domingo, agosto 23, 2009

NOTICIA 664ª DESDE EL BAR: OS ESCRIBO CON CANSANCIO

Si alguien pasa por Santiago de Compostela que anote dos bares: Modus Vivendi, en Praza Feixó, y el que hace esquina en la rúa Tras Salomé. En el primero pedid un carajillo (lo hacen al modo tradicional gallego) y disfrutad de un muy buen ambiente con música jazz que versiona rock moderno, una combianción interesante. En el segundo id preparados para bailar rock. Ambos abren de día y de noche, pero yo los disfruté de noche.
Santiago de Compostela no estuvo mal. Incluso participé de una actuación de marabares en la Praza das Praterias, con el dúo Insomnio. No sabíamos que íbamos en pleno Festival de los Abrazos y a la visita le acompañó una actuación en cada plaza, en cada calle. Música de conciertos, cortometrajes, marabaristas, contorsionistas bailarinas... incluso se dejó ver por allí el famoso locutor de radio Juan de Pablos, presentando a un grupo de rock beat, Los Chavales. Hacían versiones de rock español de los 1960', de Los Bravos, de Los Salvajes, De Lone Star, de Los Brincos y otros. Lo disfruté bastante. Me gusta bailar eso, es lo que más me hace moverme. Y en el regreso el anunciado comienzo de las ferias y fiestas de Alcalá de Henares y una larga noche de risas con los amigos en el recinto de peñas. Saludos y que la cerveza os acompañe (he regresado un poquitín vago para actualizar debido al cansancio del viaje y el primer día de fiestas, pero sabía que debía hacerlo).

4 comentarios:

Pilar dijo...

Con las fiestas en la calle la vagancia puede ser una alternativa. Besos, canichu. Un abrazo

Mauricio dijo...

Que bonito Santiago. Yo estuve hace dos años y fue una ciudad encantadora, bonita como ninguna.
Tenemos que vernos. Un abrazo compañero.

canichu dijo...

PILAR: la vagancia... más bien el cansancio, ya vamos por el sexto día de fiestas y queda desde esta noche hasta el domingo el final, que es la parte más grande. Hazte una idea de como andan ya los cuerpos y lo que nos queda. Un besote.

MAURICIO: Yo sólo cnocía Galicia de ior a limpiar chapapote y me ha encantado este regreso. Bonita Galicia y gente divertida.

Bardamu dijo...

Tomo nota