domingo, julio 24, 2011

NOTICIA 961ª DESDE EL BAR: EN VIVO Y EN DIRECTO

El día 16 de este mes de julio recité junto a Sergio Corbacho en el Flamingo Rock Bar. El 1 ya lo habíamos hecho en La Chata. Claro que ese día 16 habíamos hecho doblete, ya que uno de los organizadores del Festival Sancho Panza Rock de Alcalá de Henares nos permitió ejercer diez minutos de teloneros de Die Away, que tocaban los terceros, detrás de Los Nocturnos. Aunque de esa actuación salimos muy disgustados. No nos gustó aunque fuera para toda la ciudad. Al menos pude hacer algo de humor subiendo al escenario con una camiseta de El Fary en un festival de rock. Sea como sea, entre Pepito Ognimalf, dueño del Flamingo Rock Bar, y Juan Carlos López, nos hicieron una serie de videos y fotografías que no está mal compartir por aquí para quien no asisitió, aunque entre medias de los poemas faltan muchos detalles y contextos que es lo que en realidad hace de estos recitales que la gente quiera regresar a ellos, creo. Además, para usuarios de facebook, bien está que apreciéis la tremenda voz de Alba Castillo, una amiga que nunca había actuado en público y que quiso hacer una aparición en el recital del Flamingo, al igual que el destacado bluesman Borja Montero, de Three Monkey Heads, tocó la guitarra en algún momento con permiso de Sergio Corbacho. Los videos de esta entrada corresponden a la actuación de La Chata. Pero las fotografías pertenecen a la actuación del Flamingo.

Esta fotografía la realizó la revista y proyecto cultural El Tornillo de Klaus, de manos de una persona en la que voy descubriendo poco a poco una gran sensibilidad estilística, Alicia V. Palacios Thomas. No perdáis de vista a esta revista y grupo, de la que intuyo que Carlos Cristóbal es pieza clave, porque creo que en el futuro nos van a dar una sorpresa. Sólo hay que atender al cortometraje que realizaron, "La Agradable Visita del Cabezahueca", que podéis ver tanto en la sección de video de su revista digital, como en su propia web en vimeo. Quizá también es de destacar el video llamado "Poema de Miguel Cristóbal Olmedo". Creo que se demuestra en estas piezas una cáustica visión de la vida, sobre todo en el primer cortometraje citado, que con ironía contrasta los grandes temas sociales que se viven mientras las personas ven pasar las miserias de sus vidas, casi toda una crítica social y política de las actitudes de la sociedad joven en general, de la sociedad joven más desfasada, claro está. Sea como sea, allí tenéis varias fotografías del recital del Flamingo ya que, para sorpresa mía y de Sergio, nos esperaban para grabarnos, de hecho creo que van a montar un video, pero aún no está preparado. ¿Quién sabe, quizá ya no lo hagan? No pasaría nada, las cosas se deben hacer cuando se quieren hacer. Es ese querer hacer lo que da frescura a su obra, se nota... o yo creo notarlo. Si miráis las fotos de El Tornillo de Klaus, pinchad sobre ellas, no sólo se os ampliarán, también se os abrirán como entrada de post en la que podréis comentar si lo deseáis.

Otras fotografías son cortesía del Flamingo Rock Bar y de Juan Carlos López, estas se pueden ver en los muros de facebook, en su defecto colocaré unas pocas por aquí tanto de La Chata como del Flamingo.




Y sin más, este espía del bar deja al Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares los videos del recital. Faltan dos relatos, que dicen que son los mejores algunas personas, pero problemas técnicos con blogger desde ayer impiden adjuntarlos de momento. A la espera de lograrlo, de momento os enlazo a facebook a uno de ellos y también a otro, porque al de la intervención de Alba ya os lo he puesto. Espero que os guste. Que la cerveza os acompañe y gracias a los que os interesa todo esto, sin vosotros no podrían darse estos actos.



(Estos poemas y relatos tienen registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De estos no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

6 comentarios:

la máscara de Klaus dijo...

Muchísimas gracias por recomendarnos, señor espía.

Solo señalar que otra pieza aún más fundamental del grupo es Pablo Cristóbal, director de la mayor parte de los proyectos que llevamos hasta ahora.

Habrá video del recital, por supuesto, pero otra cosa que nos define es nuestra lentitud, por lo menos hasta que ampliemos nuestro grupo de colaboradores y trabajadores. Estamos empezando.

Un abrazo!

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, si me necesitáis para algo más en lo que estéis montando sólo tenéis que contactarme. En aquel recital, por razones de improvisación que siempre están afectadas por la vivencia del momento, no leí algunos de los poemas más rítmicos, ni algunos intimistas que hubiera querido, o los realtos habituales... en todo caso, al margen de ello, si me necesitais para algo contactad, y si no, los bares son acogedores para tomar algo. Saludos y que la cerveza os acomapañe.

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, alguien de El Tornillo de Klaus me escribe en privado para decirme la siguiente corrección que me parece lógico y justo que esté aquí: "(...)Acabo de leer tu artículo, muchas gracias por tus buenas palabras. Hay varios Cristóbal involucrados en el blog creo que confundes a Pablo Cristóbal con Carlos. Los dos colaboran en Klaus (...)". Y dicho esto, espero que me sepan comprender y perdonar, aún no conozco a toda su gente, pero encantado de ir descubriéndoles. Saludicos y que la cerveza les acompañe.

iralow dijo...

...en todo fuimos los primeros...y ahora seguiré dándole al play...

besos con lluvia y sidra...

Canichu, el espía del bar dijo...

besos, con lluvia y sidra.

la máscara de Klaus dijo...

No dudaremos en contactar contigo si hiciera falta. Pero, en cualquier caso, nos veremos por los bares, con o sin máscara!
Que la cerveza te acompañe!