domingo, junio 24, 2007

NOTICIA 293ª DESDE EL BAR: PINTURAS DE JUANMA (4)


La historia de Juanma y más sobre él en pinturas de Juanma y en Duna. El espectáculo festivo de artistas en la Vaca Flaca que se celebró esta pasada noche del sábado 23 contó con él, con el fotógrafo Ricardo, que era quien convocaba, Abel (cantautor), otro cantautor que no recuerdo el nombre (era un hombre mayor sudamericano, tal vez de Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile, por el acento), un músico psicodélico y de mí leyendo relatos y poesías. Leí apenas cinco cosas, pues al dejarme al final del espectáculo no hubo casi tiempo para mí, casi todo se lo comió el cantautor sudamericano. El público estaba ya más metido en beber cerveza y gritar cosas contra los que actuábamos. Mira, como en los espectáculos de Berlín en los 1930' o determinados de Lorca. Al final algo sí tuvo parecido con aquella época, aunque en el sentido dicho. Claro que también teníamos a un individuo drogado de vete a saber qué, aunque es fácil de adivinar, en primera fila bebiendo cerveza, dando tumbos y gritando que cantáramos flamenco, ignorando al Vaquero de la Vaca y otras personas que le pidieron reiteradamente que abandonara el local en ese estado. Me bebí un mojito y varias cervezas y me fui de bares con el Chico Gris tras la actuación. Le compré el cuadro del hada a Juanma, el de la guerrera ya lo había comprado hace unos meses atrás.

9 comentarios:

Duna dijo...

Leías tus propias creaciones?

Canichu, el espía del bar dijo...

Siempre leo mis propias creaciones. Parece mentira este comentario después de casi un año leyéndome e incluso una visita tuya a Alcalá para conocerme en persona, Duna. Un saludop.

el fantástico amante de pástico dijo...

me va tocar a mi subirme a la vaca algún dia de estos.....

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado infiltrarme entre el público desde aquí, a miles de kilómetros, con mi sombra entre vuestras sombras.

pcbcarp dijo...

Muy Dungeons&Dragons. Pero yo echo de menos tus informes históricos. Por cierto, me he pillado en el Rastro este domingo un libro sobre Alcalá de Henares: "Escrituras y Escribientes. Prácticas de la Cultura Escrita en una Ciudad del Renacimiento". Antonio Castillo GómezGobierno de Canarias. 1997. ¿Te suena? Está basado en la tesis doctoral del autor, que (en el 97) era profesor en la Universidad de Alcalá. Nos vemos.

Canichu, el espía del bar dijo...

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: por aquí estamos si lo haces.

ARGONAUTA: yo creo que vi tu sombra allí.

PCBCARP: lo era y lo es. Es profesor de la Historia de la cultura escrita. Fue profesor mío en su día. Tiene varios artículos y un libro sobre grafittis, tanto antiguos como actuales. Patrocinó que uno de los cuadros de la facultad de filosofía y letras fuera un grafitti de unos alumnos de hace unos pocos años. Los cotilleos sobre su vida y sus adscripciones me lo callo. En cuanto a informes de historia, publiqué un par de biografías hace relativamente poco. Pero es verdad quizá publique en breve otro monográfico sobre algo, ya veré de qué. Un saludo.

Liliana dijo...

Juanma tiene un estilo,ciertamente. Me gusta el ángel. Yo también se lo hubiera comprado.
Por suerte tus escritos los publicas aquí y los compartes con nosotros, que te leemos con interés.
A mí me gustaría que escribieras algo sobre eso que mencionas acerca de Lorca en tu post. No sé si será posible.

Pilar M Clares dijo...

Ostras, Canichu, al más puro estilo berlinés, desde luego ¿a qué escenas de Lorca te refieres? Esos cuadros son sugerenes, me gusta muchoel de arriba, esa hadilla perversa. Un besazo

Canichu, el espía del bar dijo...

No es ninguna escena de Lorca. Lorca, como otros autores españoles en los comienzosw del siglo XX, aún sufrían la cultura social de siglos atrás, donde si una actuación no gustaba el público podía llegar a insultar o agradir a actores y directores de teatro y otros artistas, siendo constantes a veces las interrupciones por comentarios del público. El propio Lorca lo sufrió en carne propia en algunos lugares a donde llevó su obra cuando era tratado de homosexual de modo insultante (gritos de maricón y esas cosas).