miércoles, enero 31, 2007

NOTICIA 222ª DESDE EL BAR: EN MEJORA

Diversos bares alcalaínos anoche, diversas anécdotas. Entre ellas dibujé a bolígrafo en una hoja diversas escenas de lo que había visto el Lunes. Se trata de cuatro imágenes de trazos rápidos y fuertes una, otra más geométrica, otra más realista y buscando el dibujo y otra entre simbolista y surrealista. Es un dibujo donde incluí a mi padre muerto y al vecino tal como lo encontré pero transformado en una sombra más pálida que la sombra del charco de sangre. también aparezco yo bebiendo con el Ángel de la Muerte y un par de escenas de la casa tal como recuerdo haberlas visto. Dibujo de trazos rápidos en algún sitio, precisos en otro, impreciso en otros sitios más... Pero que de momento no voy a exponer en este blog. Lo guardaré, porque bien visto hoy por la mañana, pese a lo trémulo de él, me parece un buen dibujo. Tal vez dentro de unos meses lo muestre. De momento, no.

Me ahorro contar las anécdotas de la noche, sólo anotaré que realmente acabé muy tarde. Pero la borrachera me sirvió para dormir sin despertarme. Como un túnel del tiempo. Además, al final hablé sobre todo esto con el Vaquero de la Vaca (al que por cierto estuve haciendo fotos porque saqué a los bares una vieja cámara fotográfica Werlisa de 1967). Creo que el arrebato de crear aquel dibujo y hablar con él me ha suavizado un poco. Hoy recibí noticias acerca del vecino, que parece ser ha entrado en la tercera fase psicólogica positiva tras su intento fallido de suicidio. La primera fue vergüenza, la segunda es arrepentimiento y nueva revalorización en él del valor intrínseco de la vida. En unos días regresará a su casa. Eso no quita que deba seguir un nuevo tipo de seguimiento psicológico, pero de momento es positiva su entrada en estas fases. Aquello que le perturba debe ser tratado debidamente, eso sí, pero en principio no hay indicios de que busque la reincidencia en el intento de suicidio... salvo que su tratamiento se frustre por algo y exista una recaída (como en toda enfermedad, claro está, esto es una posibilidad)

Sea como sea, por unas cosas y por otras, hoy está todo más calmado. El tren vuelve a sus raíles. La vida marcha a su ritmo. Yo vuelvo a la búsqueda de trabajo en Infojobs. Se me ocurren un par de ideas para escribir con todo esto en base de inspiración. Debo aún gestarlo más. De momento el dibujo fue una gran vía de escape, y realmente creo que no está mal, al menos para mí. Las fotografías... ¿cuántas fotografías hice ayer? Pues creo que casi gasté el carrete de fotos. Me gustan las cámaras analógicas de siempre... por eso las uso, en parte también por eso no tengo una cámara fotográfica digital.

Este post sólo viene a decir que todo vuelve hoy a su ritmo habitual. Un saludo. Gracias por leer y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

salud nene!!!

Liliana dijo...

Ha sido un shock y los dibujos y las fotos te ayudan a superarlo. Ojalá algún día te animes a mostrarlas.
Te mando un abrazo fuerte y ¡salud!

Andrés David dijo...

¡Un abrazo y un brindis por el poder reparador de la (amada y odiada) rutina!

Raquel dijo...

Yo aún utilizo mi vieja Canon
A veces viene bien un poco de rutina, nos devuelve a la cotidianeidad

Duna dijo...

Gracias a ti por tener esa capacidad de transmitir, esa transparencia tan personal y ese deseo de compartirlo con nosotros.

Animo y besos.

el fantástico amante de pástico dijo...

que tengas suerte con el curro...
he intentado votarte, pero me lié y vote a un blog megaguarro, volveré a inerntarlo despues....

Canichu, el espía del bar dijo...

¿...? En mi vidasuele haber poca rutina.

Sett dijo...

transparente como siempre,unico...