martes, enero 24, 2006

NOTICIA VIGÉSIMA DESDE EL BAR: UN DÍA MÁS


Pues un día más reportando mi informe desde el bar. La vida del espionaje es duro. Estuve corrigiendo los éxámenes del CAP. Sus conocimientos son un revuelto no digerido de diversa información que no saben tratar. Casi todos creen que lo más importante de la constitución de 1812 es que se define a los territorios españoles como nación y al catolicismo como única religión. Que sea la primera constitución española, se acabe con el absolutismo y se conceda el sufragio lo ven como algo secundario y no muy importante. Claro que la puntilla la escribe una chica que afirma que, tras esa constitución, en 1812 pudimos entrar en la Unión Europea y nos hicieron monarquía parlamentaria, que es algo muy bueno que quería Fernando VII y no los liberales, que eran unos antipatriotas. Tiempos oscuros para la Historia. Me conformaría con que se corrijan y lleguen a tener al menos un dedo de frente. Supongo que el problema principal es que disfrutan de mucha información en televisión, Internet y en general sus casas, pero no abren un periódico, mucho menos un libro y oír a alguien mayor les resulta pesado. Así ocurre: un batiburrillo de mente que les coloca a la altura de los más istriónicos entrevistados de El Loco de la Colina, cuyo programa vuelve a la parrilla televisiva. Bueno, desde mi humilde puesto de profesor en prácticas durante una semana poco podré hacer, pero intentaré aclararles algún concepto.

En fin, almas de cántaro, que la cerveza les acompañe.

Ronnie: "Creo que te estoy calando".
Sheena: "¡Ah, sí!... umh... pues, Ronnie, creo que no te la he chupado".

No hay comentarios: