domingo, junio 09, 2019

NOTICIA 1880ª DESDE EL BAR: LA TERCERA FIRMA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


El pasado jueves 6 de junio estuve firmando por la tarde en la 78ª Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Fue con la Librería Diógenes, de Alcalá de Henares, en la caseta nº 88. Fue una tarde en la que no paré de firmar un libro tras otro de mi libro más reciente y de recibir visitas de lectores y de amistades. Firmaba mi tercer libro publicado, una compilación de relatos de ciencia ficción cuyo relato principal es una mininovela del género distópico, El frío que nos acoge mientras los robots caminan entre los humanos y otros relatos, publicada este año por la Editorial Amarante este 2019. 

La librería decidió llevar mis otros títulos hasta ahora publicados, Relatos de la Gran Guerra (2016, ed. Atlantis) y Balada triste de una dama (2017, ed. Verbum). Fue una sorpresa muy agradable descubrir que siguen teniendo público. Hubo gente que vino deseando comprar el primero de relatos de ficción de la Primera Guerra Mundial, y gente que deseaba comprar el segundo, de piratas, Balada triste de una dama, este, además, se agotó. Así que allí estuve con todos mis libros publicados. No puedo menos que estar contento y agradecido. Además, siempre es un aporte muy positivo y vitalizante encontrarse con algunos lectores que a mí me son anónimos y se acercan para hablarte y conocerte. Sin duda en la Feria del Libro de Madrid hay siempre un espíritu que ojalá algún día cuaje en el resto de ferias del libro del panorama español. Ya lo quisiera yo para Alcalá de Henares, por ejemplo, pero para eso se necesita un cambio en todas las personas y partes que participan de estos eventos.

Ayer sábado 8 de junio por la mañana, por otra parte, fui al Starway Rock Restaurant, en Alcalá de Henares. Acogieron la presentación del segundo libro que ilustra Zaida Escobar, Caminares (2019, ed. El Hilo Ediciones), que ha escrito la psicóloga Itziar Fernández Cortés. Ya lo reseñaré en Las notas de los cíclopes libreros cuando pueda y toque, allí podrá hablar más extensamente de este nuevo libro, ahora mismo apenas lo acabo de recibir. En todo caso también quiero dar desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento al Starway por prestarse a esa presentación, la cual en origen estaba programada en otro sitio pero se hubo de anular en el mismo día y trasladarse a todo el público asistente, que era mucho, al Starway, que abrió sus puertas antes de tiempo para esto mismo porque creyó en este evento, en este libro, en estas autoras. La culpa de la anulación estuvo en los festejos de la fiesta de la música de Alcalá Suena, en evento que el dueño del primer local consideró mucho mejor para atender a pesar de que tenía comprometido este otro evento antes. Quiero creer que se trató de algún tipo de despiste en la agenda de alguien. 

Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: