miércoles, mayo 24, 2006

NOTICIA 89ª DESDE EL BAR: BANGKOK

Hace poco más de una semana el Vaquero de la Vaca Flaca se fue a viajar por Tailandia por casi un mes para cambiar un poco de aires y ver a un amigo que vive en Australia, con el cual quedó en Bangkok. Dejó al cargo de La Vaca Flaca a su hermana y a la Psicóloga del Bar. Ayer recibí una postal de él. Iba a escanearla y colgarla para que viéseis Bangkok en un amanecer o un atardecer, no tengo ni idea. Es una fotografía bonita, combina edificios tradicionales de ese lugar de Asia con un fondo de monstruosos rascacielos modernos. El cielo es naranja y se divisa un enorme sol anaranjado a media altura. Todo el ambiente está rodeado por una neblina que no se sabe si es eso precisamente o contaminación. Sin embargo, a la hora de reportaros este informe como mi trabajo de espionaje del día, se me olvidó mi memoria informática en casa y no lo tengo, lo que es un fastidio, porque también esperaba imprimir unas cosas que llevo escribiendo hace días.

Me ha gustado que se acordara de mí y me mandara esa postal... debo ser la mejor inversión de su bar. Parece ser que se dedica a ir de un lado a otro de la ciudad de Bangkok montado en una motocicleta del año perdido en la historia del motociclismo, y que lo debe hacer a modo de taxi o algo así. Quizá deberíamos exportar esa idea a España y crear un servicio de moto taxi, si lo montamos en Madrid, con tanto atasco en la capital, ganaríamos dinero. Y por lo que tengo entendido en Zaragoza y Barcelona también. en fin, imaginaros la imagen, que ese iba a ser únicamente el post de hoy, pero un lapsus mental me ha hecho que en lugar de eso tenga que haberosla descrito. Lo siento, la próxima vez será. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

11 comentarios:

Eriwen dijo...

Pues espero impaciente ver esa postal.

Tengo ganas de hacer cosas este verano.

He estado pensando en un artículo anterior tuyo.

Si montas algo parecido a un colegio te puedo pasar cosas de educación sexual si yo en persona no lo pudiese hacer.

También os podría dar truquitos para profesores inexpertos.

Saludos

canichu dijo...

veo lo del futuro colegio muy negro, muy gris... no creo que pueda montarlo, ni sé si quiero montarlo. Sobre todo porque para hacer una cooperativa necesitas a alguien para cooperar. Por cierto, ¿truquitos para profesores inexpertos? estos pedagogos son unos cachondos... te lo dice un historador que comenzó pisando la facultad de pedagogia de la complutense.

Eriwen dijo...

Mmmmm yo te puedo dar truquitos que he logrado atesorar gracias a mi experiencia y a tratar con adolescentes.

Si no te interesa por mi ok.

Plantéate hacer una asociación y preséntate a convocatorias de organismos públicos. Para una asociación sólo se necesita a agluien que ocupe la presidencia y un tesorero o tesorera.

canichu dijo...

no te piques chica, yo también tengo experiencia de dar clases en prácticas y clases particulares, supongo que me falta más práctica (trabajo) que teoría, de teoría reboso, a eso me refería, no te lo tomes a mal. Saludo y abrazo

Eriwen dijo...

Es tarde, snif, snif, de mi corazón sólo queda arena del desierto. Me has dejado k.o esta mañana :'(

Yo me refería a no sé enseñarte a hacer e interpretar test sociométricos, quizás darte ideas sobre técnicas de modificación de conducta como la economía de fichas. Esas cosillas.

Pedro Maza dijo...

¡DE QUE ESTÁIS HABLANDO? Bueno, para interrumpir esta conversación con mi ignorancia y para dar un poc de envdia este verano, si todo sale bien, me iré a China o a Nueva Orleans, todavía no está decidido.

Liliana dijo...

Lo del colegio yo me lo tomé muy en serio, y cuentas conmigo, canichu, si hubiera la posibilidad de armar algo de tipo virtual (pues estoy muy lejos para encarar algo presencial), a mí la idea me pareció muy buena. Es una lástima que no se hayan anotado más (soy profesora universitaria, licenciada en artes con especialización en cine y tengo un posgrado en periodismo). Si algún día madura la idea, no dejes de contar conmigo. En mi blog está el mail.

Liliana dijo...

China... Nueva Orleans (esta ciudad debe estar en las últimas), pero qué lindo viajar. Si alguna vez tienen oportunidad de ir a Macchu Pichu (en el Perú) o a la Gran Sabana (en Venezuela), no dejen de hacerlo: es mágico.

Eriwen dijo...

lilianaa de donde eres? a lo mejor me sale un viaje por argentina, ¿necesitas a una pedagoga?

Pues sí que me das envidia pedro asi que jugaré con mis cartas del tarot y te echaré una maldición =P

Liliana dijo...

Hola Eriwen, soy de Buenos Aires, si vienes, escríbeme un mail. Yo también ando buscando trabajo ;) (perdón, canichu, por usar tu blog para comunicarnos entre nosotras).

canichu dijo...

da igual, liliana, comunicaros, este esto es bar, encontraros y hablad. Unos se van a China, otras se van a Argentina... carajo, ¿alguno me puede meter en una de sus maletas con agujeritos para respirar... ?