domingo, marzo 29, 2009

NOTICIA 599ª DESDE EL BAR: DIARIO POSITIVO

Cuando pasas determinadas épocas de horas bajas en general, a veces, recomiendan escribir un diario positivo. Un diario positivo es aquel cuaderno donde debes anotar durante un determinado periodo de tiempo al menos una cosa positiva que te haya ocurrido a lo largo de cada día. Bueno, hagamos el ejercicio en un muy limitado tiempo ya pasado. Escribiré un diario positivo de esta semana ya pasada. A ver qué sale. Así del tirón, ahora mismo.
LUNES 23: Me encontré por la calle con numerosas personas conocidas y amigas. Todas se pararon a saludarme después de regresar el día anterior de mi viaje furtivo a Sevilla de los días pasados (comentado en este blog hace poco). Fue agradable saber que alguien se preguntó por ti en estos días de desaparición sin aviso. Aunque desaparecí sin buscar este efecto, simplemente quería viajar a la improvisada, reconozco que fue agradable para mi autoestima, últimamente no muy en forma.
MARTES 24: Una compañera de trabajo me regaló un libro de cocina. Le sobraba por su casa y sabe que me gusta aprender recetas, aunque aún no hago cosas excesivamente complicadas. Fue algo espontáneo por su parte, ningún tipo de fecha para regalar marcaba su acto, sólo la generosidad y la amistad laboral.
MIÉRCOLES 25: Los claveles chinos que planté en mi casa están creciendo sin problemas. Por la noche compartí el Cineclub con el Chico Gris y mr. Cardenete.
JUEVES 26: Entretenida sesión de música por la noche en el Flamingo Rock Bar, ambiente familiar. Aunque uno salga solo es bueno este bar o La Vaca Flaca, siempre hay alguien amigo.
VIERNES 27: El Chico Gris es un gran amigo. Su apoyo y su sinceridad no tienen precio.
SÁBADO 28: Me es difícil elegir algo positivo de este día. Estuve deprimido a tiempo completo... Vino Mr. Rubén M. para pintar mi casa conmigo. Quizá lo positivo sea el trabajo propio con tus propias manos como forma de escape, o de autoconfirmación de uno mismo, o como dignificación de la persona... o simplemente como algo constructivo, pues pintar una casa, la propia, es algo constructivo, y hacer algo constructivo en medio de una fuerte depresión es algo positivo, supongo. Si no hubiera venido Rubén hubiera dejado la casa patas arriba y yo en la cama. También es cierto, si hemos de ser sinceros.
DOMINGO 29: Sigo pintando mi casa. Me paré para comer y mirar un poco Internet. Sigo un tanto como ayer, pero me ha gustado encontrar videos musicales con grupos que me son familiares en Alcalá de Henares, como Kilopapa (El Flecha es un buen músico, aunque yo conozca gente que no acaba de convencerles su música) o como algunos de Widowmakers. En uno de ellos los Widowmakers actuaban junto a dos Dramakuinettes, supuse que eran bailarinas de Dramakuin, la compañía de teatro que representa The Rocky Horror Picture Show en Madrid, pero tengo mis dudas. Widowmakers con dos Dramakuinettes:

8 comentarios:

Bayadère dijo...

Me gusta mucho este método. Hace más de un año yo escribía una especie de diario. No uno de esos típicos donde plantas tus reflexiones e historias (que para eso tengo el blog jeje) sino que simplemente era una agenda donde apuntaba lo que había hecho cada día. Así hasta que se me quitaron las ganas porque no había nada que me mereciese la pena recordar. En mi caso, esa racha ya pasó, aunque no he vuelto a retomar ese "diario".
De todas formas, lo recordaré si algún día me hace falta.
Espero que cada vez te sea más sencillo encontrar con qué rellenar tu diario positivo. Puedes empezar sacándole partido al regalo y preparándote una buena comida-capricho, por ejemplo... ;-)
Un beso fuerte

argonauta dijo...

No has cambiado nada, Dani. Cómo te gusta este rollo de chicas. ¿Has encontrado ya alguna así? Un beso desde este lado del mundo.

Bardamu dijo...

Hey, sursum corda que ya es primavera.
Ánimo

canichu dijo...

argonauta, auqnue he conocido chicas así, no he tenido el gusto de concoerlas personalmente. Pero he encontrado a otro tipo de chicas desgarbadas y alocadas por esos caminos del mundo.

pcbcarp dijo...

Hola. Ayer estuve por aquí, pero blogger me hizo una de las suyas y no pude colgar el comentario.

Eso del diario positivo está muy bien, es muy terapéutico, sobre todo porque acabas esforzándote en tener experiencias positivas (o mirarlas por el lado bueno) porque, si no, te quedas sin nada para escribir. Recuerdo hace años, cuando yo me encontré con que un día pude escribir: "hoy me he levantado sin resaca. No entendía qué me pasaba. Al principio, pensé que estaba enfermo. Es una sensación increíble"

pcbcarp dijo...

Bueno, digo hace años. Ahora, me pasa casi todos los días, y es estupendo.

Thabitha dijo...

Gracias por la idea Canichu. Creo que la voy a llevar a la práctica, aunque no sea muy partidaria de forzar sacar lo positivo cuando abunda lo negativo. Cada momento se merece sus lágrimas o sus risas, sin forzar; pero esta vez, y sin que sirva de precedente, lo forzaré.
Quizá un día de estos escriba un post con el Top Five de cosas positivas de la semana.
Salud!

Angelica dijo...

Me interesan las diferentes noticias de bares ya que me gusta ir mucho allí. Cuando no tengo ganas de cocinar suelo recurrir a comidas a domicilio que me gustan mucho y son de buena calidad