viernes, abril 18, 2008

NOTICIA 441ª DESDE EL BAR: COSAS DE AYER Y DE HOY

Pues ya llega el tiempo de ofrecer a mis lectores y a los amigos que pasan por Noticias de un Espía en el Bar, una nueva entrevista. Pongo en antecedentes: Todo comenzó cuando se me ocurrió en Octubre de 2006 la idea de dar la oportunidad a los que me leían de poder entrevistarme sin restricción de temática alguna a la hora de preguntar. Aquello nació de cierta iniciativa de Paul McCartney en los 1970' que ya comenté cuando propuse la idea por primera vez. La entrevista se materializó en la Noticia 155ª. Si bien los entrevistadores y sus respectivas preguntas se pueden ver en los comentarios de la Noticia 154ª. Tiempo más tarde, el 14 de Marzo de 2007, Argonauta, una antigua compañera de Universidad que de vez en cuando aparece por el blog y que en la vida material un día se fue al extranjero y no la volví a ver más que por Internet, me entrevistó en exclusiva. Fue la Noticia 244ª. El 21 de Abril de ese mismo año, Mari, de Reality Check, me entrevistó también en exclusiva en la Noticia 265ª. Si bien esa entrevista era parte de un post especial y con la particularidad esta vez de que la entrevista se produjo en Messenger a tiempo real, tan sólo se copió aquí lo que állí se habló. Y ya rizando el rizo me autoentrevisté en un acto total de desdoblamiento en la Noticia 297ª (3 de Julio de 2007) y en la Noticia 327ª (11 de Septiembre de 2007). Si bien es cierto que si se le suman Memes y otro tipo de cuestionarios o información del estilo este blog cuenta con 18 entradas hasta la fecha.

Pues bien, queriendo realizar un post especial para este Lunes por motivos que ya expondré, no se me ocurre mejor cosa que dar otra oportunidad a lectores y amigos de entrevistarme con total libertad temática. Ha pasado un año y medio desde aquel Octubre de 2006 y supongo que habrá cuestiones nuevas, sobre todo entre los nuevos lectores que hayan podido surgir. Bueno, ahí tenéis los antecedentes, también tenéis el resto del blog, o simplemente los interesados, tienen este post a su disposición. Aunque habrá que cambiar la condición inicial de aquella primera entrevista. Se pedía entonces un máximo de tres preguntas por entrevistador para no prolongar el post, sin embargo aquel post se desbordó y, aunque parece ser que la gente se vio muy interesada, era muy largo. Así que en esta ocasión habrá un tope de dos preguntas por participante. Admitiré preguntas sólo hasta el fin de este Domingo 20 de Abril de 2008, contestaré el Lunes. Así que tenéis dos días y medio desde ya. Ahí os espero. Mi vida tiene muchas facetas y caras, tenéis muchos caminos por los que interesaros o no. Tampoco obligo a nadie, esto lo hace quien quiere, quien esté interesado.

Yo entretanto vuelvo a casa,tras descubrir que los obreros colocaron al revés los cables de la antena de la televisión y deben volver a ponerlos bien. Me espera un fin de semana de amigos, bares, música, pintar mi habitación y esperar que me llamen de alguno de los sitios donde dejé mi curriculum, incluídas ETT's, en contra de algunos de mis principios, pero a favor de mis necesidades... Claro que el Boletín de Información Socio-Económica de Alcalá de Henares, en su sección del "Barómetro del Empleo", indica que desde Septiembre de 2007 el paro ha ido en aumento en la ciudad complutense. Cada mes más. Eso sí, también indica que va disminuyendo el paro femenino, aunque sea en crecimiento, y aumentado el masculino incluso en crecimiento. Las palabras de una trabajadora de la última ETT alcalaína que he pisado (una de Start People) no son alentadoras: "está la cosa floja, ya veremos si tenemos algo para ti".

Que la cerveza os acompañe.

15 comentarios:

txustine dijo...

suerte con lo del trabajo, estoy pensando preguntas pero no se... a ver si se me ocurre algo antes del domingo

Fran dijo...

Ahi van las mias:
-¿Quien mató a kennedy?
-¿Se expande el universo?
-¿Es cierto que el peluquín de Anson está confeccionado con vello del yeti?

Osselin dijo...

Hola:
te he dejado la traducción del post de Eva en diversidad diacritica. Es mi traducción libre espero que te guste.

pcbcarp dijo...

¿Es fiable el carbono 14? ¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce? ... La tercera me la tengo que pensar un poco. Salud, que últimamente estoy poco comentón.

Raquel dijo...

Suerte con el trabajo. Si se me ocurre alguna pregunta, vuelvo y te la formulo. Un beso, Espía

Anónimo dijo...

tu ego no conoce límites

Anónimo dijo...

si se me ocurre alguna pregunte interesante e la haré llegar

saludos

Canichu, el espía del bar dijo...

OSSELIN: gracias.

EVERYONE EVERYWHERE: Bueno, es un blog, no un periódico, mi ego es mi ego, tu curiosidad es tu curiosidad, también sin límites si lees mi blog, ¿no? Precisamente lo de las entrevistas nació a imitacíón en broma del egocentrismo de Paul McCartney, como se dijo en la noticia 154. Lo habrías sabido si hubieras querido enterarte de verdad de qué va esto. Sólo es un juego. Nada más, nada trascendente. Un saludo y una bienvenida, seas quien seas.

EL CHICO GRIS dijo...

Joder como las tiran por aquí.

¿Cúal es la receta de las croquetas?

¿Es cierto que mantuvo usted un romance con Natalia Estrada?

¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?

¿Cómo distinguir cuando un gallego va o viene?

Raquel dijo...

¿Quién le ha inspirado a Chico Gris la pregunta sobre las croquetas?

¿Es cierto que tiran más dos tetas que dos carretas? (esto es por mantener la rima)

Bayadère dijo...

¿Son mejores las "Noticias desde el bar" que las que vemos en algunas cadenas de televisión y periódicos?

¿Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?

Pilar M Clares dijo...

jo, tío, a látigo nos llevas.
Venga, pues a ver:

Preguntas de final de entrevista, rápidas:

1.- Una razón para confiar en los historiadores

2.- Una idea que sin lugar a dudas da sentido a tu vida

3.- Un sueño que quisieras ver hehco realidad

Beso

Aloia dijo...

Bueno, casi en el límite de tiempo...si es que no tengo remedio. Y sin tiempo para pensarlo mucho....
A ver....

Una obsesión?

Eran dos, no?.........

Alguna idea de a dónde se ha ido el romanticismo?

Ánimo con el proyecto!!
Besos.

Liliana dijo...

Mis preguntas, que como siempre, llegan tarde, pero valen las 5 horas de diferencia que tenemos ;)

¿Cómo sigue tu novela?

¿Te sientes muy arraigado a tu ciudad como para salir a buscar trabajo en tu especialidad un poco más allá de Alcalá?

Un abrazo y ya te leeremos.

Deschampsia antarctica dijo...

¿Nadie te va a felicitar hoy?

¿Felicidades?

un beso