martes, octubre 14, 2008

NOTICIA 537ª DESDE EL BAR: AL ALBA

Hoy llamaron del Cementerio Jardín. Ya sé cuando volveré a ver a mi padre. Lo exhumarán en un mes y medio. En ese mismo noviembre en el que murió. Deberé estar comprobando que están los restos... y presentarme ante él... He huído la tumba casi un año entero... Me he visto con él en sueños. Aquellas horas en mis manos, cuando todos los hilos estaban en mis dedos, y aquella muerte que fue... Hice lo que... debía decidir... no voy a hablar, no quiero, no puedo, no lo he hecho en cinco años, pero no voy a borrar lo escrito. Hace cinco años, después de dos días sin dormir, pegado a la muerte, regresé a mi casa derrotado, vencido por la muerte, pero sin llorar. Aún me quedaba otro día más sin dormir. Antes de subir al cementerio para enterrarle en un nicho, llegué a mi casa y puse un disco de un álbum de Aute de 1976 mientras me duchaba... y después otro de Ottis Redding. Ahora lloro siempre que suena "Al Alba"... esa canción hablaba de mí y de mi padre ese día, pese a que Aute la compusiese por los fusilados de 1975. No digo el día de la exhumación. Me invade el ansia, soy una montaña rusa emocional, un cóctel molotov. En pocos días me reencontraré con él, al alba. Mañana espero escribiros algo más alegre. Hoy acabo de recibir la llamada hace una hora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es extraño pero leyéndote me he acordado de que llevo 3 años sin tomar cierto helado porque era el que le compraba a mi madre cuando estaba en el hospital. Creo porque recuerdo estando las dos bien dentro del infierno, compartiendo un helado.

Un abrazo Dani, la próxima vez que nos veamos recuérdame que te dé un achuchón

txustine dijo...

un beso y un abrazo enorme

Pilar M Clares dijo...

Querido canichu, te mando un abrazo muy fuerte, otra cosa no se puede hacer. Ayer entré a tu blog, y vi este post, y me sentí sin fuerzas para darte el achuchón que hoy quisiera que recibieras. Mi padre murió el 1 de diciembre pasado, así es que te entiendo bastante bien. Ahí estamos. Muchos besos

Lena dijo...

Animo. Son cosas que nos marcan, que nos forman y nos desmontan. No será un trago fácil, pero hay que pasarlo.

Liliana dijo...

Te abrazo fuerte, muy fuerte ¿puede ser?