lunes, diciembre 25, 2017

NOTICIA 1759ª DESDE EL BAR: RESEÑAS QUE ME HICIERON Y CALENDARIOS QUE OS DOY

Os he dejado calendarios de bolsillo para 2018 en las librerías de Alcalá de Henares Librería Diógenes, Domiduca Libreros, Nothing Hill, papelería Ana, librería Reyes Católicos, librería Cervantes o De Javier, Casa del Libro y alguna otra, si compráis (lo que sea) allí estarán gratuitos para vosotros. Agoté todos mis calendarios, doscientos, ayer, Noche Buena, repartiéndolos en estos establecimientos y a amistades. Es un detalle que os he querido compartir gracias a un diseño y trabajo que le encargué y pagué a Zia Mei, diseñadora autónoma a la que podéis recurrir para cualquier cosa que necesite de diseño o de maquetado gráfico. Ahí están en este calendario mis dos libros publicados, con Editorial Atlantis y Editorial Verbum. Se pueden adquirir los libros en cualquier librería de España o por Internet a cualquier lugar del mundo. Ya en el 2015 había diseñado por mi cuenta un calendario con poemas míos sólo para amistades. Lo cierto es que el calendario es una cierta rareza, porque sólo hay doscientos y porque reune en sí dos libros que están en dos editoriales diferentes. La curiosidad siempre es algo que me ha atraído la atención.

Lo cierto es que hoy, día de Navidad, Emilio Sola, catedrático cervantista y escritor, ha publicado la reseña que le mandé sobre Balada triste de una dama en su Archivo de la Frontera. Cuando me dieron el libro me lo encontré por casualidad en la Librería Domiduca y me hizo ilusión regalarle un ejemplar. Por ninguna otra razón que por regalárselo. No esperaba nada a cambio. Yo tengo cierta admiración por Sola y tengo varios de sus libros, aparte de haber sido alumno suyo sobre la Edad  Moderna. No había más intención al regalárselo que el hecho de regalárselo. Fue él quien aquel mes de septiembre me pidió que le mandara una reseña para Archivo de la Frontera. No esperaba ni era mi intención ese ofrecimiento, pero como lo repitió, busqué a alguien interesado en escribirla. Había un problema: el libro estaba a punto de presentarse, por lo que aún no lo tenía casi nadie. Le escribí yo mismo la reseña ante la imposibilidad de que alguien la pudiera escribir y, siendo honesto, escribí que era el propio autor el que estaba reseñando. Os compartí la reseña que escribí en la Noticia 1739ª, ya que en un principio no parecía que la reseña saliera publicada en la página citada. Esa es la reseña que se ha publicado hoy, casi a finales de diciembre, en Navidad, junto a otra del libro El cocinero de Indias, de Pedro Plasencia. Lo único es que Emilio Sola añadió su propia reseña crítica a la mía. Una reseña que no me deja claro que le haya gustado el libro, más bien pareciera disgustado con cuestiones técnicas de corrección que correspondían a la editorial, aunque me las achaca a mí, o bien acerca de cómo se encuentra redactada la novela. Como quiera que está bien que leáis también la crítica más dura, os comparto los enlaces a las reseñas editadas de mis libros escritas por personas que lo han leído, algunas de esas personas no las conozco. Salvo la de Sola, son críticas positivas, aunque sobreentiendo que la de Sola es constructiva para conmigo, pues también anota lo que él considera algún tipo de acierto. 

  • BALADA TRISTE DE UNA DAMA (ed. Verbum)
RESEÑA en Archivo de la Frontera. AQUÍ.
RESEÑA en Paseando un libro. AQUÍ.
RESEÑA en El observador. AQUÍ.
RESEÑA en El blog literario de Jesús de Matías Batalla. AQUÍ.
  • RELATOS DE LA GRAN GUERRA (ed. Atlantis).
RESEÑA en El blog literario de Jesús de Matías Batalla. AQUÍ.
RESEÑA en Deletrea de Eritrea. AQUÍ.
RESEÑA en El heraldo del caos. AQUÍ.

Ya sé que os escribí ayer, pero no podía evitar compartiros esto. Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: