viernes, diciembre 02, 2011

NOTICIA 1023ª DESDE EL BAR: EL ESPECTADOR IMAGINARIO

Hace años que mantengo amistad con una lectora argentina de esta bitácora llamada Liliana. A la vez yo leía mucho su blog, Kinephilos, digo leía mucho porque últimamente se renueva de muy tarde en tarde, y no se puede seguir así la misma asiduidad lectora mientras no haya nuevos materiales. Pero resulta que Liliana participa a la vez de una escuela importante de crítica de cine donde se forman críticos, precisamente, o bien te enseñan a apreciar el cine en todas sus dimensiones Aula Crítica. También escribe regularmente una revista de cine llamada El Espectador Imaginario. Sea como sea, a raíz de mis informes sobre el I Congreso Internacional de Conferencias sobre Novela Gráfica y Cómic, y del de Alcine 41º, me propuso hace unas semanas escribir para El Espectador Imaginario un breve artículo de setecientas palabras sobre ello. Así lo hice, y me han publicado en su revista en este mes de Diciembre con una fotografía que realicé yo también (se nota en su mala calidad de imagen). Asíque remito al Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares interesado en leer sobre estos temas de cine, cómic y Alcine relacionados entre sí, la entrada está por esta puerta violeta: "Del Primer Congreso Internacional de Conferencias sobre Novela Gráfica y Cómic a la 41ª edición del festival Alcine".

Sobre los artículos referidos en esta bitácora:
Sobre Alcine 41º (con críticas de todos los largometrajes y del festival en sí): Noticia 1019ª.
Sobre el I Congreso Internacional de Conferencias de Novela Gráfica y Cómic (entrevista a Esther Claudio y resúmenes a todas las conferencias a las que yo asistí): Noticia 1010ª, Noticia 1011ª, Noticia 1012ª, Noticia 1013ª, Noticia 1014ª, Noticia 1015ª, Noticia 1016ª y Noticia 1017ª.

2 comentarios:

Harry Reddish dijo...

Felicidades a tí, Canichu, por este reconocimiento, que tú, como escritor, sabrás apreciar bien. Lo segundo, a la estimada Liliana, que también hay que felicitarla por contar con un colaborador tan bueno.
Me alegro por ambos, saludos

Palabra de verificación: chonis

Canichu, el espía del bar dijo...

¿Te has salido "chonis"? Tremendo. Pues muchas gracias, Harry. Al final voy a tener que trasladarme yo a Nicaragua para esas cervezas. Un saludo y un abrazo enorme.