jueves, enero 19, 2006

DÉCIMO OCTAVA NOTICIA DESDE EL BAR: MI MÁS RECIENTE CREACIÓN


Pues el informe del día no necesita dibujo, pero lo pongo (por los días que sí lo necesitaba y no lo pude poner). Se trata de mi poema más reciente, escrito en la Vaca Flaca. Por otra parte vuelvo al ataque de los concursos literarios. Esta vez, puesto que últimamente no gano nada de nada, he decidido mandarles el relato Mamón el que lo Lea. Me parece que uno de los miembros del jurado es de la Academia de la Lengua, así que es un buen título. Mañana voy al instituto a presentarme a los alumnos poniéndoles el comentario de texto que os dije a modo de examen, algo que yo no pensaba hacer pero que mi tutor me ha pedido... Voy a sentir el odio de unas decenas de alumnos de 17 años. En fin, la vida es dura a esa edad. ¿Les suspendo por ortografía y me ahorro tener que corregir unos cincuenta o sesenta comentarios de dos folios cada uno? ¿O bien me emborracho el sábado y los corrijo según aumente el grado de alcohol cervecero en mi sangre? Bueno, la borrachera del sábado es una cita segura, la cuestión es si lo corrijo o no con ella en mí. Entre tanto también os adelanto que presiento que el capitán Paco pronto puede tener una segunda parte... Ha nacido un nuevo ser perverso en la ciudad... pero eso lo dejaré para el futuro de La Botella Vacía.
Ronnie: "Ahora que estás a mi lado siento algo especial".
Sheena: "Yo también, Ronnie, pero es la menstruación".
El informe:
DROGAÍNA
Cucarachas asesinas
van cruzando la calle,
aplastadas
caminan
buscando venganza.
Hormigas
sindicadas
en pleno trance
religioso budista.
Occidente en la estacada,
yendo a bulevares
de drogas reconvertidas
en ensoñaciones prefabricadas.
Mujeres buscando enlaces
cada vez que nos miran
vestidas sólo con tanga.
Bibliotecas llenas de cadáveres.
Las cucarachas nos recriminan
su vida embargada
en la cárcel
de huír por la autopista.
Daniel L.-Serrano.

No hay comentarios: