jueves, junio 28, 2007

NOTICIA 295ª DESDE EL BAR: TABACO CHINO


Alquitrán: 14 mg.
Nicotina: 1.2 mg.
CO2: 15 mg.

"Disfrutando el toque de la Naturaleza. Sintiendo la realización de tu vida."
Esas son las cantidades de alquitrán, nicotina y CO2 que contiene esta marca de tabaco chino, "Stone Forest". Y esa es la frase que contiene el reverso del paquete de cigarrillos. Varios de los clientes chinos habituales en mi trabajo intentan tener esta marca de cigarros de su país de origen, la cual no se comercializa oficialmente en España (y dudo que en Europa). Cada cajetilla llegada al país por los medios que sean cuesta 14 euros. Como se ve los frontales no contienen el cartel informativo acerca de que fumar afecta a la salud propia y agena. Que un chino te ofrezca uno de estos cigarrillos es que te ha cogido mucha estima, por su precio y por lo dificil que es conseguirlos en España, al igual que traerlos. Wi (o como se escriba) es uno de esos clientes habituales de mi trabajo y me ofreció uno de estos cigarrillos. Yo no fumo tabaco, por lo que lo rechacé, pero le pedí que me diera la cajetilla cuando la acabara. Como se puede ver tiene zonas que brillan con la luz según los mueves, aunque el otro frontal tiene más zona con este efecto. Supongo que a un chino el tabaco europeo le debe parecer algo más que flojo, dadas las cantidades de los compuestos de estos cigarrillos (que son el doble de alquitrán, nicotina y CO2 que los paquetes europeos y americanos como Winston, Camel, Ducados, Fortuna, Pall Mall y otros). Y si uno vuelve a leer la frase "Disfrutando el toque de la Naturaleza. Sintiendo la realización de tu vida", uno se para a pensar en la edad media de mortandad entre los chinos fumadores. No la sé, pero intuyo que aún de edad más baja que la media de los fumadores occidentales. Quizá me equivoque, pero en lo que no me equivoco es que una cajetilla de 20 cigarrillos a 14 euros es algo que se paga sólo si te crea un gran deseo de saborear el tabaco que les recuerda a su lugar de origen, o una gran adicción a esa marca.

7 comentarios:

EL COMEDIANTE dijo...

Ahora comprendo porqué el chino de debajo de mi casa tiene los precios tan caros. Siempre que entro al bar a comprar tabaco me lo encuentro allí pegado a la tragaperras, y si encima tiene que pagar 14 dolorosos para llenarse los pulmones de nicotina...

Anónimo dijo...

Yo como fuamdor y como persona aficionada a los enfisemas le entiendo...
yo los pagaria... aunque fuera de vez en cuando...

Oscar MG Click dijo...

Saludos, encontré tu blog por casualidad buscando información sobre la antigua plaza de toros de Alcalá de Henares, más bien poco he encontrado y fotos nada,

los datos de tu blog me han sido interesantes, para poner como comentario en una de mis fotos...

puedes ver la foto concreta aquí

http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/


¿tienes alguna información del puente de la oruga?

Espero ir poniendo poco a poco más fotos de Alcaá de Henares.

Saludos desde Alicante.

Alnitak dijo...

Yo como no fumadora, no lo entiendo, pero lo respeto... yo no puedo vivir sin chocolate -de cacao, no me malinterpreten ;-) - y no pido a nadie que me entienda.

Saludos

Duna dijo...

Cuando uno fuma es porque le gusta hacerlo. Los placeres de la vida no siempre son asequibles, y no hablo sólo de dinero. Cuando yo fumaba no todos mis cigarrillos eran placenteros, algunos simplemente los fumaba sin darles su tiempo, pero otros eran verdaderos momentos de armonía personal, de placer, de disfrute y deleite...y sí, algunas veces me sentía como si ese cigarrillo fuera el colofón de un gran 'momento' de mi vida.

Y sí, fui fumadora´fumadora...hay que tener en cuenta que el tabaco crea la dependencia no sólo física sino mental, y que vinculamos los cigarrillos a momentos de nuestra vida. Por eso ese lema les ayuda a que ese vínculo se haga más fuerte en vez de diluirse.

Canichu, el espía del bar dijo...

CLICKFOTOBLOG: estuve en tu página viendo tus fotografías, pero no puedo comentar si no estoy registrado. Así que espero que leas mi respuesta aquí. En primer lugar saludos y me alegra que te haya sido útil algo de lo que escribí de la Historia de Alcalá. Lamentablemente del puente de la Oruga no sé nada, pero si me entero de algo ya te lo escribiría. Me encantará ver tus fotografías de Alcalá. Ver tu visión fotográfica de la ciudad. Bienvenido cuando quieras.

AL RESTO:SALUDOS Y QUE LA CERVEZA OS ACOMPAÑE.

Raquel dijo...

Oye, corazón, ¿podrías conseguirme una cajetilla para mi colección? Es preciossaaaa. Besos.