jueves, febrero 15, 2007

NOTICIA 229ª DESDE EL BAR: EL INFORME LO QUE SE NOS OCULTA

No quería hoy escribir un post de corte político o social, por no acumularlos en tan corto espacio de tiempo. Pero me han llegado noticias, de parte de gente que conozco, que me parecen gravísimas en democracia y que sé que no saldrá en los telediarios. Por ello, hoy tan sólo me limito a reproducir lo que me ha llegado a mi correo. Se trata del arresto de un historiador gallego de la CNT durante unos actos donde se descubrió una placa en conmemoración de unos represalidos anarquistas. Los actos eran de recuperación de la Memoria Histórica y ecologistas. La placa descubierta fue arrancada de su sitio, se sospecha entre el vecindario que por el ayuntamiento. A Pereira, el historiador, se le ha denunciado por escribir sobre la represión franquista en los años de 1950' en un pueblo gallego. Lo podéis leer vosotros mismos:

"Saludos a todos:

Os trasmito la siguiente informacion que me ha parecido de extrema gravedad. En Galicia van a juzgar a un historiador, Dionisio Pereira, por plasmar en sus obras lo que fue la verdad de la represion franquista. No hay un acto tan deleznable como este, más teniendo en cuenta que hay sectores que no hacen más que decir cosas de la "Memoria Histórica". Por actos como este todavia nos hace pensar en que tipo de pais vivimos.

Leer atentamente la noticia de los enlaces que os paso

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4402

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30843

Sin más, un saludo a todos."

8 comentarios:

Mae dijo...

Entré por casualidad y creo que te voy a "fichar" entre mis blogs favoritos. Soy nueva en esto por eso miro, leo y aprendo. Un saludo.

Duna dijo...

¿Democracia, libertad de expresión?

Estoy flipando.

Anónimo dijo...

back to the future

Mae dijo...

Gracias por avisarme de que había puesto dos veces el post. Estaremos en contacto.

Sett dijo...

yo no puedo entender que todavia sigamos enfrentados por hechos de hace 50 años.

No aprendemos,jodeer.

Raquel dijo...

Supongo que querrán tenerlo oculto. Para ellos es lo más conveniente.

Liliana dijo...

¿Indignante, no? Eso demuestra que lo que pasó no está en el pasado, sino que sigue siendo presente.
En mi país, cada vez que alguien habla de la dictadura, dicen que es anacrónico, pero no... la herida sigue en carne viva. Como ahí.

pcbcarp dijo...

No sé de qué te sorprendes, espía. Le han cogido el gusto a los Juzgados, y los jueces les Han cogido gusto a ellos. Se empieza penalizando hablar mal del holocausto y se acaba procesando a un historiador por que a un facha no le gusta lo que dice en su libro. (De todas formas, es una demanda civil de protección al "honor". Lo que intentan es sacarle pasta, no meterlo en el talego)