jueves, junio 15, 2006

NOTICIA 96ª DESDE EL BAR: SE ACERCA

Se acerca el dia de leer que os dije en el anterior post... no he preparado nada especial, aunque he creado unos carteles.

Llevo unos días de estar escribiendo continuamente delante de la pantalla de un ordenador, pero ya he acabado esa tarea. Me han ocurrido otras cosas, pero de momento y a la espera de un post mejor y más inspirado (este sólo es para dejar constancia de que sigo vivo), lanzaré una pregunta al aire que escuché en un anuncio de televisión y me pareció curiosa por ver cuantos puntos de vista pueden surgir de mentes tan retorcidas como la del publicista de un anuncio de coches:

¿Es mejor tener una pareja o ser pareja?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi es que ser pareja me suena a hermanitos siameses, la verdad entonces estoy predispuesta a tener, la verdad

Fran dijo...

Ein?
Lamento no tener una respuesta aclaratoria para semejante entelequia...
Conicido con lo de los "siameses".
Por cierto, enseña en el blog el cartel del evento, hombre!!!

EL CHICO GRIS dijo...

es mejor tener una pareja que no casar nada, aunque es mucho mejor llevar dobles parajas, trio, full, poker...

Kahlo dijo...

mmmm... ser pareja es algo utópico y tener pareja muy posesivo... Uno es singular...

1 más 1 no siempre son dos ;)

Anónimo dijo...

Creo que depende de las prioridades vitales...

Tener pareja está bien para cubrir ciertos huecos (sexual, social, soledad...) sin perder un ápice de independencia

Ser pareja está bien para cubrir ciertos huecos (sexual, social, soledad...)perdiendo una pequeña o gran parte de la independencia

Anónimo dijo...

USo una muletilla: "la Verdad"

ES que para cada persona signfica una cosa distinta, para mi ser pareja es malo, porque yo soy una persona individual, intransferible, sin necesidad de complementarme, libre que decide compartir ciertos espacios de su vida con otra persona

Anónimo dijo...

pues yo pienso que ser pareja es tener dos piernas y que ser individualidad es estar cojo. (y defenderlo es una clara muestra de no haberse sentido nunca pareja)

tener pareja es como tener...que se yo...¿un reloj?

pero efectivamente cada uno es cada cual y allá cada uno con sus cualismos

Joaquín Llorca dijo...

En catellano tenemos la riqueza del verbo estar que amplía las posibilidades de los verbos ser o tener.
Se puede sencillamente y sin necesidad de plantear radicalmente posesión o permanencia; ESTAR en pareja.
Así me gusta pensarlo a mí.

PRIMAVERITIS dijo...

Un trío?

Canichu, el espía del bar dijo...

mmmmhh... así con la preguntita le hemos hecho todos el coro al publicista de marras... y ni siquiera sé qué coche es el que anuncia. Ser.. tener... creo que joaquin afina otra vez: estar. Pero Kahlo también, uno por uno: uno. En otras palabras: supongo que yo me decanto por estar en pareja si esta te gusta, pero sin posesiones, todo bien hablado bien queda. Ambos libres, libres para estar en pareja siendo o teniendo pareja, o para estar en pareja aunque exista un repócker y no sólo pareja. Me lio yo solito pero espero que se me entienda.
en cuanto a lo que dice primaveritis, pues sí, porque no? Bien aceptado y no aceptado a la ligera puede ser hasta más enriquecedor o divertido.

alegoria dijo...

Joder con la pregunta. Ahora que por fin se había esclarecido que el huevo fue primero que la gallina van y nos salen con esto. Ya hay que tener mala leche.
Yo creo que uno puede vivir sin pareja ( para muestra un botón ). Pero ser pareja de alguien ausente , es negarte una oportunidad y una pérdida de tiempo.

Por las ranas de los lagos , quita la verificación de la palabra. Es un coñazo

Soulman dijo...

MMmmmm... creo que ser pareja implica mucha mas responsabilidad, "ceder" una parte de tu libertad, igual que -teóricamente- cedes una parte de tu libertad al estado o a la sociedad a cambio de vivir en ella con los demás.

Creo que la respuesta es depende. Depende de tus necesidades vitales. Si lo que obtienes a cambio de esa pequeña cesión de libertad (mutua, desde luego. "Say NO to Calzonazos") te merece la pena, te sale a cuenta... pues mejor "ser" pareja. Si no... pues las multiples formas intermedias de relación "libre" y/o desahogada con la otra persona... pero claro, eso incluye una renuncia de "derechos" por tu parte, ya que renuncias a los "deberes".

Joder... que frío y legalista me ha salido ¿no? jeje

Canichu, el espía del bar dijo...

sigo pensando que no hay que ceder la libertad, la cuestión es que hagas lo que te apetezca sabiendolo el otro, pùede que te apetezaca no estar con nin guna otra persona, o puede que te apetezca estar con esa persona y además probar otras.. o probarlas con tu pareja. bien hablado y bien aceptado y asumido todo se puede... pero no a la ligera.

EL CHICO GRIS dijo...

decían los enemigos:"cuento y no llego a dos. he aprendido a contar"

ALmar0 dijo...

por ahora pareja....... pareja tengo las piernas, la pagina esta muy buena voy a seguir husmeando por aca

Soulman dijo...

Es posible tener libertad mutua plena. Pero requiere tener una mente bien amueblada y tener las cosas muy claras...

...como yo, por supuesto :)

Canichu, el espía del bar dijo...

pues fantástico que tengas la cabeza así. En el fondo todo el mundo debería alcanzar esa libertad mental de forma responsable. Un saludo.

olimpia dijo...

Pues yo creo que es una pregunta absurda que sólo sirve para que la gente hable del dichosito anuncio. Lo mejor de todo es que nadie se acuerda del coche que se anuncia.
No os comáis el coco.

Canichu, el espía del bar dijo...

el anuncio al final anuncia relojes, lo vi el otro día otra vez. Pero eso es lo de menos. Lo importante es la pregunta, es trivial en parte y en parte no. Es un juego y es algo que te hace plantearte cómo quieres tu vida afectiva. Olimpia, chica, no es comerse el coco, es sólo compartir puntos de vista.