR JOVEN POR LA IRRESPONSABILIDAD HUMANA.

Anónimo dijo...

gracias por tomarte la delicadeza de hacer esto por seven y como tu dices sera adoptado gracias a dios aunque paresca mentira lo extrañare es verdad asi me lo niegue jeje solo me jode sus pelos despues seven es un amor de perro bueno le encanta la cama algo q hemos negociado los dos y al fin hemos llegado un acuerdo jajaja bueno al menos el gano la batalla con una sonrisa de dientes pero estare atras de su adopcion a ver como lo va asi me toque los cojenes un tiempo mas

Liliana dijo...

Me alegra muchísimo que haya aparecido una familia que albergue a Seven. Me tenía preocupada el perrito.
Gracias por la sonrisa de hoy.

Canichu, el espía del bar dijo...

ANÓNIM0: cuando escribes un mensaje en los post te aparecen tres opciones: anónimo, Google/blogger y otros. Si eliges otros, puedes escribir el nombre con el que deseas aparecer: Machu Pichu o Sofía o el que desés. Lo digo por si no deseas aparecer siempre en anónimo para próximas apariciones.