viernes, noviembre 18, 2011

NOTICIA 1018ª DESDE EL BAR: ELECCIONES, MIS COJONES

En 1998 mi nota media de Bachillerato-Selectividad fue un 6'24. En 2004, sin haber suspendido nunca, la nota media que tuve en la Licenciatura de Historia fue un 7'48. En 2005 en mi periodo de docencia en Tercer Ciclo (primer año de doctorado) fue un 9'45 como media. Desde entonces he trabajado donde he podido y he estado en paro, he investigado gratis y he realizado muchas cosas altruistamente... Hoy leo en las propuestas del Partido Popular (PP) para gobernar que pretenden potenciar en la educación el mérito y el esfuerzo para que el pais salga adelante en el futuro cuando sean trabajadores... Ejem, a la vez escucho como también proponen bajar los sueldos a los trabajadores (sí, esos mismos que nos hemos esforzado en nuestros estudios), que paguen menos impuestos y seguridad social de sus trabajadores los grandes empresarios y grandes fortunas (esos mismos que no tienen porqué haber estudiado, basta con heredar a veces), potenciar los contratos temporales, tirar de becarios y de trabajos de formación para sacar adelante los empleos, eliminar ayudas... Pues si el mérito y el esfuerzo se premia así cuando llegas al mundo laboral, vamos, como ahora, pero potenciado a lo peor aún más, me meo en el esfuerzo y en el mérito si no es por más valor que por valor de la autoestima... porque está claro que el PP tiene la boca llena de estos términos de emprendedores y esfuerzo y patatín patatán, pero no desea premiarlo, por tanto, estimularlo.

En fin, que con el Congreso Internacional del Cómic en el que participé no había podido escribir sobre estas elecciones generales de 2011 que se celebran este domingo, dentro de dos días, y quería hacerlo. Mañana escribiré ya al fin sobre la 41ª edición de Alcine. Por otra parte estas elecciones son una pantomima. Es perpetuar un sistema bipartidista y turnista del mismo modo que otras leyes y acuerdos bajo cuerda lo hicieron con la Restauración y monarquía parlamentaria de Alfonso XII (1874-1885) y de modo formal desde 1885 durante la monarquía parlamentaria de su hijo Alfonso XIII (1885-1931). Eso de que este año los partidos sin representación parlamentaria necesiten de avales para presentarse, de que las propagandas políticas en papel y en televisión sean para esos mismos partidos, y muy concretamente para los más representados en escaños, pero no para el resto, eso de que las listas a diputado sigan siendo cerradas, esa ley D'Hont aún no reformada pero claramente atacada con las otras medidas mencionadas, y eso de que los grandes medios de comunicación sólo le hagan el juego a Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al PP (de modo muy descarado la cadena de televisión Antena 3 con el PP, y el diario EL PAÍS con el PSOE, como ejemplos claros de esto), me parece un retroceso más en la democracia, en las libertades y en el Estado del Bienestar, junto con otros retrocesos sociales y laborales que hemos tenido en estos últimos cuatro años. Hemos regresado al más atufante de los turnismos del final del siglo XIX. Peor aún, mezclado con una campaña electoral que recuerda a las más dramáticas de la Europa de los años 1930', ya que no se ha hecho en general una campaña sobre propuestas de futuro (por parte del PP) o sobre defensa de lo hecho y nuevas propuestas (por parte del PSOE), sino que se han atacado entre sí sin más, pero ni siquiera han atacado a los responsables de la situación económica y social actual, sino que unos han atacado a la izquierda política en general y otros a la derecha política en general, lo que es posible que haya abierto un camino en las mentalidades de los votantes más forofos de sus partidos mayoritarios que, de no poner coto rápido (la Historia nos ha dado muchos ejemplos), esto podría derivar en males mayores. Nuestros políticos profesionales actuales han demostrado ser sumamente faltos de visión de Estado y de visión de bienestar social.

Dentro de esto, que cada uno vote como quiera, vote a quien quiera, o no vote. Haga lo que haga que sea reflexionando el porqué lo hace. Yo desde luego obraré en mi conciencia, que al menos eso para mí es lo que siempre ganará.

No hay comentarios: