martes, abril 07, 2020

NOTICIA 1955ª DESDE EL BAR: AUTE SUENA EN MI ANTIGUA EMISORA DE RADIO DURANTE EL CONFINAMIENTO



Aute suena en Radio Arrebato
Publicado el


Aute suena en Radio Arrebato desde ayer domingo 5 de abril. Luis Eduardo Aute, nacido en Manila  un 13 de septiembre de 1943 y muerto este sábado 4 de abril mientras estábamos todos en casa, es uno de los cantautores más importantes de nuestra cultura nacional e internacional.
Amigo de Silvio Rodríguez, de Joaquín Sabina y de tantos otros grandes de una canción en la que la palabra cuenta tanto como la música. Escultor, pintor, cineasta y poeta, todos lo recuerdan como un artista total al que le gustaba mucho hacer cosas con amigos. Un hombre que entre todos los verbos destaca el verbo amar, entre todas las palabras la imaginación y la belleza y entre todos los momentos… Al alba.
·
Te invitamos a escucharlo y a compartirlo en los balcones desde nuestras ondas.
·
GRACIAS AUTE.

[Texto de Mamen Solanas para la emisión especial en diferido de Radio Arrebato en el confinamiento del estado de alarma por Covid-19]

Entrada original en Radio Arrebato: Aute suena en Radio Arrebato.  
________________

Ay, dolor de alma, que la tierra te sea leve, Aute. Muchas gracias por tu música/poesía y el alma reivindicativa. Pero sobre todo, gracias por esta canción "Al alba", que aunque tiene un trasfondo histórico claro, para mí cobra un significado especial al ser junto a la más famosa de Otis Redding una canción muy ligada a un momento muy íntimo e intenso de dolor en unas horas también de madrugada de un noviembre de 2003... y que aún, muy a menudo me hace resentirme, ambas dos canciones... saltándome la intimidad pura y dura con la que esta canción que nos diste suena cuando quiero que suene, te la doy a ti, gracias por la liberación, que la tierra, repito, te sea leve. 

Luis Eduardo Aute: "Al alba".

[Texto de Canichu en Facebook durante el confinamiento del estado de alarma por Covid-19, el día del fallecimiento de Aute el 4 de abril de 2020.]

 
Muchas gracias. Este autor tiene un gran valor sentimental para mí.

No hay comentarios: