miércoles, diciembre 12, 2007

NOTICIA 371ª DESDE EL BAR: PARAMPAMPERO PIRIMPIMPAM

Pues sí, ayer fue el día de la gala de entrega de premios Arte Joven 2007. Como me presenté este año con mi primera novela, pues nada, habría que ir, ¿no? Era en Madrid capital, en la Real Academia de Artes. No gané, ganó otro, y soporté una gala presentada por Felisuco (sí, sí, el presentador de televisión de "El Informal" y actualmente de un programa de prensa del corazón) haciendo chistes con su muy buena intención (hay que reconocérsela) pero que a mi entender giraban en torno a la idea de los jóvenes como idiotas potenciales... y claro, eso en una gala de premios a artistas jóvenes... en otras palabras: llenita de jóvenes... pues no hizo mucha gracia, vamos que costaba a veces hasta escuchar aplausos más allá de las dos o tres primeras filas de butacas.

Pues no gané, como he dicho, pero ya que estaba allí debía aprovecharlo. Asíque acabada la gala de entrega había un convite. Ningún amigo y familiar vino conmigo, unos por razones X, otros por razones Y, pero en definitiva Z, asíque allí estuve solito, solito, al lado de la mesa de las bebidas acabando un vaso de tubo de cerveza para acto seguido coger otro, mientras el resto de invitados estaban al lado de las mesas de comida. Cerveza, tras cerveza: vino... y más cerveza tras cerveza... Con esto estaba amortizando mi presencia en la gala cuando descubrí que las chicas del guardarropa no estaban nada mal, con sus uniformes azules y todo, y me fuí a ver si me guardaban la ropa... Asíque bromeando bromeando vi que ellas se dejaban tontear, eran un público fácil, cualquier cosa les hacía reír. Les invité a una cerveza, total, a mí me salían gratis.

Pues nada, vuelta a Alcalá de Henares ya entrada la noche, tengo un correo electrónico de Danaclaudio diciéndome que ha abierto un blog. Asíque ahí os dejo en enlace en los links y, venga va, en este post concreto también. De momento va de cómics y autores, es que ella se especializa en eso dentro de sus estudios e investigaciones y, sobre todo, de sus aficciones desde niña.

Buscando la satisfacción me autofustigo y voy y compro, eso sí de todo corazón, regalos para unas muy pocas personas gastando un dinero que no debiera gastar ante la sufrida falta de ingresos en mi cuenta... Ay las cuentas, sobre todo las de contabilidad... ese curso me mata, pero podría ser un futuro laboral. Ciertamente lo que de ese curso me hunde más la moral no es este reciclaje en conocimientos para acceder a un trabajo necesario, no es que sea algo que no controlo en absoluto y todo es nuevo para mí, es tener una compañera de curso de unos 50 años que ha tenido experiencia como auxiliar administrativa, hasta que la despidieron el año pasado por quedarse anticuada. A todo le saca crítica, todos somos sus inferiores, ella lo hace bien y los demás nos equivocamos, incluso si los demás tenemos los ejercicios exactos a los de la profesora, menos ella, somos nosotros los que no hemos entendido el ejercicio y, en todo caso, lo hizo mal "porque estaba mal explicado". Su hija tiene unos estudios de no sé qué que es la mejor de las mejores y tiene un trabajo estupendo que, obviamente, las tres personas universitarias que estamos como compañeros suyos en el curso (al margen del resto, somos 14) no podremos tener, porque claro, nuestros conocimientos son muy malos y por eso estamos en el INEM... El colmo es cuando otra compañera hoy se fue a limpiar las gafas y las cogió de la patilla... Ella la paró con la mano y le dijo literalmente: "no, no, perdóname pero no se hace así, muy mal (le coge las gafas del puente y limpia los cristales con un pañuelo), se hace así, que así me ha enseñado mi hijo, que es el experto, que trabaja en una óptica". Qué cruz... Un día quisiera tirarme un pedo bien sonoro, para ver si ella me corrige y me explica como debo tirarme los pedos, ya que supongo que ella debe ser una excelente pedorra.

En fin, Serafín, que la cerveza os acompañe.

11 comentarios:

Fran dijo...

Empezaré por comentarte que lo de los pedos si, es un Arte, pero no lo de tirarselos de tal o cual olor, sino de amortiguar su sonoro nacimiento con sutiles movimientos rectales para dejar el "regalo" sin ser descubierto, consiguiendo apestar algún objetivo y eludiendo suspicacias. abogo por el premio Nobel en tal categoria.
Por otro lado, si te sirve de consuelo, yo incluso no soy ya ni "joven" para esos concursos.Ni participar puedo, pero, espero compartir cañejas de gratis algún dia contigo, y si se vienen las de guardarropia mejor que mejor!!!

EL CHICO GRIS dijo...

Vaya señora más brasas.

Canichu, el espía del bar dijo...

TORTLON: no me creo que tengas más de 35 años, que creo que es el tope de este concurso de la Comunidad de Madrid... no me lo creo... por otra parte, una pregunta: ¿ya no se puede entrar directamente en El Área de Broca?

Canichu, el espía del bar dijo...

EL CHICO GRIS: no lo sabes muy bien lo brasas que es... de horror, estamos esperando a que le den otro curro para ver si deja el curso... y a nosotros.

chüpetina dijo...

bueno, no has ganado el premio... ¡pero has escrito una novela! yo creo que eso por sí solo ya es un premio. siento lo de felisuco, mi más sincero pésame :D:D

en cuanto a la compañera... en fin, tiene que haber de todo en esta vida. debe de ser traumático que te despidan de algo que has estado haciendo toda tu vida.

besos babosos y suerte.

Anna dijo...

Tiene razon la compañera, escribir una novela ya es todo un regalo, y si algun dia la quieres compartir...aqui tienes a un publico entregado. Pero te aviso que soy muy criticona ;-))

Raquel dijo...

Qué tía más petarda, ¿no? Hacedle alguna jugarreta, jeje.

Liliana dijo...

Los premios son bienvenidos, pero no siempre son otorgados con justicia. Queda ese consuelo. Por otro lado, comparto con quien dijo que el verdadero premio es que ya has escrito tu novela. Eso es como un hijo, no? Nadie lo valorará tanto como tú, porque a ti te ha costado criarlo.

La señora... ¿qué decirte? A veces, las señoras somos insufribles, eso de haber vivido un poco más pareciera darnos derecho a todo... pero lo que no sabe esa señora es que puedes vivir una vida entera y no haber aprendido nada... ni siquiera a esperar que los demás se equivoquen para que hagan su propio aprendizaje, ni siquiera que los demás siempre pueden enseñarte, así sean unos críos y así no hayan ido a la escuela.
Debe estar muy aburrida de la vida, pues ya aprendió todo lo que esperaba.

Un abrazo, Canichu. Algún día espero ver tu novela en las librerías de Buenos Aires.

Lena dijo...

A veces pienso que yo puedo parecer esa señora, y me gustaría que alguien me dijera discretamente qué hago y de qué modo, porque igual no soy consciente.

Anónimo dijo...

no pare de escribir niño

Fran dijo...

El área de broca está cerrado por derribo...cosas del administrador.
Una duff bien calentita para estos días!!!