miércoles, mayo 17, 2006

NOTICIA 85ª DESDE EL BAR: MIS LIBROS

El tiempo libre da para mucho. Aparte de intentar mover solicitudes de empleo estoy intentando hacer algo con mis libros escritos. De todos mis libros de poemas aún no tenía en sistema informático los tres primeros, asíque me estoy dedicando estos días a transcribirlos y a escanear sus portadas y alguna foto y dibujo interior. La idea posterior será ir a casa de Joserra para conseguir un programa que transforme todo lo escrito en formato de word a formato pdf. Una vez que tenga eso espero poder empezar a mandar los libros por Internet a alguna editorial, incluyendo las de sudamérica, teniendo en cuenta que a Alberto Cordero (otro redactor de la Botella Vacía) le publicarán en Ecuador. Tengo por ahí la tarjeta de presentación de un editor de Alcalá, no sé si se atreverá con libros de poesía, pero tal vez pruebe suerte con él. Debería pasar a ordenador mis relatos cortos y retomar la novela distópica que inicié para ver si la acabo.

Entretanto, transcribiendo los dos primeros libros (ya sólo me falta transcribir el tercero, tengo siete), he encontrado un poema en "Poemas de un Hombre en Decadencia" que hoy día lo volvería a escribir. Este poema es de 1998, por otra parte. La verdad es que ese libro es mi debilidad. Creo que me quedó bastante bien, pese a que Manowar Kenobi opine que el mejor sea "Cuaderno de Poemas. Una Visión al Revés". Os escribo aquí el poema del que os hablo. Se llama "Embrujada".

Tengo a un amigo
descuartizado
metido dentro
de mi armario.
Vino a verme la otra noche
y me dijo:
"¡Hey, Dani! ¡Dani, hey!"
y yo cogí un cuchillo
de la cocina
y le hice:
"RIS, RAS,
RAS, RIS".
Nunca hice tantos pedazos
siendo infeliz.
Y siendo: sido,
y nunca: seré,
recordé
que mi amigo
me despertó
de mi borrachera
de amor.
"Déjame en paz",
dije,
"me quitas la chica
y no me dejas dormir
ni beber,
tío, si sigues así
te vas a perder".
Me dijo:
"¿Por qué?"
Le dije:
"No lo sé".
Y pensé:
"Si le vuelvo a ver,
"RIS, RAS,
RAS, RIS".
Y como le vi,
pues eso,
tío; la vida es así.
Que si viene la poli
les diré
que metiste mucho
la nariz,
y claro,
RIS, RAS,
RAS, RIS.

14 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

habia cierto guion de corto por ahi que habia que ir echandole una ojeada, ejem ejem

Canichu, el espía del bar dijo...

el guión del cortometraje está acabado entre los dos, como sabes, creí que tú mismo dijiste que la grabación la dejábamos para el verano, cuando los participantes de él tengan tiempo libre. O al menos eso contestaste a danaclaudio en La Luna este mismo fin de semana.

Liliana dijo...

Qué buen poema, canichu... Ojalá publiquen tus libros y yo alguna vez pueda encontrarlos en una librería de Buenos Aires.

EL CHICO GRIS dijo...

si, bueno, pero seria bueno ir mirando que necesitamos y hacer una medio planificacion

EL CHICO GRIS dijo...

pedro: no hace falta que la cámara hable, simplemente que grabe

M dijo...

Me gusta. Me recuerda al humor negro de un relato de Poe de sus narraciones extraordinarias. Por cierto te envie algunas cosas al e=mail de la botella vacia. No se si las habras visto.

M dijo...

Siento haber tardado tanto, hasta ahora mi tiempo ha estado muy limitado por las gilipolleces a las que me dedico. Muy bueno el poema.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hemos recibido lo que has mandado m. estamos enmaquetando... bueno en realidad enmaqueta el chico gris. Ya te diré si te publicamos en este número o en el siguiente. Un saludo.

alegoria dijo...

Me das envidia. ¿Cómo puedes ser capaz de releer lo que has escrito , sin cambiar la mitad de las cosas? Yo soy incapaz. Por eso no me gusta releerme y prefiero escribir en el ordenador.

EL CHICO GRIS dijo...

enmaqueta la fucker division

Canichu, el espía del bar dijo...

alegoría yo a veces cambio algo de algo que escribí si creo que se puede mejorar, pero son casos excepcionales, para algo que no está definitivamente acabado. Si no lo dejo como está, porque al fin y al cabo lo escrito eras tú hace tiempo... no quiere decir que tú compartas contigo misma lo que hace años pensabas y ahora no o que te guste lo mismo. La gente cambia. Pero, ¿cuántas ediciones de cien años de soledad deberíamos comprar si márquez lo cambiara cada vez que lo revisara? Yo, ya te digo, sólo lo hago con cosas excepcionales y porque crea que no estaba cerrada su creación definitiva. en todo caso, en los libros, ahora que los transcribo a ordenador estoy metiendo una segunda nota al prólogo opara explicar un poco lo que había detrás de esos libros y lo que pienso de lo escrito en ellos ahora con el paso del tiempo. Supongo que te puedo decir que la reflexsión continua sobre una creación tuya es buena, porque te mantiene en activo en la búsqueda de lo que quieres expresar. Unamuno continuamente cambiaba de opinión sobre muchas cosas que reflexionaba, por ejemplo. Un saludo.

Fran dijo...

Unamuno, ese gran neo-sofista.
¿De que va el corto en rodaje, muchachada?

Canichu, el espía del bar dijo...

son tres historias entrecruzadas con un alto contenido de absurdo y de frikismo... pero en definitiva de alienígenas, mafia y sexo. Te apuntarías de extra en un viaje especial valladolid- alcalá de henares.

Anónimo dijo...

Le sugiero leer LEYENDAS DE GUATEMALA, SI QUIERE VOLAR....