domingo, junio 15, 2008

NOTICIA 472ª DESDE EL BAR: STAND BY ME (juanma, 5)


QUÉDATE A MI LADO ("Stand by me", Ben E. King, 1961)

Cuando ha anochecido,
y la tierra está oscura,
y la Luna es la única luz que veremos,
no, no tendré miedo, no tendré miedo,
mientras tú te quedes cerca... quédate a mi lado,
y cariño, cariño, quédate a mi lado, oh, ahora, ahora, quédate a mi lado
a mi lado, quédate a mi lado.
Si el cielo que nosotros vemos arriba
debe desplomarse y caerse
y las montañas deben desmenuzarse hacia el mar,
no lloraré, no lloraré, no me despojaré ni de una lágrima
mientras tú te quedes cerca... quédate a mi lado,
y cariño, cariño, quédate a mí lado, oh, quédate a mi lado,
quédate a mi lado, a mi lado, quédate a mí lado-o-o, ¡sí!
En cualquier momento que tú tengas problemas,
¿no querrías estar a mí lado? Oh, ahora, ahora, quédate a mi lado
Oh, quédate a mi lado, quédate a mi lado,
cariño, cariño, quédate a mi lado-o-o, a mi lado,
oh quédate a mi lado, a mi lado, quédate a mi lado









Ha sido una noche complicada la de esta noche. Asíque traduzco la canción de 1961 de Ben E. King (la música era de un gospel de los 1950', pero la canción es de esa fecha). Es la que más puede decir ahora mismo de lo que quiero decir. Su atmósfera... y justamente todo lo contrario de lo que se dice, y a la vez justamente lo que se dice. Ben E. King no quería cantar esta canción, que le hizo famoso. Su interpretación triste es desgarradora, todos lo achacaron a algo de su vida no conocido, él confesó en 1995 que fue la tristeza de verse obligado a cantar algo que no quería porque no creía en la canción, hasta que funcionó...

Y supongo que también en el amanecer de hoy me representa un cuadro que le compré a Juanma Luengo el viernes... Un extraño y enorme cuervo atraviesa la noche en una barca... y al amanecer... ya no está el cuervo, sólo la barca y unos seres extraños y lúgubres, indefinidos... Y no, esto no tiene que ver con nada relacionado con el amor.

Que la cerveza os acompañe.

6 comentarios:

Aloia dijo...

Las pinturas me han encantado, así que mi más sincera enhorabuena a Juanma. La música, encantadora...y es cierto, no tiene por qué ser relacionada con el amor..la música evoca infinitos matices distintos...y después de la tormenta, sea del tipo que sea, llega la calma para poder llegar a puerto...Biquiños!

EL CHICO GRIS dijo...

c'est la vie, que es una zorra

Pareidolia dijo...

Bueno, pues ya somos dos que hemos tenido una noche complicada, pero lo mejor es seguir como si nada, a mí me funciona. Besos y una Ambar bien fría y en jarra de litro, de esas a las que se les resbala una fina capa de hielo...

Doctor Spawlding dijo...

No sé qué es lo que te pasa, pero la verdad es que hay días que me levanto pensando que me encantaría poder decirle eso de Stand by me alguien que fuera especial, pero no me siento capaz. en fin, hay que seguir tirando pa´lante.

Liliana dijo...

Esa canción me habla de soledad, aunque sea un grito de amor a otro/a. Y la pintura de Juanma (este hombre cada día pinta mejor) me ha encantado. Porque acompaña esa sensación de desolación que me da la canción que has colocado.
Abrazote.

Anna dijo...

No quiero romper la magia pero a mi me recuerda a timon y pumba, y asi termina mi dia gris y esbozo una sonrisa...te pase lo que te pase, pruebalo, no hay nada que perder. Por otro lado, las pinturas hablan en silencios...un gran trabajo.