sábado, diciembre 04, 2010

NOTICIA 866ª DESDE EL BAR: CONSTITUCIÓN, ¿TE HAS IDO DE PUENTE?

-¿Y tú qué haces en este puente?


6 de Diciembre, Puente festivo del Día de la Constitución.

"Artículo 33:
3.- Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos si no por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto a las leyes.

(...)

"Artículo 41:
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

(...)

"Artículo 128:
1.- Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad será subordinada al interés general.
2.- Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general."

Constitución Española, 1978. Vigente.

Puente festivo de la Constitución 2010, del 3 al 8 de Diciembre: 4.110.294 parados registrados en el Instituto Nacional de Empleo. ¿Cuál es el interés general del Estado, el bienestar de los ciudadanos o el del dejar hacer cualquier cosa del liberalismo económico que defiende la gran empresa privada?


Fotografía perteneciente a LO QUE VEO EN ZARAGOZA, de José María.

6 comentarios:

Bardamu dijo...

La pregunta se responde por sí misma. Lamentable, pero es así. Feliz puente

Canichu, el espía del bar dijo...

Feliz puente.

José María dijo...

Es un alegría encontrar mi foto en un post con tanto sentido. Salud.

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias, salud.

EL COMEDIANTE dijo...

La Constitución la tienen pa lo que les interesa, y cuando no les interesa se la pasan por los cojoncillos. Yo estoy parado, como tú y como tantos millones. Por tanto el servicio que presto con mis blogs, como tú y tantos otros, sólo me genera déficit, pues no tengo ningún ingreso. Podría atiborrar mis blogs de publicidad y paliar dicho déficit, pero el servicio prestado sería mucho peor. Extrapolando esto a servicios mucho más importantes de lo que pueda ser un blog cualquiera, ya sea de entretenimiento o de información más seria, como por ejemplo la sanidad u otras cosas que afectan a todo el mundo. Pues entonces estamos jodidos de verdad. De hecho ya hay privatizadas o semi-privatizadas muchísimas empresas que ofrecen servicios tan necesarios que no se pueden dejar en manos de las empresas, por el simple hecho de que quien no tenga dinero no tendrá acceso a ellos. Empezando por la comunicación, y siguiendo con el transporte público, la educación, la sanidad, etc... Ciertos organismos o empresas, funcionando en este sistema económico de locos en que vivimos, han de tener déficit para poder llegar a todo el mundo y paliar unas necesidades básicas. A mí me parece algo básico el que una persona tenga una línea de teléfono, aunque no pueda pagarla, o luz, o agua, o incluso el transporte. Un parado sin dinero no puede pagar tres euros sólo de ida para ir a buscar trabajo a la capital desde una zona B2 o B3, exagerando un poco, pero que es totalmente cierto. No habría que privatizar más cosas, sino desprivatizar muchas otras. Pero claro... es lo de siempre... la necesidad de dinero nos hace actuar como animales. Pero entonces que redacten una constitución que no sea una falsedad mayúscula. Una que diga, por ejemplo, "cualquiera puede ser privado de sus bienes y derechos, aunque sean fundamentales, por una causa cualquiera, como amasar dinero a costa del bienestar de muchos, etc."

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues totalmente de acuerdo. En cuanto a lo de los blogs, meter publicidad haría de esto un truño de garruño, falto de independencia. Y en cuanto a resto es que estoy de acuerdo, así por ejemplo, en este nuevo periodo de paro yo aún no he llegado pero en el pasado sí que es verdad que, suena así de lamentable pero es real, he tenido problemas para pagar cerca de 3 euros alcalá -madrid para una entrevisa, un euro más más para el metro, otro más para el metro de vuelta, y otros tres para regresar a mi casa, vamos alrededor de 7 a 8 euros que son, para un parado sin ingresos una salvajada, y que encima la entrevista normalmente no te da el trabajo de la misma.

Un saludaco.