martes, octubre 24, 2006

NOTICIA 167ª DESDE EL BAR: A VUELTAS CON LA NOTICIA 2ª

















Ya os he contestado a vuestros comentarios en el post encriptado de ayer. Y viendo que se especula con mi barba, pues os dejo estas dos imágenes mías de 1997, que por cierto me han pedido los dueños del Flamingo para colocarla literalmente en la puerta de su bar junto a un montón de fotos de músicos y hippys de los 1960' y 1970'. Empiezo a temer que mi cara va a ser más conocida en Alcalá de Henares de lo que hasta ahora lo es.

Pues sí, he tenido incluso una barba más enorme que esta que aquí se ve (ya cuento en las respuestas anteriores que me pararon en el aeropuerto de Gatwick), y bigotes de todas las clases y formas, perillas, patillas de diversas clases, pelos greñosos, pelos hasta la cintura, rapados (de esto del rapado hace ya muchos años) y demás. Actualmente voy afeitado, como se puede ver en la Noticia 165ª. Ásí que ya podéis juzgar qué aspecto me sienta mejor, ya que veo que existe ahí un interés por el tema. De todos modos, ya os digo que no me dejo influenciar por las opiniones sobre mi aspecto, y suelo dejarme el que más me gusta a mí en cada época de mi vida, de hecho últimamente alterno laragas temporadas afeitado con largas temporadas con barba, y el pelo ya no suelo dejármelo sobreposar demasiado de los hombros, es más últimamente suelo intentar que apenas llegue a los hombros lo justo.

Y dicho todo esto, hoy en el archivo obrero entró una chica de mi edad, es difícil verlas en archivos de Historia, y más difícil verlas mirando prensa de movimientos obreros, y más raro aún de los 1940'. Pero luego se puso a hablar conmigo y me dio un dato que ya cuadraba más con lo que normalmente había visto en chicas historiadoras de mi edad: estaba investigando cuestiones de cultura exiliada. Hubiese estado bien la otra opción, porque hubiéramos podido compartir datos y así avanzar más rápidamente ambos, aparte de entretenernos algo más en los descansos, pero cada uno tiene su propia investigación.

Y ahora, para que veáis que no abandono mis informes de Historia en este blog, voy a retomar el primer informe de Historia que colgué y que borré. Lo hice en Diciembre de 2005, sobre el creador del género literario y de ciencia ficción en general de la Distopía, Yevgueni Zamiatin. Es un informe muy largo, asíque lo vuelvo a colgar recortado en varias de sus partes que podrían "ser prescindibles" (reamrco el entre comillas), y en dos post. Asíque tendréis que tirar de impresora, supongo, si queréis disfrutarlo. Ahora bien, no lo cuelgo a continuación de esto, si no en su lugar correspondiente, la Noticia 2ª y la Noticia 3ª (capítulos 1 y 2) Y que los encontraréis en el archivo de Diciembre 2005. Espero que los disfrutéis.

21 comentarios:

Liliana dijo...

¿Probaste hacerte rastas también?
Allá iremos, a las primeras noticias a leer tu investigación.

Vade retro dijo...

Es interesante como los hombre contemporáneos se curran el aspecto externo.

canichu dijo...

LILIANA: No, mi pelo no vale mçpara hacer rastas, además ya no tengo tanto como para cojer esos manojos de pelo que se necesitan para hacerlas... si te vale hubo noches en el pasado que a las amigas de mi grupo de amigos les daba por hacerme trencitas por todo el pelo. saludos, espero que te guste lo de zamiatin, pero es muy largo, te aviso.

VADE RETRO: en realidad yo no me curro mi aspecto externo, sólo me dejo el aspecto que me atrae más o que por dejadez o costumbre me queda en la cara. La verdad es que esa dejadez me hace pensar que es una de las claves de mi soledad afectiva parejil. Un saludo cervecero.

sett dijo...

Esa foto esta cojonuda,parece recortada de un fotograma de una peli de tarantino.

monologuista dijo...

En esta foto estás super canijillo...y puestos a opinar, me gustas mucho más en la noticia 165. Pero con bastante diferencia. Cierto que hay más diferencias entre una foto y la otra, no solo la barba, así que igual es el compendio de todo, y quizás destacaría la sonrisa.

alon dijo...

buena foto estás auténtico,

suerte con la investigaision

canichu dijo...

¿Aspecto de película de tarantino? eso me ha llegado al alma... oh, sí. Aunque también es cierto que si eso fuera cierto implicaría que debo morir de forma altamente violenta, como casi todos los personajes de este buen hombre. Habrá qué replanteárselo.

EL CHICO GRIS dijo...

lo de morir de forma violenta... ¿puedo ser el verdugo?

David dijo...

pinta mafioso q te gastabas,parecias colombiano...veo que tu look ahora de santiago segura (sin ofender),te favorece mucho más,y tanto

canichu dijo...

a los que me dejé por contestar:

MONOLOGUISTA: en esa foto tenía 18 años. Fue una época movidita en mi vida.

ALON: gracias, se hará lo que se pueda con la investigación.

CHICO GRIS: No, no puedes hacer de verdugo. Además, hasta ahora Tarantino no ha mostrado verdugos, sólo sicarios. Un saludo.

DAVID: sé que lo has dicho con toda tu buena voluntad, no pasa nada, ya en su día Te Llamaré Viernes (desaparecida de la blogosfera9 también lo dijo... pero es que no me gusta que me comparen con Santiago Segura. Hay mucho tipejo suelto por las calles que se dedican a llamarme Torrente o Segura con el mero motivo de insultarme o parecerse valiente y gracioso delante de sus amigos o novia. soy de un barrio marginal donde eso está a la orden del día. Aunque en el resto de la ciudad me ha ocurrido también. Personalmente creo que no me parezco nada a santiago Segura, y mucho menos a Torrente, pero sé que muchos me sacan el parecido. Y por cada uno que lo dice sin mala intención hay veinte que lo dice para joder aún sin conocerme de nada. Sé que la comparación la has hecho sin mala intención, no pasa nada, pro es una comparación que me jode de modo personal. No conozco a santiago segura pero si algú día le conociera le diría que empezase a interpretar a otra clase de personajes porque me está jodiendo la vida. En fin. Un saludo.

David dijo...

Gracias por entender mis intenciones

Me parece una forma muy noble de comentarmelo.No te lo volvere a decir,me alegro mucho q supieras q solo pretendia decirte q asi tenias mejor aspecto.

Abrazo

mimismidad dijo...

jajaja, no gano contigo pa tinta y folios, Canichu,:)

J.B dijo...

Un salutti

canichu dijo...

DAVID: Ahí te mando una cerveza.

MIMISMIDAD: siempre puedes leerlo en la pantalla, agrandando la letra para no quedarte ciega. de todos modos, no estás obligada a leerte todos los informes. Si te gustan, bien. Un saludo.

JB: cuanto tiempo sin acto de presencia por este blog... aún no había llegado ni a la noticia 100. Bienvenido de nuevo.

Luzbel Guerrero dijo...

Habla Ud. de la soledad parejil como si fuera un estigma, y como diría un humorista de Sudamérica:
"no, no...está Ud. muy equivocadito". Las tías están bien, ...pero todo el día es un poco mucho; si hasta los rollitos se hacen pesados. Ud. a lo suyo, que es lo que legará.
Ahora estoy menguado en mis facultades, pero le aseguro que me daré una vuelta por el pasado, en concreto, Diciembre de 2005. Si, si, le he visto la pata a la sota.

el_situacionista dijo...

Zamiatin. Interesante coincidencia. Inquietante casualidad. Tras largos años buscando su libro "Nosotros" en castellano, hará quince días lo encontré publicado. Me lo leí de una sentada y, probablemente la semana que viene, podrás encontrar mis comentarios sobre el libro en el blog www.destripandoterrones.blogspot.com

Perdona por la publicidad de soslayo, pero creo que está justificada. No somos muchos los que conocemos a Zamiatin y gran culpa de ello es que "Nosotros" estaba descatalogada desde... 1993.

Un abrazo y una sugerencia ¿has probado a raparte una parte de la cabeza y dejarte la otra con el pelo largo? A eso se le llama promiscuidad estética.

canichu dijo...

LUZBEL GUERRERO: la soledad parejil no la veo como un estigma, tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que ocurre es que tras tantos años en soledad afectiva (ya dije que ni parejas ni rollos, y no porque no quisiese o no lo intentase de vez en cuando)pues me gustaría legarme a mí mismo esa experiencia que todo el mundo tiene derecho en su vida y casi todos han disfrutado para bien o para mal. Quiero llevarme ese o esos recuerdos a la tumba, que al fin y al cabo, ese legado conmigo mismo será el más importante para con mi propia existencia física que el legado material de obras mías para el recuerdo o la conservación física. Por el mero echo de que lo segundo quedará para le resto del mundo, ajeno a mí, y lo primero quedará conmigo hasta mi desaparición total por defunción. Y siendo menos transcendentes: simplemente, no le doy vueltas a la soledad afectiva en mi vida todo el día ni todos los días, pero sí tengo épocas que me digo: vaya mierda. P.D.: ya que veo que vas a viajar por el pasado espero que te guste lo de Zamiatin. Un saludo y una cerveza bien fría.

EL SITUACIONISTA: ¿La edición de 1993 era la de la editorial Abraxas de Barcelona? ¿Dónde lo han editado actualmente? Yo conseguí mi ejemplar imprimiéndomelo y encuadernándolo tras descargarlo del emule, un mexicano lo colgó allí y Chico Gris me lo obtuvo. Zamiatin es el gran olvidado de las distopías en los países castellano hablante4s. Sé que ahora está de moda en algunos países exsoviéticos y del antiguo Pacto de Varsovia. Por otra parre, no no he pensado en dejarme ese aspecto de rapado y pelo largo... buff, no me veo en él, además tengo la impresión de que llegará con el tiempo de modo natural. ¿Por qué precipitarlo?

canichu dijo...

post data: ahora que lo pienso... ¿dónde está en este post mi sensación de soledad afectiva?

Luzbel Guerrero dijo...

Eso lo ha dicho Ud. colega, sigo pensando que esta equivocadito, pero tiene todo el derecho a estarlo.
La última cerveza estaba excesivamente fría para mi estado actual, si me pone otra, dele una pasadita por el micro: potencia máxima, un minuto.

canichu dijo...

Ok, ahí te mando esa cerveza a su gusto y un saludo

el_situacionista dijo...

Canichu, la edición del 93 de Nosotros era de Tusquets. Sobre la base de esa traducción se ha editado el ejemplar que yo tengo. Es de una editorial libertaria de Aragón llamada Prames, especializada en libros de montaña y libro-discos con música muy interesante. Te recomiendo su web. El libro vale unos 15€ o así.

Esta semana meteré la entrada en Destripando Terrones hablando del libro. Allí te espero.

Salud.