jueves, abril 05, 2007

NOTICIA 253ª DESDE EL BAR: MeMe TAROT DISCORDIANO

EVITAR Alguien que personifique Olfato, Eter, Intensidad

BUSCAR Creación Aneristica

SIN SENTIDO (NO IMPORTA) Un momento de sorpresa, o revelación

FALSO Tontería, Risa, Surrealismo

CIERTO Alguien en el medio de, pero no afectado por el Tacto, Tierra, Conformidad

Andrés David me ha mandado el siguiente Meme, un Tarot Discordiano. Se trata de que yo dé mi interpretación particular de las siguientes cartas. Asíque allá voy.

De la carta EVITAR: Ser insecto de vez en cuando no está mal. Aunque no es recomendable serlo siempre. Tienen mala fama, pero son muy beneficiosos, y ya se sabe: las cucarachas nos sobrevivirían en las condiciones más contrarias para la vida, como es un desastre nuclear. Kafka usó de la figura del insecto para degradar a una persona que había caído en una espiral en su vida. Hay cosas que no se pueden evitar, pero otras sí. A veces hay que ser insecto como a veces hay que ser león o cachalote.

De la carta BUSCAR: Algunos ven la perfección en los triángulos. Las pirámides a muchos les resultan misteriosas. Hay quien las enlaza con cierto misticismo a las estrellas. La perfección está en la búsqueda, se podría deducir de lo dicho. Pero yo diría que uno de los caminos para alcanzar cierta paso a la perfección propia es la búsqueda constante de uno mismo, Somos imperfectos, y parte de esa imperfección es que constantemente aprendemos, por lo que quiere decirse que no sabemos gran cosa aunque sepamos mucho. Hay que mantenerse en la búsqueda, y para eso nada mejor que conocer a los otros, a lo otro y a uno mismo, principal extraño de uno mismo.

De la carta SIN SENTIDO (NO IMPORTA): "Wow" es úna expresión honomatopéyica anglosajona de sorpresa, si no me equivoco. Un momento de sorpresa nos lleva a exclamar algo que fuera de ese contexto no tiene sentido. ¿Qué es "wow"? Pues algo tan importante como cualquier forma de comunicación que nos haga expresar nuestros sentimientos. Quien no recibe sorpresas en su vida, no tendrá una vida muy emocionante.

Sobre la carta FALSO: Las tonterías, las risas y el surrealismo son parte de mi vida. Las risas, al menos, debieran ser parte de todas las vidas. Una ballena con un sombrero es un ser que quiero conocer; para poder hablar, más que nada, del tiempo, de si llueve y esas cosas. Me parece mejor que quedarse en casa escuchando anuncios de televisión que no usen del sentido del humor.

Sobre la Carta CIERTO: "En medio de" hay una vaca a la que no le afecta ni el tacto, ni La Tierra, ni la conformidad. Las vacas son un referente en todas las culturas de La Tierra, por su leche, alimento principal que sacamos de ellas (aparte de su carne y de su cuero). están en medio de la Humanidad y hasta ahora nadie las ha rendido un tributo mundial. No hay un Día de la Vaca. No hay un Día de los Vacunos. Y ellas se conforman. Una vaca, desde luego es un "ser madre", alguien paciente, en medio de todo, a veces en silencio, a veces no. Alguien que te ha dado parte de tu ser... tanto físico como, en la mayoría de los casos, mental (por medio de su contacto y la educación que te dio al criarte). Es cierto, la vaca, como uno de los seres madre de la Humanidad, sólo es venerada por los hindúes, ¿para cuando por la ONU? Todos le debemos algo a un ser que prácticamente se preocupa de pastar y de sus terneras. Hay que ir al campo abierto y verlas, tener cierto contacto, pero sin agobiarlas, sin degradar su medio. Y quien dice vaca animal, dice vaca metafórica particular de todo aquello y todo quien haya formado a cada uno de nosotros en su existencia actual (familia, amigos, parejas sentimentales, sucesos, artistas, obras, lo que sea que nos amamante en la vida, lo que nos da la leche primordial de nuestro ser).

Y sin más, paso el Meme a Mimismidad y a Kahlo, por tener unos blogs tan basados en imágenes y que me encanta pasar por ellos.

3 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

las cartas están bellas!

Raquel dijo...

Pues me anoto los deberes, ya vi también tu comentario, aunque llevo una o dos semanas medio desconectada por motivos laborales. Besos y gracias.Felices minivacaciones.

Canichu, el espía del bar dijo...

LOREDANA: vaya, lo único del post que no es mío... JAJAJAJAAJA... bueno, bueno, no pasa nada tampoco es que yo escribiese algo magnífico. Un saludo y gracias por pasar por aquí, voy a pasar por tu blog ahorita.

RAQUEL: gracias por contestar... hmmm... aunque eso de desearle felices minivacaciones a alguien que lleva en el desempleo desde tiempo inmemorial no deja de ser gracioso también. Besos y saludos.