martes, septiembre 19, 2006

NOTICIA 149ª DESDE EL BAR: LA GATERA

Me encontré con una amiga más joven que yo y fuímos al bar de copas La Gatera.

Ella decía: "no soy una estudiante cualquiera, tendré trabajo cuando acabe mi carrera". Y se fumó tres porros de cuyo humo me llegó el aroma y algún efecto menor que a ella. Bebí de mi tercio de litro de cerveza y pensé: "¿qué hacemos aquí con el sol aún en el cielo, en un bar que suele ser ambientado por desocupados y lumpen, aunque no sea la única clientela?" y Bebí más de mi cerveza y ella hablaba de su futuro y de un buen sueldo. Se iban acabando las cervezas y ella decía que me pagaba las suyas, que ella tenía dinero, que ella trabajaba. Y me daba dos euros, aunque en La Gatera los tercios son caros y valen dos euros y medio. Pero no decía nada y le cogía los dos euros y me daba igual pagar yo todas las diferencias.

Luego hablamos de otras cosas, hacía tiempo que no nos veíamos, pero estábamos en La Gatera y había sol en el cielo, y al salir de allí, el sol ya hacía rato que dejó paso a la Luna... pero daba igual... Ella dice que es una buena estudiante, que tendrá trabajo cuando acabe la carrera.

Yo tenía suficiente con las cervezas y el humo de sus porros. Así acabó mi día de hoy. Me voy a mi casa, a dormir en mi cama, a mi gatera.

13 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

Podía haber sido peor querido amigo, al menos fumó de gorra.

Liliana dijo...

Qué manera más gráfica de ilustrar una conversación entre gente que está en distintas frecuencias.

lulan dijo...

Joer canichu con la melancolía. Dejalo de una vez y lánzate a comerte el mundo, que aquí quien no llora no mama.

Al menos, como te han dicho, fumaste gratis.

Salud y paz.

mimismidad dijo...

La melancolía no es siempre buena compañera, Canichu

Canichu, el espía del bar dijo...

yo no he hablado de melancolía, habéis sido vosotros.

Anónimo dijo...

Eres un pusilánime!! (No sólo por esta noticia)

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, si lo soy no me leas. ¿Por qué lees lo que no te gusta? Eres un pierde tiempos. Aparte de alguien que para insultar ni siquiera escribe su nombre o cuando menos un pseudónimo conocido. Qué fácil es insultar a alguien que se da a conocer por sus escritos a sabiendas de que él (el insultador) no podrá ser juzgado porque se esconde.

pcbcarp dijo...

Canichu, hombre, pasa de los mendrugos. A mi no me ha parecido melancólico tu sucedido. Más bien, frecuente, ¿no? (salvo que tuvieras intenciones ocultas con la muchacha pre-feliz.

Canichu, el espía del bar dijo...

entre liliana, luzbel guerrero y tú va la cosa. Aunque no, no tengo intenciones ocultas con esa chica, es una vieja amiga. Saludos y cerveza.

lulan dijo...

Macho, pues entonces no te he entendido. Me alegro que no sea melancolía, no me gusta nada esa manera de ir por el mundo.

Los que insultan, se desacreditan ellos solos, no los hagas caso que luego te lías como yo.

Salud y paz.

mimismidad dijo...

¡Anda, no había leído lo del usuario anónimo! Ni caso, Canichu. Como dicen en mi pueblo, el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Sab dijo...

Hola!! Antes que nada, no he terminado de leer todo lo que se ha ido publicando, porque la verdad me aburría un poco... Pero uno después leí lo del "anónimo" y tu respuesta... y creo que para poder decir "esta persona escribe bla bla bla y es un bla bla bla" Hay que leer lo que escribís... Pero yo no sabría decirte que opino, porque no se entiende muy bien a donde queres llegar... En "la zona" podría decirte que ese es el precio de los tercios y la otra realidad: es en el U N I C O bar que tienen realmente la cerveza FRÍA. Los clientes... bueno, cada uno sabe y tu amiga, bueno, al menos te invitaba los tercios, no??
Cada uno tiene boca para decir "no entro a ese bar, porque todavía esta le sol, prefiero estar fuera" (eso o cosas semejantes)
Saludos...

Canichu, el espía del bar dijo...

Hola Sab, cuando escribí esto a principios de 2006 los tercios en cas todos os sitios valían 2 euros, la gatera fue de los primeros en ponerlos a 2'5, por lo que para mí, que estaba en el paro, y para amigos que no lo estaba era caro. La amiga no me invitaba a cerveza, hacía su discruso de qué guay es todo.. pero luego tenía qu pagarlo yo todo, cuando ella tenía trabajo y yo no. Es un bar al ue suelo ir con cierta frecencia porque me gusta, si usé el término lumpen no fue por meterme con la clientela, si no más bien para expresar un estado de ánimo de estar entre semana sin curro, oyendo discursos bienrollistas pero a la vez teniendo que pagar las cervezas de ese discurso bienrollista en un bar que para esas fechas er caro respecto al resto, cuando era yo el que no tenía dinero. Y aún con todo es una amiga antigua querida, pero eso es lo que había.

Un saludo y gracias por comentar, pido disculpas a la clientela que se haya podido ofender, pero ya aclaro que era más reflejar un estado de ánimo personal que un insulto.