lunes, septiembre 11, 2006

NOTICIA 145ª DESDE EL BAR: MeMe Y SI SE ACABA EL MUNDO...

La señorita Kahlo me ha pasado este MeMe sobre el fin del mundo. Ella pregunta y yo contesto.
¿Qué harías si se acabara el mundo?
Intentaría follar, tener sexo. Aunque como no voy a estar las 24 horas follando, pues intentaría también estar con mis seres queridos para hacerles sentir que íbamos a pasar todo aquello juntos. Sin embargo el fin del mundo se da todos los días, en cada una de las personas que se mueren. Asíque cada uno tendrá su fin del mundo tarde o temprano. Yo fui protagonista de uno muy cercano a mí (obviamente no fue el mío). Supongo que cuando llegue el mío intentaré hacer ver a mis seres queridos que no pasa nada, que es parte del proceso natural y que no tengo miedo, aunque por dentro estaría muerto de miedo, de ansiedad y de angustia.
¿Qué canción te gustaría escuchar?
Me gustaría escuchar muchísima música. Quisiera engañar a la Muerte o bien hacer que se compadeciera de mí por medio de mi amor a la música. Pero en todo caso, si no hubiera más remedio, supongo que la más apropiada sería el Réquiem que Ligeti compuso para toda la Humanidad (era la época del miedo a la guerra termonuclear y lo sucedido en la segunda Guerra Mundial), pero morir con eso implica morir sin una sonrisa y sí con angustia o enajenación. Asíque tal vez My Way, con Sinatra cantando que vivió a su manera, la canción de los Ilegales donde dicen que hay que ir a la propia muerte como si fueras a la de otro, y el The End de The Beatles.
¿Qué libro te gustaría hojear?
Ya daría igual. Quizá cogiera el periódico del día para leer las noticias de siempre y ver cómo va la liga de fútbol. Es posible que cogiera algunos de los libros más significativos de mi vida porque ese volumen en concreto me recordaran algo personal.
¿Con quién te gustaría hablar?
Con mis seres queridos. Con personas con las que quisera acabar un par de asuntos pendientes. Y sobre todo, si el fin del mundo se debiera a algo así como una bomba nuclear o parecido, con el hijo de la gran puta que tuvo la responsabilidad última. Quisiera insultarle, hacerle comprender todo lo bello y bueno que había destruído por su intolerancia y su idiotez... y desde luego quisiera asegurarme de que su muerte no iba a se tan fácil e indolora como la de los demás por su bomba nuclear, sino que me llevaría alicates, lejía con tiras de cuero, sacacorchos y demás instrumentos que hicieronj de los humanos los bárbaros que tiraron esa misma bomba... O tal vez le dejaría ir sin más tras hablar con él. ¿Quién sabe?
¿Qué te gustaría comer?
Un plato hecho por mi madre. Y si ella no estuviera... un kebab... pero desde luego una cerveza. Genio y figura hasta la sepultura.
¿Qué harías, qué te quedaría pendiente por hacer?
Sentirme amado por alguien a quien yo también amase. Compartir ese amor.

19 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

¿hay alguna otra acepción para follar además de tener sexo? Desde luego... que poca delicadeza, una cosa es que uno esté ante el fin del mundo y otra perder la educación y la compostura... XD

ya he visto que me has puesto deberes... (silbidos) ¿No hay manera de escaquearse?

Canichu, el espía del bar dijo...

lo escribí como recursos literario, no para aclarar la acepción. De todos modos quizá exista algún lugar de Sudamérica donde follar quizá no sea el término que usan. No lo sé, pero lo digo porque por ejemplo en Argentina coger es follar, y sin embargo aquí coger es asir. de todos modos aparte de follar y tener sexo, si lo prefieres puedo decir mantener un coito, hacer el amor, chingar, echar un caliqueño, etcétera. Y no, no te puedes liberar de tus deberes.

EL CHICO GRIS dijo...

maldición...

"mira nena, el fin del mundo se acerca. Mañana no habrá mañana. ¿Tragas o escupes?"

Fran dijo...

Hola muchachada!
en cuanto a la canción de los beatles titulada "the end", ¿En que album se encuentra?
Gracias.

Canichu, el espía del bar dijo...

Abbey Road de 1969... aunque luego en 1970 sacaron Let it Be este ya estaba grabado cuando era un proyecto llamado Get Back. Así que Abbey Road fue el último álbum de estudio que grabaron juntos los 4, pero el penúltimo en salir a la venta con el grupo aún sin desahcerse formalmente. The end es la última canción con título, puesto que si dejas pasar el álbum un minuto en silencio, aún suena otra canción sin título donde McCartney dice que le gustaría acostarse con la Reina de Inglaterra. Creo que antes de The End está una que dice You'll carry that weight. Un saludaco.

EL CHICO GRIS dijo...

ese McCartney siempre tuvo un gusto lamentable

lulan dijo...

No está mal su visión del fin de sus días. Se ve que lo del follar es labor prioritaria antes de pasar al siguiente estado. Me gusta como termina: hay que poder arreglar las cosas que uno dejó mal y compartir lo último con quien más se quiere. Es una buena forma de morir.

AsDePiqas dijo...

Cuántas cosas harías! WoooW...


Yo creo que más bien me iría en pelotas a caminar a ver qué cosas encontraba. (O quién me encontraba :P)


En cuanto a lo de insultar al tremendo cabrón responsable del hundimiento del planeta, siempre puedes insultar a los más probables candidatos, véase el capítulo referido a la USA

AsDePiqas dijo...

...y posteriores

Harry Reddish dijo...

Si se acabara el mundo, supongo que trataría de estar los últimos momentos con la gente a la que aprecio y despedirme de cada uno como se merece (me dejaría lo último lo de follar -ella prefiere la expresión hacer el amor-, que sería la mejor forma de acabar el día con la persona a la que quiero). En cuanto a la música, cambiaría el The End de los Beatles, por el The End de los Doors (es mucho más larga). En cuanto al libro, creo que no cogería ninguno, aprovecharía el tiempo en hacer otras cosas. Lo de hablar, ya lo he dicho, con las personas a las que aprecio y lo de comer, supongo que me daría un homenaje regado todo, y ahí coincido contigo, con una buena cerveza.
Por lo que respecta a las cosas que me quedan por hacer, procuraría antes de ese día haberlas hecho.
Buen post.

Salud

mimismidad dijo...

Si se acabara el mundo creo que lo que haría sería acabar con él, ¿no? No creo que nos diera tiempo a mucho.

Anónimo dijo...

Anda, que la que hemos liado con Pelayo... Ya tienes la aclaración pegada en la barra. Buen blog, ya lo iré leyendo con calma.

Un saludo

Liliana dijo...

Yo me rodearía de la gente que quiero, protegería a los más débiles y me apoyaría en los más fuertes. A todos les diría aquello que saben, pero que nunca es suficiente, cuánto los amo.

Canichu, el espía del bar dijo...

CHICO GRIS: pues entre la broma de McCartney sobre acostarse con la rein a de Inglaterra, y el gusto real de Lennon por Ono... no sé yo...

LUÍS: A fin de cuentas morir vamos a morir todos, supongo que es mejor hacerlo con todas las deudas saldadas... habrá quien pienese que para morir en paz, pero sobre todo cre que serviría mucho para dejar en paz a los que seguirán viviendo.

AS DE PICAS: Pues eso de ir caminando en pelota por la calle (sobrio se entiende) me ha recordado una anécdota real, cuando estuve haciendo el vagabundo por Barcelona me encontré a las tantas de la noche a un anciano en bicicleta y desnudo por delante de la estación de Sants. (al margen de exhibicionismos etilico propios)

HARRY REDDISH: el The End de los Doors nos daría más tiempo... la verdad es que sí. Planteas un buen final.

MIMISMIDAD: depende como fuera el final del mundo, puede ser repentino, pero puede ser anunciado, tipo la NASA ha detectado un meteoro... o va a impactar un misil nuclear, o en los próximos cinco años el cambio climático será insoportable, cosas así. Nunca se sabe.

LOTI: Si es que nos meten en unas polémicas... La Historia no debería servir para pelearse. Un saludo.

LILIANA: Sí eso está bien. Un final rodeado de gente querida, yo lo he planteado, y Reddish, pero creo que lo haría mucha gente. El apoyo moral es el apoyo moral.

Anónimo dijo...

My way, eso si que es morir con clase.

pcbcarp dijo...

Yo estoy con harry: también cambiaría el The end de los beatles por el de The Doors. Además, igual me drribaban el helicóptero y acababa antes, jeje.

¡Anda la hostia! ¿Así que la polémica os la han montado? ¿Canichu y Loti? ¿No seré yo? En realidad, venía a dar las gracias por la colaboración. Gracias.

Canichu, el espía del bar dijo...

Tú no has montado la polémica. Tú preguntaste y nosotros contestamos. Malinterpreté a Loti en lo que dijo. De todos modos, es cierto que ese post haparecido traer polémica. Cuánta susceptibilidad en torno a Pelayo, un tipo tan entre la Historia real y la leyenda como el Rey Arturo. En serio, la Historia no debería servir para peleas... y menos cuando han transcurrido unos 1200 ó 1300 años desde que aquello ocurrió (no he calculado el exacto). Un saludado y una cerveza.

mimismidad dijo...

Ottinger, tú sí que sabes

pcbcarp dijo...

¡Viva Don Pelayo! Jeje. Si el mundo se acabara, yo buscaría a La Cava ¡Hips! jiji... ¡Hips! No es polémica... bueno, en todo caso, polémica sana. Es un gusto conversar entre gente que sabe de qué habla y le interesa. Un abrazo.