jueves, marzo 21, 2024

NOTICIA 2303ª DESDE EL BAR: MANUEL, EL DÍA DE LA POESÍA

Hoy es otro 21 de marzo, primer día de primavera, pero también Día de la Poesía. Hoy me apetece compartir mi último poema, escrito hace un poco menos de una semana. Quizá no sea uno de los mejores poemas, pero me salió dedicarle un poema a uno de mis bisabuelos. Simplemente me surgió así. 

He visto anunciados estos días un par de convocatorias de actos poéticos en Alcalá de Henares con motivo de este día. También fotos de los asistentes en uno de ellos que empezó ayer y acaba hoy. Pero ahora mismo tengo mis propios asuntos por casa y precisamente hoy de leer algo leeré en mi casa y si viene alguien amigo que sepa donde vivo a leer, pues nos leeremos algo.

MANUEL

Manuel, tu nombre se haya atado
a la puerta de un cementerio
donde yace Dolores
y tú pendes de un árbol.
Diecisiete hermanos y sólo sé de ti
que estuviste por África con un fusil,
que te enamoraste de ella,
que tuviste varios hijos,
entre ellos mi abuelo,
y ella el tifus y después la muerte,
y tuviste silencio
y al año una cuerda
y pendes de un árbol
eterno
a la puerta de un cementerio.
Querido bisabuelo, sólo sé de ti
un nombre y un par de apuntes
eternos en el devenir.

Por Daniel L.-Serrano (Canichu, el espía del bar).

(Este poema tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: