viernes, diciembre 21, 2007

NOTICIA 373ª DESDE EL BAR: BALANCE DEL AÑO

Aún a riesgo de parecer llorica, así queda mi balance del año a casi una semana de su final... Y es que muy bien, muy bien, no ha ido la cosa... y con este ya son ¿cuatro años seguidos de ir mal las cosas en general, aunque haya habido momentos buenos e intensos? Pues quizá sí, desde la muerte de mi padre (24 de Noviembre de 2003) y el fin de la carrera universitaria (Junio de 2004). El balance: Me toca trabajar en La Vaca Flaca desde esta noche hasta la de Navidad (incluída esa). He acabado el curso de contabilidad que no sé si me será útil, tras haber realizado otro curso de secretariado ya que no parece apetecible mi licenciatura en Historia a los empresarios, y al haber perdido el empleo en el minicasino de modo improcedente, por lo que tuve hasta que luchar por mis derechos via sindicato. No sé a dónde va mi vida pero sí que me estoy quedando muy atrás de donde podría estar y de a donde van todas mis amistades (y es que no todos soportamos las mismas cargas y necesidades que nos impone a cada uno nuestra propia vida, lo que permite o no a cada uno orientar sus prioridades a unos lados u otros), lo que en todo caso es algo que intento solucionar pese a que no obtengo resultados. Trabajo TRABAJO no tengo. No hay pareja ni ligues esporádicos. Parece que desde hace un cierto tiempo he tenido demasiado contacto con los funerales. Sigo sin encontrar editor para mis libros. Y es un año donde puedo afirmar plenamente que es el que más vacío y sin sentido me parece que me feliciten, felicitar o sentirme (que no siento) en celebración o fechas de la Navidad, y no soy antinavideño. Quizá por eso me gustaría ser un Muppet de Jim Henson y estar como ellos sin preocupaciones nunca jamás... Vamos, quizá, aún más allá, qué bueno sería ser un Fraguel... son seres generalmente satisfechos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad espía gruñón del bar Dani.

Muaak!!!

Alnitak dijo...

bueno, bueno, que si hay que sacar cosas negativas, todos podemos sacar: yo tampoco tengo trabajo, no hay forma que termine de estudiar, es mi octavo año, cualquier trabajo que pueda encontrar con mi carrera estará mal pagado, no hay ligues ni asomos de pareja, ni siquiera para el futuro año, mis amigos comienzan a casarse y tener hijos, y yo sigo sin poder pasar de la 10ª página de mi novela, etc. etc.
Pero bueno, me alegro de seguir aquí con ganas, de que me he dado cuenta quienes son mis amigos de verdad, confio en mis posibilidades, estoy más segura de mi misma, tengo esperanza en que vendrán tiempos mejores, etc. etc.
Siempre positivo, que como empieces el año con esa moral por los suelos, no vamos a ninguna parte.
ánimo.
Un beso

Liliana dijo...

Hay rachas que duran bastante, pero no siempre. Hay que seguir insistiendo, ya va a aparecer el trabajo adecuado y el amor, a la vuelta de la esquina... seguro.
Van a cumplirse dos años que te leo, Daniel... y según todo lo que has contado, has estado vivo, y eso es lo que importa. Porque mientras lo estamos, podemos modificar el curso que llevamos.
Aunque no creas merecerlo ni desearlo, yo espero que en el 2008 se te cumplan aquellos sueños posibles, así que te deseo una feliz navidad y un año nuevo súper.

Un abrazo, Dani.

Canichu, el espía del bar dijo...

¿en algún momento he dicho que haya tirado la toalla o que no me crea merecedor de ciertos logros que aún no he alcanzado? No soy pesimista, es que me queréis leer así, como si lo fuera. En fin feliz navidad desde el afecto.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Daniel y Feliz Año Nuevo¡¡¡¡ veras como este año se cumplen todos tu sueños, y sobre todo trabajo y amor. Que no explico como un chico tan maravilloso e interesante como tu no ha encontrado todavia compañera ¡ bueno muchos besos.

Liliana dijo...

Disculpa si herí tus sentimientos. Al leerte parecías estar desanimado. Mi intención fue apoyarte.
También felicidades, desde el afecto.

Canichu, el espía del bar dijo...

ACQUA: feliz año a ti también. Y gracias por el piropo... me sonrojas...

LILIANA: No me heriste los sentimientos Lilina, es que a veces hablo así de franco... creía que ya lo sabrías tras tanto tiempo leyéndome. Bueno, un besazo a ese lado del atlántico y felices fiestas.

Alnitak dijo...

Perdón, pero me dio la sensación de que hacías recuento en negativo, y siempre hay cosas que se pueden contar en positivo y encontrar el equilibrio...
Besitos y Feliz Navidad

Pilar M Clares dijo...

Creo que no entró el coment; pues decía que luego echarás de menos la libertad que otorga creerse que no se tiene nada.
Y besos

Canichu, el espía del bar dijo...

el balance es negativo, es obvio, pero eso no quiere decir que yo esté negativo, son dos cosas diferentes y diferenciadas.

En cuanto a la libertad que te da el no tener nada está muy bien... hay otro dicho de tiempos de la bohemia de comienzos del siglo XX donde los artistas decían que primero era llenar la tripa y luego la poesía... al contrario de la idea que de ellos nos han vendido a menudo.

Besingos.

Arual dijo...

Todas las malas rachas tienen su fin, confía en ello, un besazo enorme!