miércoles, mayo 17, 2023

NOTICIA 2228ª DESDE EL BAR: "SUPERMAN, BATMAN Y FRANCO", DISPONIBLE

Mi nuevo libro, Superman, Batman y Franco. La censura en tiempo de Franco (ed. Domiduca, 2023), fue publicado definitivamente el pasado 2 de mayo, aunque faltaba presentarlo y ponerlo a la venta. Muchas persona me preguntan últimamente cuándo se va a presentar. De momento estoy esperando recibir fecha y lugar, aunque sé que se producirá en junio, tal vez mediado junio. O sea, ya queda poco. La razón está en la espera de la llegada de Esther Claudio (Noticia 1010ª), amiga personal, colega universitaria y persona que inspiró el comienzo de la investigación en 2011, cuando ella organizó el Primer Congreso de Conferencias Internacional de Cómics y Novelas Gráficas 2011. Sitios de innovación visual y textual. Alcalá de Henares, Madrid, del 9 al 12 de Noviembre de 2011 en el Instituto Benjamin Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (First International Conference on Comics and Graphics Novels 2011. Sites of Visual and Textual Innovation. Alcalá de Henares, Madrid). Actualmente ella es profesora con un post-doctorado en una Universidad estadounidense donde precisamente se dedica al estudio y enseñanza de los lenguajes del cómic. La he invitado a que presente el libro conmigo durante un regreso que va a realizar a España este verano para asuntos de su actividad como investigadora universitaria del cómic, como por asuntos propios del descanso de verano común de cada persona. Si las agendas lo permiten, esta presentación conjunta ocurrirá.

Ella está ahora mismo ligada al Obermann Center for Advanced Studies de la Universidad de Iowa, aunque también ha pasado por Universidades de California. Si no me confundo, en este último año ha tenido cierta actividad sobre la perspectiva de raza en los cómic. Tiene amplio reconocimiento como teórica del cómic, lo que ha hecho que incluso conozca a personas creadoras del cómic muy destacadas internacionalmente y también a un nivel de España, como Paco Roca. 

Entre tanto los editores de Domiduca Libreros, Asela y Marcos, junto a la maquetadora, Zia Mei y a mí, el investigador, Canichu, nos hemos hecho unas fotografías con ejemplares y creo que el precio del libro ya está asignado, por lo que se puede ir comprando de momento en la librería de Domiduca, en la Plaza del Padre Lecanda, frente al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, a la espera de esa presentación y poder venderlo en otras librerías y lugares. Así pues, el libro, como estar disponible, ya está disponible.

Saludos y que la cerveza os acompañe.

 

No hay comentarios: