viernes, diciembre 05, 2008

NOTICIA 561ª DESDE EL BAR: CANICHU LE DICE A DANIEL L.-SERRANO: "VIVE Y DEJA MORIR"

En 2004 fui a verlo en concierto y recuerdo esta canción de McCartney tal y como la canta en este video, con aquellos fuegos artificiales y esa fuerza en el estadio olímpico de La Peineta, en Madrid. McCartney la escribió en 1973, cuando estaba en The Wings. Estaba en África y recibió el encargo de crear el single para que fuera el tema central de la película "007 Vive y Deja Morir". Las relaciones con el resto de los Beatles estaban enrarecidas, y las que tenía ahora con The Wings, su grupo del momento, llevaban el mismo camino. Quizá por ello soltó en la canción todo lo que llevaba dentro al respecto de sus relaciones personales con la gente más cercana que tenía. Yo no tengo problemas con mis amistades más cercanas, pero sí que me dedico esta canción, porque me gusta y porque me la canto pensando en algunas cosas de mi vida de carácter más personal actualmente... de las que no puedo hablar en este blog por los ojos que observan, ni hablarlo en mi vida con nadie conocido... Asíque lo hablo conmigo mismo... y a veces me canto... Espero haberla traducido bien.


VIVE Y DEJA MORIR (LIfe and let die, The Wings -Paul McCartney, 1973, BSO: "007 Vive y deja Morir").

Cuando eras joven y tu corazon era un libro abierto
Solias decir "vive y deja vivir"
(sabes que lo decias, sabes que lo decias, sabes que lo decias),
Pero con esto nunca cambio el mundo en el que vivimos,
Hizo que te rindas y llores,
Dices vive y deja morir
(Vive y deja morir)
Vive y deja morir
(Vive y deja morir)

¿Que pasa contigo?
Cuando tenias trabajo que hacer
tenias que hacerlo bien...
tenias que crear otro infierno similar.


Solias decir vive y deja vivir
(sabes que lo decias, sabes que lo decias, sabes que lo decias),
Pero con esto nunca cambio el mundo en el que vivimos,
Hizo que te rindas y llores,
Dices vive y deja morir,
(Vive y deja morir),
Vive y deja morir,
(Vive y deja morir)

2 comentarios:

pcbcarp dijo...

Para el que suscribe, Vive y deja morir marca un momento crítico en la civilización occidental: el momento en que Sean Connery fue sustituido por el comeyogures de Royer Mur. Hay un antes y un después. ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

Indudable.