jueves, mayo 11, 2006

NOTICIA 82ª DESDE EL BAR: UNA ENTREVISTA.

Ayer por la mañana me entregaron el título oficial de licenciado en Historia, después de dos años acabada la carrera. Y por la tarde me llamaron para que fuese hoy por la tarde a una entrevista de trabajo en FNAC de Madrid como vendedor de discos. No sé cómo me irá la entrevista, pero intuyo que aunque me cojan no será un trabajo de larga duración. Más que nada porque en general me dijeron que sería de lunes a sábado (más domingos comerciales), por las mañanas y con un sueldo de 540 euros al mes... a los que hay que quitar el IRPF y unos 60 euros (creo) de abono trasporte mensual. La verdad es que es una mierda de sueldo. Dijeron que no era jornada completa, pero por un sueldo así creo que lo rentable es que me ofrezcan tres o cuatro horas, porque cinco, que es lo que creo me van a ofrecer, no compensan demasiado. Pero necesito trabajar y ganar un poco de dinero, esa es la tragedia de los que somos pobres... que nos pueden ofrecer cualquier cosa y aceptarla. Claro, luego entras en el dichoso FNAC y te encuentras discos por 20 euros. Uno piensa: cobran tanto y luego a sus trabajadores les dan tan poco... es una razón más para empezar a apoyar seriamente los medios informáticos de obtención de música. En fin, no sé si me contratarán, pero si lo hacen pensad la próxima vez que si uno de los vendedores de la sección se está tocando las narices en lugar de hacer caso a la clientela, es que se está cobrando en tiempo muerto lo que no le pagan en dinero.

12 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

ya se quien me va a pillar cosas con descuento en el fnac

Anónimo dijo...

En sevilla no hay fnac, asi que lo descarto como salida laboral

Suerte y piensa eso, que hay mucha chica guapa suelta por esos sitios

Fran dijo...

Pardiez,no es por reincidir en el tema hormonal pero es cierto: con el buen tiempo las zagalas agraciadas salen hasta de debajo de las piedras!!!
Pilla ese jugoso puesto en la FNAC!!!

Salud y bromuro para todos y todas!!!

Anónimo dijo...

Si te metes en monster veras anuncios de abogadas trilingues a tiempo completo y jornada partida por 700 euros. Tu trabaja y calla que ya va siendo hora. El problema de los hippies es que sois muy sibaritas.

Soulman dijo...

Yo hice una entrevista en Fnac para la sección de fotografia y la de imagen y sonido.

Se ve que a la piba no le caí bien porque me hizo preguntas de conocimientos hasta que ya en la quinta dije:
"Pues eso no lo se, señora, pero le garantizo que lo sabré a los cinco minutos de empezar a trabajar"

No coló

Entrevista de grupo, técnicas de selección, "que esperas de esta empresa-que puedes aportar a la empresa"... ¡pero señora! ¡que es un puto trabajo de dependiente precario a tiempo parcial y para verano! ¡Ni que fuera un puesto de director comercial! Que necesito el dinero pa comer!

En fin, aun con todo, sigo consumiendo en fnac, siguiendo a las masas en romería por los templos del capitalismo.

(y eso que dicen las leyendas que la mitad de las acciones de fnac son de testaferros del partido comunista francés... hay que joderse)

Liliana dijo...

Uno de mis primeros trabajos fue en el Ateneo de Caracas, una librería y tienda de videos de alquiler, por el cual me pagaban muy poco dinero (no sé si llegaba a los 200 dólares con jornada completa).
Hoy, 25 años después lo recuerdo como uno de mis mejores trabajos, porque estás rodeado de libros que puedes curiosear, videos por los que seguro te harán algún descuento, y gente a la que le gusta lo mismo que a ti.
Si sirve el consejo, mira la parte positiva que no es poca.
Pero lo que quería decirte, antes que nada, es FELICITACIONES por ese título.

Canichu, el espía del bar dijo...

blogger a veces funciona fatal y me ha jodido la contestación que os había dado. en general venía a decir que os habéis hecho una historia mental impresionante, no he dicho que me hayan dado el trabajo, si no que he ido a hacer una entrevista de trabajo. El curri comunista es el más acertado en su comentario. La de preguntas que te hacen intimidatorias para un curro de mierda los muy hijos de la gran francesa. a guti le digo que menos mal que sé que está de broma y que en realidad él también piensa que esos precios laborales son una patraña. A Liliana le doy las gracias por lo del título, aunque sólo era recoger el documento, porque obtenerlo lo obtuve hace dos años cuando acabé la carrera. Y en cuanto a los que me habláis de las mujeres como aliciente para trabajar, hombre, cuando estuve limpiando el gimnasio no sólo las veía guapas, si no también con unos cuerpos como para andar con erección todo el día, sobre todo tras ver ciertos movimientos gimnásticos, pero si eso es todo el aliciente de un trabajo que pobre visión del trabajo... calro que me gusta ver chicas guapas, pero me da igual verlas en el trabgajo que en la calle, para mí el resultado es el mismo, y para la gran mayoría, sólo verlas. No me asaltan las mujeres (nunca) intentando liarse conmigo o algo así, vamos ni para piropearme. Asique is es por recrear los ojos pues me vale el trabajo tanto como la vida cotidiana. Además, aún no he superado lo de la Psicóloga del Bar. Sí somos amigos y mantenemos esa amistad, pero aún no lo he superado del todo, menos aún desde los sucesos más recientes. Como me dijo Danaclaudio en una conversación privada conmigo respecto a este tema: no hay más peces en el mar, no los habrá hasta que habra la próxima temporada de pesca, y eso sólo ocurrirá cuando lo supere del todo. Entretanto decirme que hay más peces en el mar es mentirme, para mí no los hay en este momento. Eso dijo y lleva razón. Uno hace por superarlo y mira a otras mujeres, pero afectivamente aún me ronda ella por la cabeza... poco a poco quizá pueda intentarlo. O quizá enecesito que alguien femenino me espabile de golpe, o yo qué sé. Ahora mismo no hay más peces en el mar en mi espacio de pesca, aunque me guste observarlos. Un saludo a todos.

EL CHICO GRIS dijo...

combate el liberalismo. camarada mao

cony71 dijo...

La fnac és un bon lloc per a robar, haha!, ni preus barats, ni mandangues, a baixar-se'l tot de la xarxa o a robar al corte inglés i similars.
Oi!

cony71 dijo...

Deu meu! i jo que em queixava d'ésser un mil·leurista encara hi veig a gent molt pitjor que jo, a més que al meu treball apenes si hi faig res, sóc recepcionista nocturn d'hotel.
I fins a quan haurem de continuar a casa dels pares?, perque amb aquests sous i els preus que hi ronden pel carrer, ja siga per a alquilar o comprar, si no són dos sous no són ningú.
Grrrrrrrrr!
I el pitjor és que no hi veig cap sortida al atzucac.

cony71 dijo...

I el que si que trobo estúpid és als que l'animen a treballar per a veure dos pijes amb un bon parell, val més anar-hi a fer-se una gallola a myfreepaysite.com
Veure no significa poder-les disfrutar, així doncs millor poder veure-les mentres te la toques tu, haha! que tenir que anar al lavabo a refrescar-te'l coll.
Quin món més cruel!

Canichu, el espía del bar dijo...

vaya, cony, pues sí que te ha suscitado impresiones este post, pero como ves hace ya un año de él, si te interesa más del tema, en 2007 hay unas cuantas entradas más sobre trabajos misérrimos y desempleo. Un saludo y gracias por leer.