domingo, abril 08, 2018

NOTICIA 1781ª DESDE EL BAR: MIS DERECHOS DE AUTOR GRACIAS A LAS EDITORIALES ATLANTIS Y VERBUM

Estamos en abril, que es un mes siempre muy relacionado con la Literatura. Es precisamente este mes que me han llegado los primeros derechos de autor por mi libro Balada triste de una dama, con la editorial Verbum. Ya había cobrado en los últimos meses del año pasado los primeros derechos de autor por mi otro libro Relatos de la Gran Guerra, con editorial Atlantis. Con ese primer libro en su primer pago os dije que pagué mis facturas normales de un mes. Con este otro, el segundo libro publicado, en su primer pago, he podido comprarme mi primer microondas propiamente mío, en un momento en el que realmente lo necesitaba. Gracias a los lectores que compran mis libros, ya sea Relatos de la Gran Guerra o Balada triste de una dama, al resto de lectores también, por supuesto, pero a los que compran hoy les quiero dar un especial gracias, porque como veis esto va de esto: creo historias que os hacen disfrutar a vosotros y yo puedo ir tirando y viviendo en la vida. Esto no va de hacerse rico, va de disfrutar y de poder vivir. Gracias.

Este mes de abril, además, es por excelencia el mes de los festejos por la palabra que se celebra en Alcalá de Henares, ya que coincide con un aniversario cervantino, que es fiesta local, y con la entrega del Premio Cervantes. Hay programados varios recitales de poesía, algunas conferencias, presentaciones de libros, por supuesto también la Feria del Libro Nuevo y de Ocasión. Es un momento ideal para comprar libros y leer, o bien para conocer autores y conocerles. Lamentablemente, dadas mis circunstancias personales, este es un año más en el que no puedo participar de estos actos. De hecho, me he perdido las más recientes convocatorias, a las que fui invitado como participante, pues no pude ir, como las lecturas por el comienzo de la Primavera. Es cierto que mi ausencia de recitales y otros actos desde hace ya un poco más de un año, y con total ausencia hasta como de público desde hace casi un año, hace que mucha gente me pregunte últimamente cuándo haré algo. De momento lo que os hago es compartiros esta buena noticia de la venta de mis libros y os invito a leer (lo que sea), y para eso os recuerdo que os voy reseñando libros de autores y ambientes alcalaínos en Las notas de los cíclopes libreros.

Por hoy tengo esta buena noticia de los derechos de autor de mis libros. El libro de Relatos de la Gran Guerra se vende algo más que Balada triste de una dama, aunque el segundo logra que todos sus lectores me pregunten cuándo será el siguiente libro, mientras coinciden en que se sintieron enganchados en la lectura. Levantar cierta pasión es algo que me gusta. Ambos libros se pueden comprar en cualquier librería normal y corriente en la que se soliciten, o bien por Internet a través de las páginas de Casa del Libro, Amazon, Agapea, sus respectivas editoriales o incluso El Corte Inglés en el caso de Relatos de la Gran Guerra. Gracias por leer y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: