viernes, noviembre 17, 2006

NOTICIA 176ª DESDE EL BAR: OPOSICIÓN A PEÓN

Mañana tengo un examen de oposición al trabajo público de peón de ayuntamiento en Alcalá de Henares. No me gusta nada y no lo he estudiado, sólo he leído el temario, más que nada porque si dejo la firma tal vez me llamen para trabajar de vez en cuando ya sea poniendo ladrillos, rastrillando jardines o vaya usted a saber qué otra tarea de peón. Y si aprobase, pues es trabajo fijo y dentro de la administración siempre es más fácil enterarse de otras oposiciones más acordes con mis estudios universitarios, que para eso pasé por la universidad. Todo trabajo es loable, y dentro de eso me gustaría trabajar en algo más intelectual. También es conocido que los funcionarios del Estado, aunque estén en el escalafón más bajo, siempre tienen más facilidades para subir puestos que los que están fuera.

Ayer ya se acabaron las proyecciones de largometrajes que debía juzgar en el festival de cine de Alcalá de Henares. Este año he suspendido a bastantes... Lo siento, tal vez se debió a que no correspondieron con la clase de cine que yo esperaba ver en ese momento. Pero es que hubo una que me aburrió como una ostra, de verdad. Hubo dos, eso sí que aprobé por todo lo alto. Hoy todavía pasan cortometrajes a juzgar, pero esos no los juzga el público. Alcine, que es el nombre del festival, está especializado en cortometrajes, de hecho es famoso en España y Europa por ellos. Aún hoy hay un concierto pop de Najwa Nimri. El sábado se entregan premios y se proyecta el largometraje de Pantalla Abierta que ganó (que son las películas de realizadores y directores noveles que juzgamos los 300 espectadores jueces secretos del público). Y el domingo hay dos conciertos de música de orquestas clásicas con temas cinematográficos. Yo iré a uno de ellos con temas de Gerswin, Bizet y demás. Luego proyectarán los cortometrajes ganadores y se acabó el festival. Cuando sepa que largometraje ganó os digo el título, ya que he contribuído a juzgarlo.

Por otra parte, saludo y homenajeo a Enigmala, que ha abandonado la Blogosfera y ya no existe su Perpetrando mi Diario. Una pena, se te hechará de menos.

11 comentarios:

Vade Retro dijo...

Espero que este paso sea el inicio de un camino que te haga sentir pleno.
Un beso canichu.

David Daniel dijo...

Yo pienso que si,que el tema es estar dentro.

A partir de ahi veras como vas aprovechando tu curriculum y tus conocimientos.

Sett dijo...

Pienso lo mismo,trabajar para el ayuntamiento es un buen trabajo siempre,y con posibilidades de mejora conitinua.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

En efecto, todo trabajo es loable.. siempre y cuando uno se respete a sí mismo haciéndolo. La respetabilidad la lleva el trabajador, no el trabajo. Adelante y duro con ellos.

Duna dijo...

Eres una verdadera cajita de sorpresas ( lo de 'cajita' es para dar tono cariñoso, únicamente).

Confio que salga bien y pases las oposiciones. Porque eso al menos supondrá un curro remunerado, además con un buen horario, supongo, que te podrá permitir seguir dedicando tiempo a lo que realmente te gusta. Animo, canichu!! ya nos contarás.

Yo también lamento lo de enigmala.

Situacionista, me ha encantado tu aportación. Una frase para darle al coco.

Legabal dijo...

Una gran vida cultural por Alcalá. Bueno. Debes opositar en algo más en consonancia con tus estudios y tu alta capacidad intelectual. Ya llegará pero ya vas preparando el camino. Poco a poco y sin dejarlo.
Bueno, saludos.^.

Liliana dijo...

Cada vez que hablas de tus entrevistas (en Fnac y ahora ese examen de peón) no sé por qué (sí sé, en realidad) siento que me hierve la sangre.
Yo también considero que todo trabajo es loable, y que la dignidad se la da quien lo realiza. Sin embargo, no puedo creer que en el primer mundo no haya un trabajo para un intelectual, como si no hubiera espacio para él. Digo, o no le dan ninguna importancia a la cultura, o todo el mundo estudia humanidades y copó todos los puestos de trabajo.
Me ENERVA que tengas que hacer un trabajo que otra persona quizá pueda hacerlo por no haber estudiado... y tú que has estudiado, que seas desperdiciado... No puedo entenderlo, así que disculpa que sea recurrente en mis comentarios.
De todas maneras, si ese es el camino que hay que recorrer, espero que te vaya muy bien, y que pronto tengas esa oportunidad de concursar por lo que has estudiado.
Y si te diera gusto (a mí me encantaría) y quisieras escribir para kinephilos sobre la película que resulte ganadora, tienes un espacio allí para ti.

Canichu, el espía del bar dijo...

pues sí, Liliana, en el que tú llamas primer mundo, en este caso el representado por españa, se habla mucho de cultura pero a la hora de la verdad no hay trabajo ni espacio laboral para los que se dedican a ella. de hecho creo que en cuestión de cultura, sudamérica y algún país nordico nos supera y mucho. se le da el valor que aqui no se le da en favor de ciencias que den dinero rápido y todo lo que de dinero rápidop o nos haga parecer en la cima de la tecnología. Así es. Hasta el latín ha desaparecido en los estudios de letras puras. Y no te hablo de como se trarta la Historia para los jovenes en los institutos según las nuevas reformas educativas porque es para echarse a llorar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo en breve una oposición que ni tan siquiera me he mirado, de modo que te entiendo. En cualqier caso te deseo suerte porque, oye!! nunca se sabe. Mientras tanto seguiremos jugando a la Primitiva, que de ilusión también se vive.
ENIGMALA.
P.D: Gracias por la despedida.

mimismidad dijo...

Pues esperamos ese veredicto "judicial" :)

Anónimo dijo...

Bueno entre tanto naufragio negativo he decidido poner algo de humor. Pásate por mi blog que he puesto un vídeo (salen chicas guapas)