domingo, mayo 07, 2006

NOTICIA 81ª DESDE EL BAR: LA LETRA L

Pues cumpliendo con la designación que me ha hecho Enigmala voy a escribir diez palabras con la L y el porqué la selecciono. Toma nota Tortlon, porque desde ya te designo a ti como sucesor de este MeMe, con la letra S.

La L en mi vida:

1.- LIBERAR: La relaciono también con liberación, libre y libertad. Liberar es lo que deberíamos hacer todos a nosotros mismos. De hipocresias, de ataduras por aquello que convencionalmente nos ata, de tabúes, pero con sentido común, no a lo loco, porque si no uno puede acabar muy mal. La libertad comienza en uno mismo, después se extiende al resto al comportarse todos libremente, porque se quiere. También hay que considerar al otro en esa liberación, no vivimos sólos y todos nos afectamos a todos en nuestros actos. Hay que liberar en busca de la felicidad.

2.- LECTURA: La relaciono con libro, leer y librería. No hay nada como leer (y viajar y conocer a gente nueva) para conocer y ampliar tu mundo. En parte contribuye a la liberación personal. Cervantes decía que no existía lectura mala y leía todo aquello que caía en sus manos y estaba escrito. La lectura, además, te da grandes placeres, y grandes dolores, depende de lo que leas, pero sin duda se interrelaciona con tus sentimientos y tus estados anímicos. Es algo personal, íntimo.

3.- LUGAR: Todos tenemos lugares personales, físicos y mentales. Los lugares son tus refugios. Reflejan tus buenos momentos y tus malos momentos. Físicamente yo tengo en estos tiempos La Vaca Flaca muy presente, por su ambiente, las amistades de clientes cotidianos, el dueño, la Psicóloga... Mentalmente tengo recovecos llenos de agujeros que llevan a gratos y a ingratos momentos... como todos.

4.- LUNA: Mi vida más agitada es más nocturna que diurna desde hace tiempo. La luna me atrae. Hubo una época en que me dio por controlar los ciclos lunares y podía decir qué día iba a estar la Luna en tal fase, luego se me pasó aquello, pero sigo observándola de vez en cuando.

5.- LITRO: Unidad métrica que inevitablemente bebo en el plural Litros con el Chico Gris y en forma de cerveza. En más de una ocasión el alcohol cervecero ha sido mi refugio... para reir en buenos momentos... para ocultarme mi mente a mí mismo en los malos... últimamente.

6.- LAPICERO: Me dedico a escribir... no vivo de ello, pero escribo poemas, relatos, ensayos, una novela, mi diario, cartas... tengo algún libro. El lapicero es un instrumento para escribir, no obstante desde niño el uso de él me ha desarrollado un callo del escritor en uno de mis dedos.

7.- LADERA: "Quiero descender por las laderas de tu piel / Quiero descender por las laderas de tu ser". Esto lo escribí hace unos días pensando en quien ya sabéis, y nunca jamás lo leerá, porque sólo se puede tener una amistad y con los últimos acontecimientos darle a leer esto es cagarla demasiado. Pues sí, las cosas deberían ser más sencillas. Ladera me recuerda al vocablo cadera, pero las laderas de las lomas y los montes me recuerdan esa misma anatomía femenina... la cual admiro, como ya escribí cuando hablé de las espaldas femeninas. Me encantan, me embrujan... quizá más las espaldas, pero obviamente con su contorno de tránsito a cadera.

8.- LOGRO: Aquello a lo que aspiro, y a lo que aspira toda persona que desea vivir. Se vive porque se aspira a algo, si no se aspira a nada uno desea morir. Otra cosa es que se obtengan logros. Todo el mundo se marca sus logros a obtener.

9.- LÁMPARA: Da luz, si no está rota. En sentido metafórico y en sentido material. De las lámparas salen los genios y te conceden deseos o te condenan, o quizá lo hacen al concederte deseos. Pero sobre todo las lámparas te acompañán las noches y te dan la luz que necesitas, mucha, poca, media... complementan tu estado anímico según la ocasión. Y te dan ayuda si necesitas encontrar algo o hacer algo donde necesitas iluminación.

10.- LEYENDA: Me gustan las leyendas. ¿Me transformaré en una leyenda? "Aquí vivió este tío, que tenía mil ojos y todo lo veía pero todo lo callaba. Y escribió mil libros y amó hasta el dolor. Un día se adentró en el mar y navegó hasta que se dio cuenta que lo hacía por dunas del desierto y no por olas del oceano. La tierra se lo tragó y desde entonces se oye un lamento en las noches en las que se liberan las lecturas a la luz de la lámpara que es la Luna en cualquier lugar donde los lapiceros escriben sobre las laderas que se divisan desde los litros de las botellas. Quizá sea una leyenda, pero yo le conocí y mugía, como una vaca, como una vaca flaca, desesperado por el único logro que no podía conseguir: ella".





13 comentarios:

MAHOG dijo...

Buena elección. Nada obvia, muy personal.

Liliana dijo...

Eres un poeta, Canichu... Al leer sólo "Leyenda" ya no hace falta lo demás. Astuto al poner esa palabra al final.

Fran dijo...

Buenas tardes tengan vuesas mercedes.
Por alusiones, y dado que mi grado de empanamiento desborda hoy aún más de lo habitual mi embotada testa(los excesos etilicos de ayer facilitaron mi merma neuronal...)agradecería al inclito propietario de este blog me explicase que se espera de mi humilde persona.
Atentamente,

Tortlon (vuestro alicorado servidor)

Anónimo dijo...

Decirte que ha estado muy bien ^_^

Canichu, el espía del bar dijo...

Tortlon, debes hacer una lista con diez palabras que empiecen por la S y explicar por qué las seleccionas. Porque te gusten o por el motivo que sea. Es sólo una cadena, así que en su caso deberías buscarte a alguiien que la siga. Saludos, hombre... y una duff.

Fran dijo...

Ok, recojo el testigo aunque advierto que los resultados seran bochornosos.
Hoy no puodría con la duff ni aunque la mezclase con limón...

Anónimo dijo...

Leyenda.creo que se me han saltado las lágrimas, pero no esas de melodrama; no, de las otras que escuecen, de las que se saben sin consuelo. El chico del que hablas anduvo mucho tiempo entre las dunas, y un día, cuando el desaliento parecía que iba a destruirlo, encontró a una muchacha de largos cabellos y ojos resplandecientes que le sonreia desde un oasis. Se detuvo a descansar alli, y la chica le dio de beber con sus manos tatuadas...

Canichu, el espía del bar dijo...

M, ¿quién eres? Parece que me conoces, que conoces algo de lo ocurrido en mi vida, por lo que dices... o tal vez sólo es que has estado leyendo mis posts en silencio hasta el día de hoy... pero creo que me conoces por lo que hablas... ¿por qué no te identificas, por favor? Al menos a mí, en persona si no lo quieres hacer en Internet... tal vez tengamos algo de qué hablar, o tal vez no, pero estaría bien. O tal vez me estoy emparanoiando y no me conoces en persona en absoluto... yo qué sé... me ha gustado tu continuación de la leyenda, gracias, pero estos son unos días de emparanoiarme mucho dadas ciertas cosas que han ocurrido. Gracias de todos modos. Bonita continuación de final abierto a la interpretación y más continuación... es como el libro de Poe de Narración de Arthur Gordon Pim, final abierto... ¿acaso eres el m de Misa de Azul? O eres m de alguien que se ha puesto esa sola letra? No sé, al menos me has mandado palabras bonitas. Está bien, gracias.

Fran dijo...

Perdon, obviamente no soy M...estooo, con que letra debo asignar continuar a mi sucesor en lo del MeMe?
la que yo quiera?

Beatle CoTiSH dijo...

me encanto!... muy interesante las "L" en tu vida. Me gusto mucho

saludo beatle*

Canichu, el espía del bar dijo...

Ay, Tortlon que perdido te veo... demasiada resaca en tu vida últimamente? Sí, eres libre de elegir la letra que quieras para tu sucesor, de hecho no te tenía que haber dado la S porque ya hizo una lista con ella eriwen, pero venga, va, sigue con la S. Saludos y cerveza.

Fran dijo...

jo, no lo sabes tú bien...
El escrito lo he comenzado ya con la S, así que me sería muy árido cambiarlo, lo único que tendré que hacerlo mañana dado que hoy estoy roto, además, así aprovecho a copiarle algunas ideas a Eriwen.
hasta otra muchachada!!!

Liliana dijo...

Se te extraña por estos lados