miércoles, diciembre 11, 2013

NOTICIA 1278ª DESDE EL BAR: ES INVIERNO Y NAVIDADES, VEN Y VÉNDETE POR UNA BUENA CAUSA

El Starway Rock Restaurant cumple su segundo año de existencia. Cuando lo abrieron ya os hablé de él a comienzos de 2012 (Noticia 1039ª). Por sus paredes han pasado numerosos grupos de rock altamente conocidos, como también noveles, pero sobre todo hemos pasado la gran mayoría, sino todos, los amantes del rock y el buen ambiente de esta ciudad de Alcalá de Henares. Precisamente hace una semana se me ocurrió pasar por allí con unas amigas y la gente del bar me comentó una iniciativa muy buena. Es invierno, y aunque no está siendo un invierno especialmente frío, hace bastante frío. Además nos acercamos a las fechas navideñas, que son unas fechas donde la gente se ve más motivada para dar de lo poco o lo mucho que tenga a los más desfavorecidos. La gente del Starway Rock Restaurant ha decidido ayudar ellos también a los más necesitados, que en estas fechas son muchos, demasiados. Hablamos no sólo de los mendigos de la ciudad, sino también de las familias que se han quedado sin hogar por culpa de la crisis económica, y también de esas personas que sin haber perdido el hogar no tienen ya ningún tipo de ingreso ni ayuda de nadie, hasta el punto de verse muy necesitados de todo tipo de ayuda alimenticia, como mínimo. Esas personas recurren normalmente a bancos de alimentos de asociaciones ciudadanas surgidas en España en gran número sobre todo desde el 15-M de 2011, o bien recurren a Organizaciones No Gubernamentales o a parroquias de diferente índole cristiana. La gente del Starway Rock Restaurant han pensado que ellos van a donar una gran cantidad de alimentos a uno de esos bancos de alimentos.

¿Cómo va a ser la donación? Necesitan de la participación de la clientela. Para ello están organizando para este domingo 15 de diciembre un evento llamado VÉNDETE POR UNA BUENA CAUSA. Se trata de uno de esos eventos benéficos estilo norteamericano donde la persona que quiera voluntariamente se ofrece para subir al escenario para ser subastada una pequeña cita con él o ella. Las pujas comenzarán a partir de 0'10 céntimos. La persona que gane la puja ganará una consumición gratuita en el bar en ese momento con su persona pujada. Por este medio esperan recaudar bastante dinero como para comprar un gran lote de comida no perecedera para los bancos de alimento. El motivo es triple: fechas de aniversario del bar, invierno frío con muchas personas en los umbrales de extrema probreza y Navidades. El evento benéfico es además un evento divertido donde se puede conocer gente o reirte con las amistades que se suban al escenario de las pujas, o, incluso, eso ya depende de cada uno, incluso ligar. Como sea, os dejo con su propia explicación literal:



"Vamos a inventarnos un modo de pasar una tarde distinta con la familia Starway, por una buena causa.


'Básicamente buscamos chicos y chicas con ganas de pasar un buen rato, en familia y de paso hacemos una colecta para comprar alimentos y donarlos al banco de alimentos.

MODUS OPERANDI: Nos reunimos en el saloncito pequeño, quien quiera irá subiendo al escenario a "ser subastado". Las pujas comienzan en 0,1 euros, cuando nuestro juez y también subastado Ernesto López López, adjudiquen la puja, Starway invitará a pujador y subastado a un par de cañas con aperitivo.


'Esta es la bobada, gente sana y risas a tutiplén.


'Todo lo recaudado en las pujas, será invertido en la compra y donación de alimentos, para que, en la medida de lo posible, todo el mundo pueda disfrutar de unas Navidades mejores.



Animaos, que estaremos en familia y lo pasaremos teta."

DIRECCIÓN Y HORA DEL EVENTO: a partir de las 19:00 h. en calle Santiago, nº 42 (Alcalá de Henares), Starway Rock Restaurant. 

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

Se lograron 300 euros. Starway os da las gracias a todos.