viernes, noviembre 24, 2006

NOTICIA 179ª DESDE EL BAR: PASANDO LA NOCHE

Había una canción de John Lennon en solitario, sobre 1972, o cercano a ese año, que decía que todo lo que te haga pasar la noche es bueno. Eran sus años más alcohólicos, drogadictos y de violencia en lo personal, pese a militancia pacifista en lo público. "whatever get you througth the night it's right", cantaba, el título de la canción es ese, pero sin el "it's right". Es una canción muy rápida y con ritmo alegre, casi discotequero de la época. En determinadas épocas de mi vida me viene esa canción, entre otras, a la mente y la sigo... cualquier cosa que me haga pasar la noche es buena.

Anoche me fui de juerga cual lobo estepario. Creo que recorrí todos los bares y en casi todos conocía a alguien. Hasta acabé con los de la Vaca Flaca (sólo con el Vaquero y Julio) yendo a otros bares después de que ellos cerrarran el suyo. Pero antes había estado con la gente del Flamingo, con Luís el músico de la actuación que haremos el 14, con Gordo y Mora, con gente nueva y con cerveza, mucha cerveza. Fue divertido. El momento estelar fue cuando iba yo por una calle vacía, completamente vacía, y pensando que era mi ocasión erupté con sonido tan tremendo que ese erupto debía ser de los que provocan aludes en las montañas, de los que resuena el eco durante días, un erupto descomunal que parecía el rugido de un oso o el croar de la rana gigante del pantano. Erupto bestial que terminaba de atronar justo cuando me acerqué a una esquina... por la que aparecieron de golpe dos chicas bellísimas cogidas del brazo por el frío caminando en dirección opuesta hacia mí... bueno, sólo hice lo único que se podía hacer: "no he sido yo", dije.

Este post no tiene reflexiones profundas, ni textos de historia o de curiosidades, ni poesía, ni canciones, esta vez. Pero me apetecía escribir. No es un post glorioso. Bien es cierto es. Asíque será mejor cerrarlo ya hasta el próximo post. Por lo demás mi vida sigue igual que siempre. Ayer comenté algo en el blog de Infierno S.A., y lo voy a escribir aquí en parte, porque creo que refleja bien mis reflexiones de estos tiempos. Mis reflexiones afectivas más fracasadas, al menos:

"A mi no me dieron miedo mis sueños, fue a mis sueños a quien les di miedo yo, por eso nunca los alcancé."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

XD, menuda situación, ¿cómo es eso de excusatio non petita...? XD

Vade Retro dijo...

Nunca es tarde para intentar hacer realidad un sueño.
Las derrotas ayudan a fortalecer aquello que es necesario para ese encuentro.
Un beso.

Duna dijo...

Todos tenemos noches en que por un motivo o otro diríamos lo de'cualquier cosa que nos la haga pasar es bueno'.

PD: QUé desafortunado encuentro en la esquina xD

Fran dijo...

salud (por lo del erupto)

Harry Reddish dijo...

me apunto la frase y te citaré en mis futuros escritos. En cuanto al vulcanismo, creo que no hay nada escrito en contra de la emisión humana de gases a la atmósfera. Recuerda que "un eructo bien echado, dijo el doctor don angulo, es un pedo que cansado, no pudo llegar al culo" (Popular).

Salud

Duna dijo...

harry reddish, tú te apuntas la frase de canichu, y yo la tuya. Sin desperdicio.

alegoria dijo...

Ah, ese es un lamento de tiempo bajos. Ni que fueses Matusalén, hubieses desperdiciado un motón de años de tu existencia e hicieses examen de conciencia antes de estirar la pata.
Carajo, aún eres joven y tienes sueños. Practícalos. Uno nunca sabe cuando uno de ellos se convertirá en realidad.

Lúzbel Guerrero dijo...

Querido Canichu, no sabe lo que me he reído con su eructo en"Senserround"; de no haber tenido Ud. tanta jeta, podría haber pasado un calor de escándalo. ¿Porqué tenían que ser dos tías guapas?; ¿no hubiera sido más oportuno que doblaran la esquina los séis cabezas rapadas de la manzana con bates de béisbol?; al pasar a su lado (después de la demostración de la supremacía intelectual), bajarían la cabeza y musitarían a coro:
-Buenas noches señor Canichu y que aproveche.
Le agradezco la mención que ha hecho de mi página, es un honor.

¡¡Ayy,...:"yo no fuí", qué morro le echa el tío!

Canichu, el espía del bar dijo...

RAQUEL: excusatio non petita, tomo nota.

VADE RETRO: demasiadas derrotas no sé qué fortalecen exactamente, pero entiendo tu mensaje. Gracias.

MONOLOGUISTA: pues sí a lo primero, aunque fue una noche cachonda, y a lo segundo fue dirvertido, con todo. HAces bien en apuntarte las sabias palabras de Harry Reddish.

TORTLON: gracias. Fue el gas cervecero, ya sabe usted.

HARRY REDDISH: qué sabio el doctor Angulo.

ALEGORÍA: He vivido muchas cosas, y me faltan muchas por vivir. A otod el mundo le faltan cosas por vivir. Me refería a un sueño en concreto. Un saludo.

LUZBEL GUERRERO: pues si fueran seis skin heads no sé si este espía seguiría eruptando a estas horas, pero se puede experimentar siempre. Un saludaco.

MARI: que frase más compleja y bonita a la vez. Te abrí link desde este blog tras pasar el tuyo y leer varios de tus post. Muy bonito. Un saludo y una bienvenida.