sábado, diciembre 27, 2008

NOTICIA 567ª DESDE EL BAR: DELTA HOT BLUES


En el Temple Pub Street han vuelto a tocar los Delta Hot Blues. El trío de blues está compuesto por Nicolás Álvarez (Nico, guitarrista y vocal), Vicente Perelló (Vince, baterista) y Jaime de Jesús (Jimi Rizos, bajista). Es probablemente uno de los mejores grupos de blues de nuestro país actualmente. Han sacado un disco de doce canciones, del cual se puede escuchar la mitad en su web, la cual no está actualizada. Lo podéis oír si vaís a ella pinchando por aquí. Como El Chico Gris ya ha dejado dos buenas fotografías del concierto, yo os dejo la portada del disco, ya que los vídeos que yo grabé no tienen calidad de sonido. Ya hablé de este bar y de este mismo grupo en la Noticia 209ª (12 de enero de 2007). Y afirmó que de nuevo la música me transportó a un mundo magnífico muy rico interiormente, lo que duró la música, claro está, aunque me dejó de muy buen humor el resto de la noche. Una sensación muy buena. Los precios del Temple Pub Street, en La Garena (Alcalá de Henares), son prohibitivos. es un pub irlandés con pintas a 4´95 euros y tercios de cerveza que no bajan casi ninguno de los 4 euros. Los Delta Hot sólo han tocado dos veces allí, la de enero de 2007 y esta de diciembre de 2008. En Alcalá de Henares también llegaron a tocar en Tic-Tac (Paseo de las Moreras), últimamente también han tocado en Madrid capital y en Guadalajara teloneando a las consagradas Vargas Blues Band y a Red House. Merece la pena. En el Temple ellos tocaban sobre una plataforma en el techo colocada sobre una de sus puertas, el público estábamos en el suelo, y eso hace ambiente sobre todo cuando Nico toca la guitarra golpeándola con el cable de la misma y no con la púa. Impresionantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He ido al link del grupo y me ha gustado mucho la música. ¿Sabes si venden sus CD's en la web?

Canichu, el espía del bar dijo...

hola, seas quien seas, no tengo ni idea, pero tienen un contacto en su web. Pregúntale a ellos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy Jimmy, bajista de Delta Hot. Los cds los vendemos en los conciertos. Cualquier comentario o consulta nos lo puedes hacer en este correo: deltahot@deltahot.com. Gracias por visitar la página y a Canichu por su post. Un abrazo.

Canichu, el espía del bar dijo...

jimmy, mándame los títulos de las canciones, por favor, que como me llevé mi cd sin carpeta no los tengo... Gracias.