martes, febrero 06, 2007

NOTICIA 225ª DESDE EL BAR: AIVÓ AIVÓ A CASA A DESCANSAR (y siete enanitos canturreando esto detrás mía por la calle en fila indía con picos mineros)


No duré demasiado tiempo en el archivo, apenas tres horas. Tenía delante mía uno de los tomos del sumario por el asesinato de Eduardo Dato cuando de repente empecé a sentirme cansado, acalorado, con dolor de cabeza... fiebre... y una tos que parece que me vayan a saltar de la boca trozos de pulmón de un momento a otro. Asíque agradezco la ventaja de trabajar sin contrato y sin sueldo y simplemente dejo en reserva todo aquello que solicité y me voy a casa con un frío que me hace tiritar y estremecerme. He parado para escribir esto... pero me voy ya mismo a casa, a la cama o al sofá. La broma fácil de todo esto es decir que esos documentos, por sus fechas, contienen elementos de la que se conoció como "gripe española" y que tras la Primera Guerra Mundial se llevó a la tumba a unos cuantos millones de individuos por todo el planeta. Su origen estaba en Barcelona y varios de los expedientes vienen de allí precisamente. Vaya, vaya... Sería un chiste fácil, con gracia sólo para los del gremio de Historia más "freaks" y poco más. Asíque mejor diré que me voy a casa a ver si tomo algo caliente, paso el día tumbado e intento convencer a mi gata para que haga su siesta encima mía, que el animalito da un calor que da gusto, ni una manta.
Esto es un constipado normal, durará unos días, supongo. Me pondré a volumen bajo algún disco y me sentaré a esperar que vengan a visitarme cuando menos las señoritas que posaron para la portada del álbum "Electric Ladyland", de la The Jimi Hendrix Experience... tengo la sensación que me darían los mimos que necesita un enfermo... y calor. Ese álbum no está mal, es el segundo álbum doble de la Historia del rock. Data de 1968. La portada de las modelos desnudas, en realidad eran grupies, creo recordar (alguna que otra drogada como el propio Hendrix), fue censurada en varios países, entre ellos España; no sólo en la dictadura, hoy día también, la discográfica lo edita como un álbum no doble y con la cara de Hendrix con colorines chillones durante un concierto. La verdad es que Hendrix no quería la portada de las chicas desnudas. La pusieron en la edición de Gran Bretaña sin su consentimiento, bueno eso es relativo, es lo que cuenta hoy día sus herederos familiares. Él se desentendió del diseño de la portada y se encontró con esta portada que le crearon... y por cierto que hay sesiones de fotos con él con ellas, asíque muy a disgusto no estaría, al menos durante la sesión fotográfica. Sea como sea se sintió como un fetiche negro en un mundo para blancos, se sintió como ofendedor de mujeres, se sintió como una endiosación de su persona que no terminaba de gustarle... en fin, contradictorio un poco él en si mismo, pidió que cambiasen la portada por la que dije del primer plano de su cara. Que es la portada que hoy día autoriza la familia Hendrix a publicar. Pese a todo, hay ediciones con esta otra portada aún, sobre todo en el mundo anglosajón. Yo tengo el álbum con la portada de la cara de Hendrix, pero cuando viajé a Londres encontré en el mercadillo de Candem este álbum, que como veis en realidad es "The Alternate Electric Ladyland", o sea: rarezas piratas (por no estar bajo los derechos de autor de la familia), versiones, maquetas y canciones que se quedaron fuera del editado oficialmente "Electric Ladyland". Asíque por las rarezas y por tener la portada censurada me lo compré... mientras Zepezlin se compraba otro de un concierto no oficial de Led Zeppelin.
Sea como sea, me voy a mi casa, a guardar calor y reposo hasta que mejore algo (que ya se sabe por aquí que soy mal paciente para guardar reposo, tal vez por pasar dos hospitalizaciones en mi infancia). A ver si vienen estas señoritas... bueno mejor unas de mi edad o similar, y con el mismo talante de esta portada me dan mimos y posan conmigo para hacerme una foto rodeado de ellas... la fotógrafa podría ser mi madre, que no se le da mal hacer fotos.
Que la cerveza os acompañe.

12 comentarios:

Duna dijo...

Cuidate, espía, que los virus cada vez son más bestias.

En cuanto a tu solicitud de voluntarias, que sepas que eres el segundo blog que pide enfermeras o doctoras o similares...debe ser la moda xDD

Mimos a distancia y virtuales, pero con mucho cariño.

Anónimo dijo...

¿Y nuestra cita de los viernes?

el fantástico amante de pástico dijo...

la gripe española, la trajo un soldado americano y fue la mezcla de una gripe porcina y una gripe humana....eso me contarón a mi...

Liliana dijo...

Que te mejores, canichu. Seguro que la gata estará a tu lado. Las señoritas de Hendrix ya deben estar maduras de más. Yo nunca vi esa portada pirata que dices, podrías escanearla, ¿no? Sólo conozco la versión de la cara de Hendrix. Por cierto, ¡qué buen disco fue ese!
Cuídate y vuelve por los archivos y por el ciber, así no nos descuidas tú a nosotros.
Abrazote.

chüpetina dijo...

juasssssssss

te lo debo de haber pegado yo vía internet :D:D

yo acabo de salir!! paciencia, clínex, y salud!

Canichu, el espía del bar dijo...

DUNA: No sé cual es el primero, pero intuyo que no somos ni el primero ni el segundo... Un saludico.

MARI: LOs constipados y todo eso suelen tener un promedio de tres o cuatro días en su etapa más virulenta, para el viernes podré salir, te espero en el Atlántico, como siempre, pero esta vez no llevo el transporte yo, llevate la barca. Un saludo floripondesco.

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: Pues sin descartar tu hipótesis, por lo que yo sé la gripe española se inició en Barcelona a consecuencia de un virus de gripe normal y corriente que mutó por las malas condiciones de vida y laborales en España. Tras acabar la Primera Guerra Mundial se les ocurrió a diversos soldados irse a celebrarlo a España, siendo Cataluña lo más cercano, y BArcelona la capital, claro. Más de uno cogió la gripe con el virus mutado y al regressar a sus destinos en Europa y luego a sus casas repartidas por todo el mundo se llevaron la gripe española con ellos, se expandió rápidamente ya que los destrozos de la Primera Guerra Mundial, sobre todo en Europa, había dejado los niveles de vida en límites a veces infrahuanos, sobre todo para la gente más humilde. Asíque entre que se reconstruía Europa y su grado de civilización alcanzado hasta antes d ela guerra, la gripe española se expandió tan rápido que se llevó por delante a avarios millones de personas. No es que la trajese un soldado norteamericano, es que se la llevó de aquí. No es descartable lo que dices, pero a mí personalmente me recuerda a lo del reciente crimen de Fago, un pueblo de apenas treinta personas, matan al alcalde y todos dicen que el asesino no es del pueblo, que no puede serlo, porque claro, Fago es Fago y todos se conocen... Pues sí, el asesino sí era del pueblo, el guarda forestal. Echar la culpa a foráneos no es la respuesta correcta en muchas ocasiones. Un saludo.

LILIANA: Pues si quieres ahora te mando esta portada por email, lo único es que el título es Electric Ladyland, pero en esta ya ves que pone The Alternate Electric Ladyland por la explicación que he dicho. POr otra parte, si mte fijas le falta parte de la cabeza a alas chicas de la fila superior... es que lo escaneé mal, en realidad salen las cabezas enteras. Es un muy buen disco... aunque de él prefiero el primero de "are you experienced?" y el último de "Band of Gipsys".

CHÜPETINA: eso lo explica todo... mándame los paquetes de klinex que te hayan sobrado... ;P Un besín.

Sett dijo...

Nunca nadie vi devorar frases y frases como tu....creia que eramos duna y yo los que mas escribiamos,pero tu macho,post que haces post que es largiiiiisimo.

Y son todos muy buenos....

iralow dijo...

a cuidarse tocan...descansa y de nuevo a la carga...que la cerveza se acaba pronto :P

besoteeee

Fran dijo...

Conociendo la generosidad sexual del señor Hendrix seguro que se lo montó con todas las mozas de la portada...
A cuidarse.

Harry Reddish dijo...

El episodio de la portada de Hendrix se relata de forma graciosa en la película This is Spinal Tap!, aunque no con Jimi de protagonista. No sabía quien era el protagonista de la historia, así que gracias por compartir la información. Creo que ya andas recuperado, en cualquier caso, si sigues malo, avisa, y te mando unas cuantas enfermeras sexys para que te cuiden

Salud, que te hace falta

Raquel dijo...

Por pedir que no quede, dí que sí, que el que no llora no mama

Legabal dijo...

Curioso tema el de la piratería con discos y este hallazgo de "The Alternate Electric Ladyland" de Hendrix debe ser una especie de incunable musical.
Por cierto con las chicas de la portada cerca debe dar gusto estar unos días resfriado.^.