martes, abril 12, 2011

NOTICIA 923ª DESDE EL BAR: PASEANDO

Uno tiene estos días varios proyectos personales a la vez, y una visita pendiente muy concreta a un amigo que pinta cuadros que no va a poder venir él a verme a mí por una temporada. Así que voy intentando coordinar y organizar un par de eventos, mientras en relación a ese amigo leo en la prensa local diaria noticias sacadas de Internet (como siempre desde hace tiempo también en otras cuestiones de la ciudad). Tampoco me extraña teniendo en cuenta otros precedentes.

En estas estamos cuando hoy felicité por teléfono el cumpleaños a una amiga que, cariñosamente, me anunciaba que vuelve a ser rubia. Esa amiga, que nunca dejó de ser una amiga, es una actriz a la que vi interpretar en su día un papel conceptualizado de una obra de Calderón de la Barca, pero también es al menos personaje de una de mis dos novelas y de uno de los relatos largos que he escrito. Y en eso pensaba mientras regresaba a casa del trabajo. Mis jefes llevan una semana ausentes y ejerzo en mi trabajo de becario de archivero una vez más como archivero sin más, no como becario. Ahí ando organizando y dejando la huella de mi labor entre los papeles del exilio español en París. Y ahí andaba regresando a mi casa con esta temperatura, hoy sí de primavera, por entre un parque arbolado con la esperanza de ver una pastelería en la que realizar un encargo preciso para una celebración de ochenta aniversario.

Son cosas cotidianas, más o menos. Un paseo normal en primavera. Hoy sí me siento en primavera, no en invierno prolongado o en verano precipitado. Y eso se merecía una entrada.

Que la cerveza os acompañe.

1 comentario:

Bardamu dijo...

Pues aprovecha el momento. Saludos