viernes, enero 09, 2009

NOTICIA 571ª DESDE EL BAR: VIGILANTE MEDIOAMBIENTAL EN LA NIEVE


¿Qué ocurre cuando uno es vigilante medioambiental en una ciudad que por primera vez nieva desde hace tantas décadas que hasta algunos adultos no recordaban que nevara tanto? Pues que puedes ver mientras trabajas toda la ciudad nevada, la turística y la que no, ser consciente de la belleza y de las realidades diferentes de las personas y los servicios. Que ves zonas con diez centímetros de nieve sin pisar, desde el amanecer al resto del día. Que ves zonas verdes totalmente blancas preciosas y otras urbanas con encanto o llenas de nieve sucia. Que la gente se queja de que se haya cortado los servicios de autobús o que el tren no funcione. Que disfrutes viendo a otros disfrutar y bromeando con tus propias compañeras. Que te congeles mientras haces múltiples fotografías y no puedas meterte en un bar a por un café, soportando desde buenos humores a malos humores. Pero hemos sido afortunados, como el resto de la ciudad. Me atrevería a decir que no nevaba así en Alcalá desde hace treinta, cuarenta o cincuenta años. Enhorabuena a los presentes.

5 comentarios:

Bayadère dijo...

Siempre se habla de estos temporales como algo negativo, malo... En todos los informativos vemos imágenes de puertos cerrados al tráfico, casi todos conocemos a alguien que ve alterada su rutina por la nieve y las heladas, lo sufrimos cuando nos quedamos sin servicio de autobús... ¿Pero a quién no lo gusta subir la persiana una mañana y ver tooooodo blanco? De toda la vida ha nevado en invierno, así que vamos a dejar de preocuparnos, y vamos a tirarnos unas bolas de nieve!!

Liliana dijo...

No me equivoqué... Esperaba fotos de esa nevada. Parece mágico, sobre todo si no es costumbre de cada invierno. Me encanta la nieve, pero así, de lejitos, vista en fotos. Me ha gustado tu paisaje.
Un abrazo.

Canichu, el espía del bar dijo...

BAYADERE: a mí me dejó de muy buen humor... pero te aseguro que había gente que no lo estaba... NIEVEEEEEEE!!!!!!!

LILIANA: Pues creo que en Argentina, sobre todo en Mendoza, debe ser todavía más blanco cuando nieva, ¿no?

Liliana dijo...

En la ciudad de Mendoza, no... pero si te vas más hacia el Sur y hacia la precordillera, ahí sí hace frío como imaginas, y nieva, claro.
Hace dos años nevó en Buenos Aires, después de 40 años de no haberlo hecho. Fue algo similar a lo que sucedió esta vez en Madrid y alrededores. Emotivo para quienes no están acostumbrados a ver la nieve cada año.

Lena dijo...

Preciosas imágenes las que nos brindais de Madrid nevado. Aunque reconozco que podría haber sido caótico, creo que me hubiera gustado que nevara una semana antes y me hubiera pillado por allí...

Un saludo.