lunes, junio 18, 2007

NOTICIA 291ª DESDE EL BAR: UNA FIESTA A LO WARHOL ESTE SÁBADO 23




Hace un mes y medio Alejandrina, la feminista militante de unos cincuenta años, me presentó a un muy joven artista algo tímido en persona y prepotente en su obra y escritos, el cual es fotógrafo, Ricardo. Este chico ya ha sido expuesto en varios sitios y ha recibido premios por sus imágenes. La semana del 26 al 21 de Julio expondrá parte de su obra ganadora de un premio local en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. Con ese motivo expondrá a la vez en el bar La Vaca Flaca (calle Postigo, frente a la puerta grande de la facultad de Económicas) el sábado 23 a partir de las 21:30 h ó las 22:00 h algunas otras de sus fotografías. Pero a la vez quiso organizar una fiesta de artistas al estilo de las que montaba Andy Warhol, o, según palabras suyas: "un cabaret berlinés de los años '30". Así que me lo presentaron para ver si aceptaba colaborar en esa fiesta y leer alguno de mis poemas y relatos para presentar su obra, dada mi trayectoria de recitales, libros y revistas. Acepté. Asíque este sábado actúo en este acto de la Vaca Flaca presentando la obra del Miembro Fantasma.


Sólo soy un invitado al acto, lo que se llama "artista invitado". Habrá varios músicos, un mago, humoristas, cuentacuentos, fotógrafos, pintores y escritores, si es que nadie le falla ese día. No sé a qué hora actuaré yo, pero lo importante ese día es él, Ricardo, que para eso es su exposición, los demás sólo apoyamos su evento con nuestra intervención. Calculo que si la fiesta se prolonga es posible que me dejen para el último, sobre las 00:00 h. (12:00 a.m.), por una cuestión de decibelios de sonidos. No lo sé. Pues esta es la nueva convocatoria a la nueva actuación en la que participo. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Duna dijo...

Espero que disfruteis!

Anónimo dijo...

Hey
Gracias por la promo Dani.

Espero que tus poesías y los cuentos de tu amiga nos acompañen esa noche que de una forma u otra, será grande, ya veras.

El mago no podrá venir, pero seguramente haga un número el día de la inauguración en la juve.

Un abrazo y gracias otra vez.

See U

Anónimo dijo...

llevaré floripondio y sustancias tóxicas.

Deschampsia antarctica dijo...

jope, oferta cultural y yo perdiendomelo, endeluego no puede ser. A todo esto, para cuando una botella, tengo material fresco. Creo que os lo pasaré antes de cruzar el charco...será lo mejor para que no me olvideis.

Canichu, el espía del bar dijo...

DUNA: en ello estamos siempre.

RICARDO G. HERNÁNDEZ: pues hemos perdido también a la cuentacuentos... GENTE QUE LEE EL BLOG SE NECESITA CUENTACUENTOS QUE ACTÚE POR AMOR AL ARTE EN EL ACTO ANUNCIADO EN ESTE BLOG, TODO EL QUE VENGA SERÁ BIENVENIDO. Un saludo Ricardo.

MARI: mientras sean tóxicas y consumibles, vale, aunque yo me quedaré mirando el floripondio.

DESCHAMPSIA ANTARCTICA: Si material tenemos para sacar un nuevo núimero desde el año pasado, pero quien enmaqueta sufre retrasos de enmaquetación. Danos material y lko ponemos en el archivo, y cuando estés en Nicaragua seguiré pensando que yo también quiero ver el otro continente. Un saludo.

Liliana dijo...

Desde la distancia haré mi presencia, como siempre. Un abrazo y ¡éxitos!

Deschampsia antarctica dijo...

jope, si pudiera aportaría mi arte oculto el sábado. Lo más sencillo de momento aportar mi presencia. Poco pero algo.

Raquel dijo...

Bueno, es ya mismo, :) Mi apoyo moral, ya que no podré estar físicamente. Un beso, :)