viernes, julio 08, 2011

NOTICIA 956ª DESDE EL BAR: DAN HILLER

Dependent Magazine, ese es el nombre de la revistra donde descubrí esta ilustración de Dan Hiller. Últimamente he ralentizado un poco el ritmo de publicaciones en esta bitácora para el Alto Mando, pero este espía promete volver con ello en breve. De hecho tengo en mi mesa y cabeza unos cuantos papelucos acumulados con información que me parece que debe ser compartida. Lo que pasa es que por mi vida privada van pasando cosas, como un torbellino, y tengo tiempo para escribir, a veces no todo el necesario, pero no tengo la fuerza motivadora de ponerme a teclear. Sin embargo han sido unos días productivos en otras cosas. Supongo que en cierto modo han pasado cosas en mi vida interior, sentimental, que me han hecho ver lo que ya dije a una amiga en contestación a un video musical que me regaló para animarme vía facebook:

"En mi vida particular hay algo que se ha repetido como una gota de agua en la lluvia, algo que ha regresado como un punto en un círculo que da vueltas sobre un eje. Una especie de manzanas de Tántalo. Como si determinado aspecto de mi vida fuera un 'remake' constante en sus modos, sus formas, su contenido... y su resultado. No siempre es sólo cosa de uno mismo. Las circunstancias de la vida marcan a las personas... y a mí tanta repetición de lo mismo, acabo de comprenderlo, hace tiempo que comenzó a hacerme mella, y la mella se está haciendo grieta. Cansancio vital. Vacío Existencial... Pero, como siempre, resurgiré con ácido humor negro."

Y en esas estamos, porque la vida es como esta dama de luto que pintó Hiller, alguien que te atrae por su belleza y misterio, y que te envuelve con sus tentáculos como un cefalópodo, y, ya se sabe, los cefalópodos son las criaturas de este planeta más voraces con las que uno se puede topar. Ahora bien, yo a veces cocino sepias y me las como.

Que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: