lunes, junio 11, 2018

NOTICIA 1798ª DESDE EL BAR: SUBURBICON EN EL TORNILLO DE KLAUS

"Suburbicón es una película de los Coen que tiene todos los elementos para ser de los Coen y que, sin embargo , no es de los Coen. Esa es la explicación más completa de Suburbicón, la nueva película dirigida por George Clooney, uno de los actores recurrentes en los metrajes precisamente de los hermanos Coen. Mucho ha debido aprender de ellos y mucho se les ha pegado, pues si no se sabe que Clooney es quien está detrás de la dirección, diríamos que esta es de los Coen."

Entre el reciente serial de ocho entregas sobre los libros que leí en mis años universitarios y el anuncio sobre mi firma en la Feria del Libro de Madrid se me había pasado que la gente de El Tornillo de Klaus me había publicado un nuevo artículo sobre cine. En noviembre del año pasado fui a ver Suburbicon, una película dirigida por Clooney con guión de los Coen. A mí la película me gustó mucho. Me recuerda a las antiguas películas de los Coen, pero esta vez sin estar ellos a los mandos. Os hablo de ello en el artículo que hice para la revista. Lo podéis leer entrando:


"Suburbicón contiene en sí un poco de todo el universo Coen y sus historias más oscuras. Aunque el metraje parezca algo amable y familiar, oculta un ser descarnado."


No hay comentarios: