lunes, diciembre 01, 2008

NOTICIA 559ª DESDE EL BAR: ¿DÓNDE ESTÁN MIS VENAS?

El espía Canichu le reporta al Alto Mando que esta mañana fuí a una revisión donde me sacaron sangre sin encontrarme la vena, lo que me ha creado un moratón. A cambio, le di un bote lleno de mi meado a la enfermera.

Se trataba de una revisión médica rutinaria para los trabajadores nuevos en el ayuntamiento, como es mi caso en estos momentos. Lo cierto es que no me había hecho una revisión médica en muchos años, muchos, muchos años. La enfermera tenía varios años de experiencia al servicio del ayuntamiento y, según me han contado gente veterana en el empleo público, es una enfermera de gran valía profesional. Mis venas, en ambos brazos, no son fáciles de encontrar, simplemente.

-Vaya... -dijo la enfermera mientras palpaba mi brazo engomado.
-¿Palpitan débiles? -pregunté de modo que preguntaba realmente que si no se encontraban.
-Ni débil, ni fuerte, es que no hay vena -me dijo seria con cierto humor.
-Pues esta mañana las tenía -contesté.
-¿Sí? ¿Te las pusiste? Vamos a verlo -contestó.

Tras un rato bombeando sangre abriendo y cerrando la mano con el brazo bajado, encontró "un poco de vena". Extracción y hematoma.

Entretanto sigo guardando un viejo papel en mi cartera, detrás del Documento Nacional de Identidad, donde indico que mi grupo sanguíneo es el O+, y es que si algún día ocurriera que perdiese algo más que las venas quisiera que esto quedara claro. Es una pequeña fobia práctica, claro que si no me encuentran las venas... quizá debieran buscarla en los bares.

La imagen fue sacada de aquí.

9 comentarios:

Pareidolia dijo...

Pues chico, yo todo lo contrario, la última vez que fui incluso me pincharon en ambos brazos, la señorita enfermera se había levantado con el día sádico y se entusiasmó con mis venas, ideales para ATS en prácticas. Igual deberías de cambiar de bebida, tipo blue-tropic, así se te distinguirán más.
Un besico

Bayadère dijo...

Si es que guardas las cosas y luego no las encuentras... A mi no me pasa eso, siempre las tengo a mano. De hecho, ha habido gente que me ha hecho saber de su sentimiento de desagrado porque las llevo demasiado visibles.
Aunque más visible fue el moratón bien oscuro que me llevé de regalo de mi último análisis de sangre, de 12 o 13 cm. de largo (juro que es cierto). Y esa ATS sí que no tenía la escusa de "esque no veo la vena..."
Por lo menos no te las dejaste en casa. Besos

Canichu, el espía del bar dijo...

PAREIDOLIA: Si mis venas están profundas, profundas están. Saludo blue-tropic.

BAYADÈRE: venas que ni un albañil... bueno, los esfuerzos del baile te las habrán hecho resaltar. Saludito.

Anónimo dijo...

Dani, tus venas las perdiste hace tiempo.

Besitos.

Anónimo dijo...

siento cierto gusto abyecto cuando me sacan sangre.

Yo soy B positvo

Anna dijo...

A mi me pasa lo mismo, parece ser que saben las muy largas que las van a pinchar y se me esconden las cabritas.

Anónimo dijo...

Tenemos el mismo grupo sanguineo.

A mi me hicieron una judiada donando sangre... cosas de la solidaridad.

Besos

Canichu, el espía del bar dijo...

ARGONAUTA: Lo sé... quizá sean el ovillo ese con el juega mi gata. Saluditos.

MARI: Yo estaba mirando como se llenaba la jeringa cuando la enfermera ya no pasó por ahío y me diojo que no mirara, una cosa es ocultar las venas y otra ver como me quitaba la sangre. Abrazo.

ANNA: Hummm... saben mucho, mucho, mucho... ;P

ERIWEN: se supone que yo con O+ puedo donar a todo el mundo, pero a mí sólo me puede donar otro con O+ asíque tomo nota de que compartimos grupo sanguíneo... Muak.

Canichu, el espía del bar dijo...

ETA volvió a matar hoy. En otras ocasiones lo he noticiado en este blog. salvo el último hasta la fecha el de: 22/09/08 LUÍS CONDE DE LA CRUZ, brigada militar, Santoña (Cantabria). No hablé de él por no transformar el blog en algo que no es: un lugar al servicio de las noticias que genera ETA, más que nada porque aquí soy yo quien marca el ritmo, y no ETA, de otro modo el terrorismo habría ganado su batalla mediática en Internet. Sin embargo, sigo condenando totalmente sus asesinatos. Hoy se ha producido el asesinato siguiente: 03/12/08 IGNACIO URIA MENDIZABAL, empresario constructora ferroviaria, Azpeitia (Guipúzcoa, País vasco).
ETA no tiene norte, sólo tiene asesinos sin sentido.