miércoles, septiembre 01, 2010

NOTICIA 822ª DESDE EL BAR: LA POESÍA "DESPEDAZADO"

Encontraron mi mano dentro de un charco,
tan negro y viscoso como una hez,
encontraron mis pies en tu lavabo,
y mis brazos y piernas también.

Y mi hígado, que brindó ese vino
contigo, tantas veces, tantas contigo,
hinchado de brindarnos sin no huirnos,
lo encontraron separado, como enemigo.

Mi cabeza no tenía su cabello,
ese escaso que aún acariciabas,
ni había labios, ni tampoco cuello,
ni los recuerdos que nos enlazaban.

Pero es verdad que estuvo bien vivirte,
darte mi corazón de poco a poco,
el mismo que en un solo trozo serviste,
bien extirpado, en un plato muy roto.

(Por Daniel L.-Serrano: Canichu)


(Este poema tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. También está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual como parte del libro donde aparece. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

***Este poema está protegido, el autor, yo, sólo da su permiso de reproducción total o parcial si se le cita como autor del mismo y si se hace sin ánimo de lucro.

Alegoria dijo...

¿Nunca has registrado tu blog? Yo lo hago. Cada cierto tiempo, imprimo y lo llevo al Registro de la Propiedad Intelectual.

Un sentido y carnal poema, felicidades.

Canichu, el espía del bar dijo...

El mero hecho de haberlo publicado en el blog es una prueba legal, por vía de tu servidor y de tu empresa blog, de la autoría, por fechas de registro, entre otras cosas. La ley de propiedad intelectual recomienda registrarlo en el ministerio, pero no obliga, porque por el mero hecho de haberlo creado es tuyo, los registros son para tener garantías de demostración, pero la demostración puede ser por muchas vías. De todos modos este blog está protegido por Creative Commons, que es otro registro legal de propiedad, y aparte, la mayor parte de este blog, pero en especial todo lo colgado con etiqueta literatura como este, está registrado legalmente en el ministerio de cultura, muchos son de mis libros, y esos están registrado también en el ministerio y el registro de propiedad intelectual. Quien quisiera obrar de mala fe tendría serios problemas legales. Saludos.